Gerenciales:¿ comunismo es socialismo ?

1. Cumplido los Días de la Madre y Padre. Trasciende en la vida de cada usuario de estas líneas, su maravilloso recuerdo. Engendraron la vida, ahora se requiere avanzar y tratar de honrarla. En esos días especiales, quienes ya no los tienen por su ausencia corporal, les recuerdan con mayor fuerza, solo con el pensamiento y sentimiento, se hace posible su presencia para homenajearlos en silencioso diálogo. Escucharlos siempre fue fresco aprendizaje. No dejen, quienes aún les tienen, de conversarles, es una amorosa terapia, ante su * invisibilidad * actual, con tantos celulares, tabletas y muchos entretenimientos inexpresivos. Quiera que la juventud de esta generación y las que vienen les den esa importancia. Constituye el mas sano desarrollo de una sociedad.

2. CLUB DE PRENSA, éxitoso programa de NTN24, cuando no esta su productor, la dama que le sustituye, Dori Toribios, en un castellano de acento español, provoca el cambio de Canal. En el tiempo de 20 palabras, desea pronunciar cuarenta. Juzgue usted usuario.

3. ¿ Es posible pensar que si se desea llegar al Poder, la Oposición proceda diariamente a destrozar activos públicos, que presten servicio a la comunidad ? Es que la gente votaría por ellos? Sostener que es el propio Gobierno Nacional, que los destruye para señalar a la Oposición, increible tambien. ¿ Entonces pais, quienes estan en ese trabajo, tanto de día como de noche ? No señala los que caen presos quine les da orden o quienes les pagan ? Pareciera nunca terminar, se sabra algun dia.

4. La locura, la Economista 1960/exMinistra, OLY MILLÁN, sugiere NO cancelar la deuda externa para hacer importación de alimentos, medicinas, otros. Si una imagen internacional excelente tiene el pais, justamente es, desde el endeudamiento de Juan Vicente Gómez, haber cancelado puntualmente todos sus compromisos internacionales, no con los gobiernos, con millones de particulares, que tienen absoluta confianza en las obligaciones internacionales del pais. Hasta esa imagen desea Oly, que se pierda? Hasta Rusia/China perderían confianza financiera en los mercados bursátiles, no necesariamente, los corruptos empresarios venezolanos que se han beneficiado de la misma. Por favor Oly, se debe querer mas al pais!

5. BREVES. Ernesto amigo siempre, Rusia/China NO han condenado aun hechos violentos en estos tres meses. Recuérdaselos!. Mil Seiscientos Millones de Bs. en crédito público a CANTERAS / MARMOLES, no se menciona interés/plazo para reducir costos, mayor eficiencia en produccion e incrementar exportaciones de mármol y derivados. Luce apropiado. ¿Lo pagará puntualmente? PARRIBA precios al consumidor en 75% mínimo, desde la adyacente bodega de la esquina, ante el cincuenta por ciento de incremento de salario mínimo del 1/7. Es la experiencia en cada Decreto de Incremento Salarial. Diana Castañeda, Corresponsal de NTN24 en Washington, no hay momento que no sostenga que Donald Tromp, Presidente USA, no puede serlo por no * ser inteligente *. Ella si. Fastidia, llámese entonces a Julio Borges. ¿ Ese si es ? El amigo Diputado PEDRO CARREñO, a cuidar la gordura, OJO!

6. Con la Convocatoria Constituyente, de no aclararlo el Gobierno Nacional, en especial el propio Presidente la República, se habla en toda Venezuela, que lo que se desea es terminar, de una vez, con el Polo Patriótico y que se olvide las palabras del propio HCHF, como su mayor logro, la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela. Por cierto, pareciera tener el rechazo del 90% del pais!

7. El diez por ciento de la poblacion mundial sufre de pobreza extrema. Son docenas de causas, quizás la mas importante el crecimiento desmedido de la poblacion. Desde ahora se visualiza el grave problema que ésta crece mas que todo en ciudades y sus alrededores ante la emigración del campo, donde logra mejores servicios públicos y hasta trabajo en la sombra, sucede hasta en China. Venezuela ha sido afortunadamente al momento con el desarrollo y venta del crudo y sus derivados, actualmente esta en la necesidad de buscar alternativas de ingresos fiscales con otras riquezas naturales, mucho más difícil de lograr su mercadeo internacional. Es lento este proceso, no se menciona mucho a nivel gubernamental, se continúa estimulando los viajes al exterior a Congresos, sin mayores resultados! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

8. Algunos piensan que el Comunista se oculta detrás de la imagen del Socialista. Nada más incierto. Son claras y precisas sus diferencias, fundamentalmente que en el primero, NO EXISTE LA PROPIEDAD PRIVADA y los medios de producción estan todos en manos del Estado. En el Socialismo, existe la misma, sin embargo, la administración y produccion debe estar en manos de las clases trabajadoras, existiendo una igualdad política, social y económica. El empresario a la playa, punto! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1298 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor