La independencia latinoamericana es hoy ya que no tenemos más tiempo que perder

Los niveles de CINISMO llegaron a su climax cuando la Oposición Venezolana introdujo en esa época a la asamblea nacional un proyecto de ley para "Legalizar" las Misiones. Estas quizás una de las más brillantes y fructíferas ideas de nuestro Comandante Inmortal Presidente Hugo Rafael Chávez, que ya tiene más de 15 años de puesta en marcha y ejecutándose. Producto de un nuevo pensamiento POLITICO de un Modelo económico y social claramente SOCIALISTA CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA, de una filosofía y una visión del Universo totalmente opuesta a la de la Contrarrevolución de la ELITE OPOSITORA en la Venezuela Bolivariana. Por eso todo lo que hace la ELITE OPOSITORA no es más que un extenuante y bochornoso ejercicio de Hipocresía, en extremo insultante a la inteligencia del Pueblo Venezolano y que los apoya. Basta con mencionar el FAMOSO PLESBICITO donde obtuvieron 2.735.479 votos y el Chavismo más de ONCE MILLONES DE VOTOS en el simulacro de este 16 de JULIO. Quizás la verdadera misión que quieren convertir en ley sea la de: Engañar al Pueblo…….....cada vez que se les venga en gana: ¡MISION IMPOSIBLE!.

Hay que admitir que la lucha contra la lógica de la dominación del Capital nunca ha sido fácil. El difícil debate se ha planteado con más rudeza y fuerza desde la aparición del SOCIALISMO CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA como consecuencia de todo un esfuerzo Educativo en el marco del Movimiento Cultural del PUEBLO VENEZOLANO Y DE LA PATRIA GRANDE. Por supuesto que esto supone cambios previos en la estructura política de la sociedad en cuestión. Y lo que es más difícil es la aceptación de ese cambio en forma Pacífica y Racional por parte de los sujetos económicos que han mantenido los medios de producción en calidad de propiedad privada por centurias, generación tras generación amparados en un estado de derecho que se los ha permitido y que ahora deberán pasar al control Social del PUEBLO para garantizar ese Estado del Bienestar al que legítimamente aspiramos absolutamente todos y todas, como seres Humanos que somos. No resulta extraño que sean los medios de producción de los Servicios Educativos contemporáneos, como las Universidades, Institutos de Educación Universitaria, el blanco de aquellos que pretenden perpetuar el statu quo, impidiendo el avance de una transformación social y económica empujada por una nueva Revolución cultural Científico tecnológica que pareciera cobrar una fuerza y un ímpetu inesperado a comienzos del siglo XXI, y que sería imposible sin una Educación Gratuita y de Calidad.

No debemos olvidar la HISTORIA de la INDEPENDENCIA SURAMERICANA que está escrita con la SANGRE de MILLONES de Venezolanos y Venezolanas. Duélale a quien le duela, esa es la VERDAD. Muchos y Muchas tuvieron la osadía de desafiar al IMPERIO como los hicieron Nuestros Indios e Indias, Nuestros Negros y Negras, Nuestros Mestizos y Mestizas. Retaron y vencieron hasta los obstáculos más fríos y helados, disparados hacia el cielo en cadenas montañosas que dejaron preñadas con la semilla del valor y la determinación de unos Dioses y Diosas que todo lo pudieron y que todo vencieron, hasta conquistar la última batalla y ganar la Guerra dejándonos en el Tiempo y el Espacio como Pueblos LIBRES y SOBERANOS. La FE de mi General Libertador Bolívar movió montañas. El líder de líderes jamás nos defraudo. Ejemplo hasta el SOL de hoy para nuestros guías contemporáneos, que buscan como Él, la PAZ que solo viene con la Comunión Popular, aquella que se resume en la mayor suma de felicidad posible para todos y todas, sin distingo de color, raza, sexo ó religión……………………La lucha hoy más que nunca debe fundirse como el ACERO de antiguos sables LIBERTARIOS para hacernos invencibles como PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡NO VOLVERAN NUNCA Y JAMAS DE LOS JAMASES………………….!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1077 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: