S.O.S: ¡Los pensionad@s estamos pasando hambre!

Si algún sector de la población venezolana, está sufriendo las consecuencias de esta guerra económica, que los sectores adversos al gobierno están llevando a cabo con la finalidad de tumbarlo, somos nosotros los que vivimos de la pensión que mensualmente nos pagan en las taquillas de los bancos en Venezuela.

Los comerciantes bachaqueros, empresarios, transportistas, panaderos y farmacéuticos nos han puesto la vida de cuadritos. Todo para que nosotros nos arrechemos contra el gobierno y le quitemos el apoyo culpándolo de todas vicisitudes que diariamente sufrimos. Se burlan de nosotros cuando nos niegan o encarecen las medicinas, las frutas, las verduras y el pan y si nos quejamos nos dicen que eso es por culpa de Maduro.

Los casi tres mil bolívares diarios que recibimos de pensión, no alcanzan ni para comprar un desayuno o cualquiera de las medicinas que diariamente nos toca consumir. Nos han puesto a pasar hambre y nos quieren ver a todos recogiendo latas y hurgando en los basureros comida, para que paguemos por el pecado de estar apoyando a esta revolución chavista.

Los sectores poderosos de la economía privada, que manejan más del 70% la producción y distribución de los alimentos y servicios necesarios para la vida de los venezolanos, están confiados que con las políticas de desabastecimientos e inflación que están aplicando para tumbar a Maduro y sacarlo del poder les va a dar éxito y que nosotros los viejos y viejas, como nos dicen, vamos a dar el brazo a torcer y les vamos a dejar instalar de nuevo el gobierno que ellos quieren.

Llevamos cuatro años, desde que elegimos a Nicolás, siendo las principales víctimas de la guerra declarada de la derecha apátrida contra el gobierno bolivariano. No se nos perdona que hayamos sido nosotros quienes le dimos el triunfo a Nicolás Maduro para continuar el legado dejado por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez . Piensan que nos vamos a rendir por hambre y que nos entregaremos a los brazos de Lorenzo Mendoza para que nos dé de comer.

Cómo no tienen memoria histórica, los sectores de la derecha apátrida, actúan usando el estómago para pensar y creen que nosotros hacemos lo mismo; que no tenemos memoria y dejamos de recordar los padecimientos que sufrimos durante los 40 años que ellos gobernaron a este país, que no era nuestro y que paulatinamente hemos ido rescatando, luchando a brazo partido con El Comandante, en los 18 años que llevamos peleando por hacerlo soberano y liberarlo de las garras del imperio. No recuerdan ellos que ya nosotros estamos duchos en eso de pasar hambre y tener escases. ¿O es que se olvidaron de "Escarlata y Perolito", aquellos dos personajes de la Radio Rochela que encarnaban Joselo y Nora Suarez en los años 90? .

A Los jóvenes menores de 30 años de edad les cuesta creer que los venezolanos mayores de 60 años hayamos pasado hambre o sufrido por escases en este país y sobre todo si sus padres pertenecían al 20 % de la población que era privilegiada por trabajar con el gobierno o se aprovechaba de la renta petrolera. Ellos hablan de una época de abundancia de la cual el 80% de los venezolanos no disfrutábamos y por eso cuando Chávez aparece, vimos la oportunidad de salir de la pobreza que vivíamos y le dimos nuestro apoyo y con el logramos revertir las estadísticas.

Los mayores de 60 años que adversan al gobierno y luchan por tumbarlo, para entregarlo de nuevo a las empresas transnacionales norteamericanas, le decimos que tienen todo el derecho de hacerlo, pero deben recordar que en el pasado ellos eran minoría y vivían bien y nosotros éramos mayorías y vivíamos mal y que no vamos a permitir el regreso a ese pasado; aun cuando en ello se nos vaya la vida. Nuestra capacidad de resistencia es infinita y nuestros estómagos no se asombran cuando ven que tienen telarañas.

Yó, Juan Veroes, a los 77 años de edad y todavía pobre; sobreviviendo con la pensión que obtuve hace 17 años por el seguro social, no estoy dispuesto a rendirme y menos por hambre. Voy por la Constituyente como vocero de los Pensionados y Pensionadas con el No. 10 por la Región de los Andes. Te invito a que el 30 de Julio no te quedes en tu casa y salgas a participar como venezolano patriota a luchar por nuestro país.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1906 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: