Nuestra espiritualidad es, y deberá seguir siendo, Bolivariana

En TIEMPOS CONSTITUYENTE, debemos concentrar nuestra atención en: BUSCAR. ANALIZAR. CONVERSAR. COMPARTIR. DISCUTIRLO Y HASTA "SOMETER A VOLUNTAD" las decisiones sobre PUNTOS RELEVANTES Y DETERMINANTES en el futuro de nuestra sociedad.

Entre otros puntos: propongo hoy: "Nuestra Espiritualidad es y DEBERÁ SEGUIR SIENDO, Bolivariana"

Esta inquietud, hoy convertido en: "punto", me ha rondado desde niño; porque desde que tengo consciencia pública, he notado EL ENFRENTAMIENTO DIAMETRALMENTE sobre nuestra espiritualidad: RELIGIOSA Ó PAGANA. Más que provengo, al igual que muchos, de una familia Andina con "mínimos resquicios feudales" PREDETERMINADA por influencia de la Iglesia Católica.

¿ Y POR QUE LA ESPIRITUALIDAD?

Porque ella es, EL CÓDIGO fundamental en que opera la comunicación del SISTEMA DE GOBIERNO; es decir: "EL SOFTWARE"

¿Y POR QUE RELIGIOSA Ó PAGANA?

Para que responsa a LOS INTERESES DEL GOBERNANTE. La visión RELIGIOSA responde al gobierno que emana de DIOS vía VATICANO- IGLESIA- REY- PUEBLO.

La visión PAGANA, es enteramente CIVIL que incluye lo privado y lo público, enmarcada dentro de La Ley y sus normas; y la Instituciones que las administra.

Y finalmente, ¿Por qué, Bolivariana?

Porque Simón Bolívar, con su CONOCIMIENTO SUPERIOR a lo común, llegó a influir, directa ó indirectamente, en LOS SERES HUMANOS que constituyeron a los pueblos latinoamericanos. Y HOY, DÍA, aun su pensamiento cabalga por llanuras y montañas. Cruza ríos y mares. Agita conciencias que ASUSTAN, ACOBARDA Y OBLIGAN REACCIONAR a los enemigos del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 969 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: