Debemos mantener la unidad del chavismo así llueva truene o relampaguee

El conflicto en Venezuela ha ingresado a un nuevo nivel. No porque lo quiso la revolución, sino porque el plan de GOLPE DE ESTADO en marcha así lo impuso luego de NUEVE meses de intentos sin los resultados esperados. ¿Quiénes dirigen el plan? El Departamento de Estado Norteamericano, el Comando Sur, la Derecha Económica y la política de la ELITE OPOSITORA Venezolana. La orden y la estrategia vienen desde fuera.

Hasta la fecha de hoy 9 de Julio hemos visto el despliegue de las diferentes armas Golpistas: comunicacionales, psicológica, internacional, económica, institucional, y violenta. Han ensayado y avanzado en cada una de esas, como parte de la guerra de SEXTA generación, que es la combinación de todas las formas de guerra. Su mayor avance ha residido en la dimensión simbológica, el ámbito de los sentidos. Su debilidad central sigue siendo la misma que al inicio: la falta de apoyo POPULAR en las calles, la fuerza en el terreno CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA SOCIALISTA.

Trabajan sobre cada uno de los frentes. Donde hoy más intentan golpear es sobre el institucional, apostando a que sucedan quiebres en ese ámbito para debilitar al bloque Chavista y avanzar en su línea de constitución de nuevas instituciones para agudizar la crisis. En cuanto a la falta de apoyo popular y la calle han optado por varias tácticas a la vez. Una de ellas es presionar sobre la ECONOMIA para alzar los precios, desabastecer, y atacar puntos de abastecimiento y transporte de alimentos, para de esta manera profundizar el escenario de dificultad económica de la gente del PUEBLO para empujarla a saquear. Otra ha sido la de desplegar en la calle sus grupos de choque para de esta manera poder asediar ciudades enteras durante varios días, dejando tras de su paso muertes, destrozos, saqueos, incendios, terror, imágenes que golpean el tejido social. La radicalidad de la guerra planteada por la derecha se explica por la decisión Norteamericana y el carácter de clase del conflicto. Buscan recuperar el control político y ANIQUILAR un proyecto histórico que es la REVOLUCION CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA.

Ante ese escenario se hacen imprescindibles varias cosas. Una de ellas es mantener la UNIDAD DEL CHAVISMO. Otra es la de defender la Revolución no solamente desde el Estado, sino también desde el Protagonismo Popular, con la gente involucrada en la protección organizada de las instituciones, los territorios, los hospitales, centros de alimentos. Que médicos, trabajadores, comuneros, vecinos, cuiden sus espacios para que la derecha no los incendie y destroce. Esto ya se ha puesto en marcha en algunos puntos del país, significa el ejercicio de la Democracia Participativa y Protagónica para resguardar tantos años de conquista. El otro gran objetivo del CHAVISMO debe ser llegar al 30 de julio habiendo puesto en marcha un proceso de participación y debate alrededor de la Asamblea Nacional Constituyente. Esto también es imprescindible, debemos activar asambleas en los territorios, recrear la política desde las bases, escuchar las críticas, construir espacios de intercambio que no sean solamente para aplaudir dirigentes y repetir lo mismo. Ese ejercicio puede permitirnos convocar a las mayorías a votar el 30 de julio y además a tener mejores condiciones para enfrentar los siguientes pasos.

Estamos en un mes decisivo. La derecha por órdenes de los Estados Unidos, hará todo lo posible para intentar su "ASALTO FINAL". La revolución tiene fuerzas para resistir y seguir avanzando. Es necesario utilizar todas esas fuerzas, en particular la del protagonismo del PUEBLO SOBERANO Y LIBERTARIO.

La experiencia de Guerras Mediáticas ha creado la violencia contra Venezuela, reinventando al fascismo clásico, racista, criminal y de odio, para poder obtener el petróleo venezolano. La ficción supera a la realidad, al ver como la prensa ha creado una falsa realidad de Venezuela, siendo la muerte como parte de sus políticas, para derrocar al presidente Obrero Nicolás Maduro, sin esperar las elecciones en un año y medio, la misma compra de funcionarios es parte de la estrategia imperial. En esta caso de la Fiscal General Luisa Ortega, que ahora ataca al gobierno y se venda los ojos ante los crímenes, de los Terroristas y sus marchas, que de pacificas no tienen nada, ataques al TSJ y al el Ministerio del Interior, como quema de hospitales, asesinatos de ciudadanos y destrucción de vías y vehículos, son parte del terror y la muerte, de esta nueva versión fascista criolla, apoyado por el presidente Donald Trump y su gobierno guerrerista.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡AMADA CONSTITUYENTE TE ESPERAMOS CON EL AMOR DE LAS AURORAS QUE DESHOJAN MARGARITAS Y ALELIES CUANDO ASI SE ENCIENDE LA ESTRELLA REVOLUCIONARIA BOLIVARIANA CHAVISTA EN EL CIELO AZUL ZAFIR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 954 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: