El Limbo de la Fiscal de la República y algunas de sus contradicciones

De acuerdo con las fuentes de las redes, "La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que estaría dispuesta a dialogar con quien sea en aras de buscar una solución a la situación venezolana, incluso, con el presidente Nicolás Maduro o el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno" https://www.aporrea.org/ddhh/n311322.html. Así indico para las redes sociales, la pregunta es porque antes no se manifestó cuando los Poderes públicos la conminaron hacerlo?, ¿Guapa y apoyada?, no lo sabemos, pero hubiera evitado la expresión de que se había roto "el hilo constitucional", le hubiera ahorrado al país protestas, daños materiales, y un sinfín de dolores que vive la república con los actos de la oposición.

Pero la ciudadana frente a los medios se contradice en sus posturas,
"Si la solución del país depende de que esté privada de libertad, estoy dispuesta a hacerlo. Yo tengo que anteponer los intereses de la Nación por encima de los míos", manifestó. En cambio para un medio argentino, dice "el 11-07-17.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este martes a una radio argentina que se mantendrá en su cargo "para defender la democracia" y que desconocerá toda decisión del Tribunal Supremo de Justicia". https://www.aporrea.org/imprime/n311302.html . Quiere decir que ella, se coloca por encima de las decisiones del TSJ, ella no se priva de su libertad, ni se subordina al organismo judicial.

Pero la Fiscal se considera un superfuncionario, un funcionario intocable, a ella la destituye solo la Asamblea nacional a quien reconoce, pero sabe que está inhabilitada para tomar decisiones, sin embargo sometió a la misma un vicefiscal, desacatando al TSJ, pero parece arrogante su postura al decir que "…consideró estar dispuesta a mantenerse a cargo del Ministerio Público, a pesar de la decisión que tome este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el antejuicio de mérito, aseguró durante una entrevista para una radio argentina….". https://www.aporrea.org/imprime/n311322.html, En todo caso; ella explica que "En esta oportunidad, explicó que el proceso que se le sigue en la actualidad por el TSJ representa una clara intención de removerla de su cargo, facultad que solo le corresponde a la Asamblea Nacional". Ciertamente, las incongruencias, las omisiones de ley, el déficit de justicia, la falta de equilibrio en el Ministerio son elementos que acusan a la fiscal, la impunidad que vive el país, el déficit de justicia.

En relación a las pruebas grafotecnica donde se avala la designación de los magistrados de la república el cual ella participo en reunión con el Consejo Republicano, alegó el "12-07-17.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró "inoficiosa e impertinente" la prueba grafo técnica solicitada por el diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para verificar la autenticidad de su firma". https://www.aporrea.org/actualidad/n311315.html. Quien no la debe no la teme, pueda que sea inoficiosa, solo que estará defendiendo su presunta inocencia si es el caso.

Pero si existe el Ministerio Público, existe la Constitución, entonces, porque dice la Fiscal que el ciudadano "dentro de las tantas solicitudes para garantizar los derechos humanos que ha realizado el organismo que preside, está que se resuelva ese limbo jurídico en el que está este ciudadano". ¿Será que no hace acusación pública a quienes infringen el estado de derecho, a quienes en verdad rompe el hilo constitucional con las guarimbas terroristas y sus protestas enmascara de pacificas?. ¿Quién refuerza ese limbo?, veamos que la Fiscal "Señaló que para solventar la situación que atraviesa el país habría que retirar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", no es esto crear un limbo, cuando la Constitución es clara y la Constituyente un derecho de los ciudadanos?. https://www.aporrea.org/imprime/n311322.html.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1144 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: