En síntesis

Trump vs Maduro. Preguntas sin respuestas

Con las amenazas furiosas de Donald Trump hay que tener mucho cuidado, porque nunca se sabe conque arrebaton de histeria podrá salirnos este peligroso enemigo que no es cualquier concha de ajo. Sin embargo, el Canciller Moncada, pareciera que se tragó un Hércules, y quizás por eso haga el ridículo cuando finge que roncar más duro que un tigre, ignorando que con sus necias bravuconadas no asusta porque ni siquiera llega a cañón sucio. Esta demás decir, que comenzó muy mal su entrenamiento dándosela de guapetón, pues en la medida que zapatea como iracundo, también nos está aislando de la comunidad internacional, cada vez más cautelosa en razón de los acontecimientos que vienen enrareciendo el clima político en Venezuela.

Sin intenciones de ofender a nadie, debemos confesar que el novel Canciller se expone a la picota, pues no se imagina la cómica que puso cuando se presentó con unos cuantos patiquines vestidos de casimir inglés, y amenazó con "hacer una revisión profunda de las relaciones con los EEUU". Primera pregunta: ¿Sera que tomó las precauciones para pelearse con nuestro principal cliente? ¿Entonces, a quién carajo piensa venderle el ´petróleo, que no sea a nuestros principales mercados del mundo occidental? ¿O Moncada es tan irresponsable que ignora que nuestros ingresos han disminuidos y afectado nuestro PIB, y que con socios como Raúl Castro no hay garantía, pues últimamente nos sacan el cuerpo cuando somos agredidos por Washington?

Y por último, exigimos que el titular de la Casa Amarrilla nos aclare de una vez por toda, por qué en vez de ufanarse diciendo haberse devorado tantos estudios académicos, más bien se pregunte: ¿Con que culo se sienta la cucaracha, y por qué no es capaz de medir las consecuencias de su arrogancia? Igualmente, preguntamos: ¿Por qué no concreta acuerdos de mutua asistencia con China, Rusia y Corea del Norte para darle un tate quieto al gobierno de EEUU?

Presidente Nicolás Maduro, reaccione a tiempo, pues corre el peligro de pagar los platos rotos de esos ebrios de patrioterismo que solo saben hacer gárgaras de anti-imperialismo, pero que a la hora del té, dejan el pelero. ¿Verdad que con amigos como esos, no hacen falta enemigos?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1254 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: