Trincheras de Ideas

¿Escapará la CIA al criminal Leopoldo López?

Cuando uno piensa que lo ha visto todo en política, viene una sorpresa aún mayor, como el traslado del criminal Leopoldo López "por razones humanitarias" esgrimido por el TSJ. Semejante decisión, nos llena de estupor, de bochorno, indignación e incredulidad.

Cuando el ‘Mata Curas’ dijo, semanas atrás, desde el "Norte revuelto y brutal que nos desprecia" adonde se autoexilió, que Leopoldo López estaba muerto en el Hospital Militar de Caracas y montaron toda una tragicomedia, salió la psicópata de Lilian Tintori y la madre del reo vestidas de un luto activo de pies a cabeza; cuando el senador yanqui mafioso Narco Rubio se lanzó precipitadamente a verificar el chisme lanzado por su empleado, y el agente de la CIA Rafael Poleo se puso a retwitear por internet que López estaba muerto, bastó que el camarada Diosdado Cabello los esperara en la bajadita y desde su prestigioso programa ‘Con el Mazo Dando’, sacó el video donde aparecía un Leopoldo robusto, kilúo, diciéndole a la esposa que se dejara de pendejadas y alarmismo que él estaba bien. El Gobierno de Maduro desbarató aquel siniestro sainete.

Era la segunda vez que "mataban" a López; la primera fue cuando Julio Borges y el vámpiro Ledezma planificaron su asesinato que se comenta lo iba a ejecutar el descuartizador Pérez Venta que estaba ese día a su lado nada más y nada menos que de guarda espaldas en una concentración. La llegada salvadora y oportuna de Diosdado Cabello –a cuyo cuello se guindó un López super cagado que casi lo ahoga– puede contarse como la primera muerte frustrada del máximo jefe fascista.

Ahora López está en su residencia encarcelado. Por supuesto no está jipato, flaco, chupado por las privaciones de la prisión, sino una persona digamos que normal, más bien robusto y sin trazas, al menos evidente, de enfermedad alguna, tal vez con algunos problemas mentales, angustias, depresiones, brotes de ira, psicosis. Normalmente, cuando un reo, se le asigna la casa por cárcel es por razones humanitarias, habría que ver las razones "clínicas" para la cuestionable decisión del TSJ que justifiquen lo que a simple vista supone un grave y peligroso error político.

No hay que ser de un organismo de inteligencia de cualquier parte del mundo pero sí tener 5 dedos de frente para saber que el objetivo último de la CIA –de la cual todos sabemos que López es miembro– es tratar de fugar a López como hicieron hace algunos años con Posada Carriles o con Carmona Estanga. Baste saber que la vivienda donde está López queda en el Este de Caracas, es decir, en una zona donde están todas las bases de apoyo de la ultra derecha fascista y nada le costará a la CIA preparar un plan de fuga a través de grupos comandos o hacer una movilización más o menos masiva, enfrentar a los soldados encargados de la custodia del preso y rebasarlos, aniquilarlos incluso, total si ya el diputado terrorista Pizarro le ordena a sus mercenarios asesinar policías o guardias nacionales como lo confesó uno de terroristas apresados. Claro también cabe que los grupos de colectivos revolucionarios refuercen esa custodia para evitar una potencial fuga.

La Mud carece de liderazgo, eso es más que sabido. Ni la Malinche Machado, ni Borges o Radonski, menos el mentecato drogadicto de Freddy Guevara. El grupo terrorista voluntad (im)popular o primero (in)justicia, especie de Daes o estado islámico criollo, sin tradición ni historial político, especie de franquicia política útil al imperio que los amamanta para tratar de liquidar rápido, en acción violenta y contundente, al Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro.

La presencia de Leopoldo López intentará llenar el vacío de liderazgo del cada vez más menguado universo opositor, pero él es el más ambicioso, más violento y rapaz, sin ningún escrúpulo o sentimiento de dolor ante la muerte de los adversarios o de cualquiera que se le atraviese, de un hombre quemado, degollado por una guaya o de los ‘daños colaterales’. Su orden de ‘la salida’ el año 2014 estimuló el aberrante crimen de 43 venezolanos y venezolanas y 850 heridos o mutilados –por lo que no fue condenado–, ya ahora, con su consentimiento, bajo la dirección del grupo terrorista donde está su mujer, el demente Guevara y los diputados fascistas de su grupo que en estos 100 días llevan 100 muertos, –casi un muerto por día–; los que "contratan" niños y jóvenes para convertirlos en mercenarios terroristas como también se ha visto.

Los injerencistas del gobierno norteamericano pareciera que no necesitan a López en el exterior porque tienen el objetivo de crear un parapeto de ‘gobierno paralelo’ y él podría sustituir a Borges y hasta el saurio de Ramos Allup. López pasaría a la clandestinidad ‘temporalmente’, todo va a depender del plebiscito al que alias Chuo dice sensatamente que no tienen fuerza para convocarlo. Menos sabotear las elecciones a la constituyente, a no ser el crimen aberrante e injustificadodel compatriota candidato a constituyente en Maracay.

¿Se negoció el nuevo estatus de López en momentos en que han arreciado la ofensiva terrorista y los crímenes contra la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana? Resulta extraño, pero hay que estar alerta, no bajar la guardia ante una jugada tan peligrosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: