A partir de hoy aquí en Venezuela no existe ley

Esto es absolutamente increíble.

No sé si es por no poder predecir o anticipar las consecuencias de sus decisiones y acciones, o tal vez debido al egoísmo, el individualismo, o por intereses personales, o simplemente por falta de coordinación y comunicación, o despreocupación o indiferencia, o vagabundearía, pero esta debilidad de no poder tomar buenas decisiones por parte del gobierno de Maduro ha sido realmente desastrosa para Venezuela.

No voy a entrar en los detalles ya que tendría que escribir un libro sobre el tema, pero simplemente expondré aquí lo que yo creo que serán las trágicas consecuencias de la decisión de liberar a Leopoldo López de la cárcel y permitir que termine su condena en el lujo de su [mansión] con su familia mientras que miles de otros delincuentes que han cometido crímenes de menor gravedad siguen encarcelados como animales en sus establos.

Tampoco voy a tocar el tema de quienes son los responsables por esta decisión, o quienes tengan razón o no, ni por qué, ni nada de eso, ni cuales serían las intenciones de liberar a este psicópata, porque eso ya no importa, es demasiado tarde, la decisión está tomada, y Leopoldo López está fuera de cárcel, libre en los ojos de los otros prisioneros.

El daño está hecho.

Lo que importa ahora son las gravísimas repercusiones de esta fatal decisión, la cual parece haber sido tomada por niños de preescolar.

LAS GRAVES REPERCUSIONES

¿Qué va a pasar ahora que Leopoldo López ha sido liberado de la cárcel?

Bueno, les voy a decir una cosa, yo crecí entre criminales y delincuentes, y sé cómo ellos piensan, y también contraté mis servicios como intermediario entre algunas grandes mafias de Montreal y New York, y algunas grandes empresas multinacionales, y creo que también los entiendo bastante bien.

Entiendo cómo funciona la mente criminal.

A raíz de esto voy a predecir que dentro de unos pocos meses empezarán a incrementar de manera muy significativa los problemas internos de violencia, motines, y asesinatos dentro del sistema carcelario, a todos los niveles, seguido por la destrucción de muchas de las cárceles, a nivel parroquial, municipal, estatal, o federal.

Eso será seguido por una masiva onda de fugas que continuarán durante probablemente años ya que no se podrá controlar (vean más abajo por qué), en otras palabras, estaríamos hablando del desmoronamiento del sistema carcelario y de sus sistemas de soporte.

¿Por qué pasará esto?

Bueno, porque se tomó la decisión de liberar a Leopoldo López de la cárcel.

Me explico.

A menos que tengan severos problemas mentales:

1) ningún delincuente común y corriente encarcelado por crímenes cometidos que sean menores a los cometidos por Leopoldo López, y

2) ningún criminal del crimen organizado (mafias) que cumpla una sentencia en cárcel, cualquiera que sea su crimen, y

3) ningún funcionario corrupto cumpliendo una condena en cárcel por crímenes no violentos de menor gravedad que los cometidos por Leopoldo López,

aceptarán la lógica de la decisión de liberar a Leopoldo López de la cárcel.

La razón es sencilla:

¿Por qué un criminal común y corriente como Leopoldo López --- en los ojos de cualquier criminal, eso es lo que es --- solo por ser un "blanquito" hijo de papá, y rico y bien conectado, pero que ha cometido peores crímenes que los demás, es permitido cumplir su sentencia en libertad, en su mansión, con su familia, comiendo bistec y camarones, tomando vino francés y whisky escocés, mientras que los otros, los pobres "negros" e "indios" y los no conectados deben cumplir sus sentencias viviendo como animales en sus corrales comiendo los restos?

¿Qué tipo de justicia es esa?

Así lo verán ellos, esos miles de delincuentes y criminales encarcelados hoy aquí en Venezuela.

Casi que los escucho hablando entre ellos en este momento, diciendo cosas como:

"Mira pana, ¿Qué vamos a hacer al respecto?"

"¿Quieres comer camarones?"

"No podemos aceptar eso."

"Si a ese desgraciado asesino le pueden dar casa por cárcel, bueno, a nosotros también."

"Tendremos que hacer algo."

"Aquí no hay justicia."

"Hay que hablar con tu tío, el guardia, para que nos saque de aquí."



¿Saben lo que esto significa?

Esta decisión de liberar a Leopoldo López de la cárcel ha establecido un precedente sin precedentes, es algo terroríficamente devastador, algo que básicamente acabará con todo el trabajo que ha hecho Iris Varela con tanta dedicación durante tantos años.

Con esta decisión ya no existe absolutamente ninguna razón práctica para que un delincuente haga un esfuerzo para ponerse al derecho, ni para los efectivos de la seguridad del país para mantener la ley (¿cual ley?).

Es realmente triste de ver que quienes tomaron esta decisión, y quienes la han apoyado, no sean capaces de ver más allá de sus propias narices.

En mi opinión, ellos no son solo unos incompetentes sin visión, pero también son unos ignorantes egoístas que no han tomado el tiempo para analizar en profundidad las repercusiones de sus decisiones, y cómo estas repercusiones podrían afectar a otras personas fuera de sus propios pequeños círculos de influencia.

Básicamente, con pocas excepciones, lo que ocurrirá a partir de hoy es que mientras Leopoldo López siga cumpliendo su condena en su casa, viviendo como un rey, ningún delincuente que esté cumpliendo su condena en cárcel se quedará quieto.

Simplemente no lo aceptarán, los conozco, crecí con ellos.

Harán todo lo posible para desafiar la ley (¿cual ley?) … tienen todo el tiempo para hacerlo.

Esto implica muchas cosas, entre otras, lo inevitable, como masacres, asesinatos, torturas, motines, quemas, destrucción, robos de armas, de todo, pero también incluye otra cosa muy grave …

¿Cómo afectará esta decisión a los policías, los guardias carcelarios, los funcionarios de esos sistemas, etc.?


LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL PAIS

¿Con qué tendrán que lidiar ahora?

¿Cómo se protegerán ellos de los miles y de criminales descontentos y potencialmente violentos que buscan la misma "justicia" para ellos que el sistema "judicial" venezolano le dio a Leopoldo López, pero no a ellos?

Esos criminales no son unos imbéciles, y no son pendejos.

Ni tampoco lo son los efectivos de la seguridad de las cárceles, y del país en general, todo lo contrario del ejecutivo de este gobierno de Maduro y sus asesores que viven en sus burbujas de algodón y whisky importado.

Poco a poco los efectivos de seguridad, a todos los niveles, simplemente pararán de aplicar la ley como debe ser porque será básicamente inútil (y muy peligroso) arrestar a alguien y tratar de culparlo por robo o crímenes menores frente a la misma justicia que disculpa y libera de la cárcel a un extremadamente peligros psicópata asesino en serie como Leopoldo López.

Así lo verán ellos.

Los entiendo perfectamente.

Es lógico.

Pararán de aplicar la ley porque tendrán demasiado miedo de ser asesinados por los tantos más delincuentes y criminales que saldrán impune de la cárcel, o que se escaparán con complicidad de los funcionarios, y que mandarán a matarlos si no colaboran, ya que ahora, después de esta decisión, todos los criminales tendrán el "precedente legal" para mandar a asesinar impunemente a quien sea, así como lo hizo Leopoldo López, sin tener que cumplir su condena en la cárcel.

Ahora podrán mandar a matarte a ti y cumplir la "condena" en casa.

¿Cómo les parece?

Bueno, para ellos eso es perfectamente lógico.

¿Para ustedes?

Pararán de aplicar la ley porque para protegerse a ellos mismo y a sus familias no tendrán otra mejor opción práctica que de colaborar más y más con el crimen organizado y los delincuentes, así como se hace aquí en la frontera con Colombia donde vivo, donde mandan los paramilitares colombianos y otros criminales armados, como extorsionistas, secuestradores, y contrabandistas organizados.

Si la policía, los abogados, los jueces, los fiscales, los guardias, etc., no colaboran con el crimen organizado por estos lados, bueno, muy simplemente mandan a matar a sus familiares, amigos, novias, o quien sea.

Así funciona el asunto.

Estos tipos de funcionarios están literalmente secuestrados por el crimen organizado aquí en la frontera, pero ahora con esta decisión tomada con respecto a Leopoldo López, este fenómeno de esparcirá a todos los rincones del país.

Será un fenómeno nacional.

Esto significa que dentro de poco, tal vez dentro de unos 12 a 18 meses, Venezuela será el país con el más alto nivel de criminalidad, violencia, inseguridad, delincuencia, y asesinatos del mundo …

… ya estamos en camino …

… y esto a causa de:

1) esa muy mala decisión, y

2) el malintencionado apoyo que se le ha dado a esa decisión por parte del sector político de la oposición venezolana y sus aliados, y

3) el apoyo implícito y/o arbitrario, y la actitud de la politiquería chavista de "ir con la corriente sin cuestionar" por parte de algunos sectores del chavismo que están profundamente disociados o desconectados de la realidad.

En inglés existe una expresión que dice:

"free-for-all"

lo cual NO significa "gratuito para todos," sino algo al estilo de "que cada quien agarre lo que pueda sin restricciones," como por ejemplo algo que ocurriría en una piñata presenciada por un montón de cavernícolas.

Bueno, eso es precisamente los que nos viene encima a raíz de esta decisión.

Un free-for-all.

Le aseguro que los criminales --- tal vez no todos, pero muchos --- que están cumpliendo sus condenas en las cárceles del país no se dejarán aplastar por la profunda injusticia del sistema de justicia venezolano que ha permitido preferenciar a Leopoldo López sobre el resto de la población carcelaria, no señor, no se quedarán quietos con los brazos cruzados.

Es más, hay que tomar en cuenta que a los funcionarios de seguridad del país, a los fiscales, etc., no se les está pagando lo suficiente para arriesgar sus vidas más allá de lo mínimo necesario, y ellos también tienen que comer, y también tienen que proteger a los suyos, entonces no tendrán ninguna razón para tratar de restringir o reprimir la voluntad de la población carcelaria.

Para concluir, mientras que Leopoldo López siga en casa cumpliendo su condena como un rey, Venezuela caerá en una tipo de anarquía judicial donde los delincuentes y criminales tomarán el control.

No será nada bonito, será muy feo, y eso es precisamente lo que el gobierno de EEUU quiere, por eso apoyan esta decisión, es mucho más fácil mandar "ayuda humanitaria" (o sea, atacar o invadir) a un país que se encuentra sin ley.

Ver: https://m.aporrea.org/internacionales/n311166.html

Bueno, así es la cosa, a partir de hoy aquí en Venezuela no existe ley.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5259 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: