Gerenciales: Aumento salario mínimo

1. Con Decretos de Incrementos de Salario Mínimo, se logra siemptre estimular la inflación. Hace unos días se aumentó cincuenta por ciento, pasando el gubernamental de Bs. 700,.- a 2.900,- o un incremento porcentual del 400%. Si se ganaba Bs. 1,- se debería de pasar a Bs. 1,50. Bien, el producto a comprar cuesta, ejemplo, Bs. 1,- pasa a costar, Bs. 4,40 No existe proporción justa alguna, de modo que es difícil tragarse la situación, como se dice popularmente. Resultado, nuevos precios , impagables. Reclaman Sindicatos, deja de emplear el mayor empleador, la empresa privada. Bajan los ingresos al Fisco Nacional, concepto Impuesto Sobre la Renta!

2. Venezuela en el 2015 le compró a JBS, empresa brasilera que comanda el mercado de carne, dos mil cien millones de dólares, está actualmente involucrada, se habla en una super corrupcion que podria hasta tumbar al actual Gobierno. Sin duda que el pueblo venezolano, si pudiera comería carne roja o pollo tres veces o mas al dia. Se hacen votos en el pais que no quiebre la empresa, caiga el Gobierno brasileño y se pierda esa compra adelantada en efectivo de años.

3. Razón no la dice. CACAO ODERI incrementa el precio de su tableta de chocolate , 180 mg., de Bs. 400 a Bs. 6.500,-, wao, de un trancazo 1.500%. Está adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras, ¿ lo sabe Ministro ?, lleva licor de cacao y demás compuestos también lo son, vendiéndose solo en sus propias tiendas. Es cierto que el GN aumentó el salario mínimo en un 50/60%, pero de alli a éste , luce fuera de lógica contable. ¿ Se les habra ido la mano ?

4. En días pre electorales, no se cuida el Gobierno Nacional de las gigantescas colas por pan, no se consigue harina de maíz precocida , igual arroz, y medicinas , ni decirlo. Busquese un protector gástrico o algo para la tensión arterial, miinimo cinco/seis farmacias, si lo consigue. Puede que se desmienta esta información, es preferible que el Gobierno publique en sus paginas bolivarianas, dónde se logran comprarlas, evitando así que la Oposición se aproveche de la * presunta * escases *. Palante Vicepresidente, amigo Tareck El Aissami!

5. BREVES, PDV Gas Comunal, fallas por doquier, total desastre,. Pida una Bombona ¿ Negligencia o ganas de no trabajar ? Con tres cinturones GASÍFEROS, el pais viene siendo el tercero en el mundo en Reserva Energética, mientras con el pasar del tiempo, la misma pierde importancia, ante otras, le sucedió al carbón el siglo pasado! Del Oeste a la Plaza Venezuela, en Carcas, se habla, de que la * gente vive *. Más allá, juzgue usuario. Imposible ampliación futura Aeropuerto Internacional de Maiquetía, lo impide docenas de familias habitando viviendas sociales construidas por el Gobierno Nacional .. Pa Barlovento, mientras se pueda. Cómo engordan narradoras de NTN24 en Bogotá! Igual quiénes se alimentan en o cerca de Miraflores. Necesario ampliarles pantalla TV. Imposible esperar respuesta * científica* , amigo Jaua, cuando se trata de economía. ¿ Correcto, amigo economista Rafael Febles ?

6. Sostiene el Presidente, Nicolás Maduro, que * La Constituyente es igualdad y democracia *. Ni lo uno , ni la otra, piensa/sostienen millones de venezolanos. Más bien, todo lo contrario, problema que se agudiza en marchas y protestas, mientras se llama a votaciones, sin legalidad al no hacerlo el CNE. Rechaza que se elimina el Sector Privado, pareciera no entender que ya el mismo está prácticamente eliminado del 2013 a la fecha, FEDECÁMARAS, su único portavoz de docenas de años , tiró la toalla ante el odio creado en su contra, con cientos de mensajes, de la corrupción, habra sido en otros tiempos, del Organismo. Basta leyendo líneas Bolivarianas que dan lastima sus autores, por su ignorancia de la importancia empresarial, en toda economía desarrollada. Ejemplo mejor de la Unión Soviética a Rusia, imposible, con su líder actual PUTTIN, disfrutando del 82 5% de simpatías de su pueblo! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2516 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor