Cagigal 665

El duro Maduro

EL DURO MADURO

El presidente Maduro ha gobernado durante un poco más de 48 meses. Más de 12 meses han sido de batallar con la violencia desatada por la dirección opositora. Primero fue Capriles con aquello de "desate su arrechera", varios meses de violencia desatada, de muertos y heridos, los primeros fueron 11, los segundos más de 800; eso ocurrió apenas tomada la presidencia por Nicolás Maduro. Después fueron Leopoldo López y María Corina Machado quienes llamaron a "La salida", seis meses de violencia en las calles, de agresiones, de impedimento de la circulación de vehículos con diferentes cargas necesarias para el desarrollo del país, entre esos alimentos, medicinas, gas, gasolina, materiales para las empresas; en fin, elementos necesarios para la vida cotidiana, además de la mercancía necesaria para el funcionamiento de las fábricas. Después vinieron otros eventos igualmente violentos, desataron iguales situaciones y más daños.

Ahora tenemos más de tres meses de violencia desatada por los más extremistas opositores, encabezados por los jefes de la MUD, que por sí o arrastrados por los más violentos, están implicados en la muerte de unas cien personas y daños inmensos al país. En todas esas acciones para intentar derrocar al Gobierno han causado un daño inmenso al país, de manera directa y de manera indirecta. Han causado daño a la población que en muchos casos ha visto impedida la llegada de alimentos, medicinas, gasolina y gas, todos vitales para la vida de hoy. Sin contar con los sabotajes eléctricos y los asaltos a camiones en las vías para destruir el contenido. Al mismo tiempo que esa contrarrevolución ha desatado esa violencia, las empresas mediáticas que le son afectas desatan campaña acusando al Gobierno de esa violencia y de los muertos, heridos y daños causados. Los daños y muertes que causa la oposición se la achacan al Gobierno. Usan paramilitares y dicen que es el Gobierno quien usa paramilitares. Eso lo han llevado al campo internacional pidiendo la invasión de nuestro país.

Al mismo tiempo le dicen a la población que el Gobierno no puede solucionarles sus problemas y que es culpable de cuanto mal existe. Todo para intentar derrocar al Gobierno. Y el presidente Maduro sigue allí, rumbo a cumplir su mandato que concluye el 10 de enero de 2019. ¿Por qué ha logrado sostenerse el Gobierno? Simple: tiene suficiente apoyo popular y cuenta con la FANB. La unidad cívico militar ha sido y es la clave. Ahora el Presidente ha convocado a Constituyente, para que sea el pueblo originario quien lleve el diálogo acerca del país y adopte las medidas que considere pertinentes para dirimir los asuntos. Una gran oportunidad para la oposición que la jefatura no aprovechó; no la pudo aprovechar porque es falso que tenga mayoría, si la tuviera, habría arrasado con Gobierno, alcaldías y gobernaciones. Sin embargo, hay opositores que van a la elección el 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente, allí podrán expresar sus opiniones y proposiciones quienes disienten de la Revolución bolivariana. A esos hay que abrirles espacio, con ellos tal vez se podrá dialogar. Y Maduro duro sigue ahí, hasta el 2019, a menos que la ANC llame a relegitimar a todos los poderes.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

150.000 jóvenes han sido contactados por el plan Chamba juvenil;; 2.5 millones de suscriptores de ABA tiene Cantv; el número de líneas fijas pasó de 3.5 millones en 2007 a 7 millones en 2017; 29 mil millones de bolívares en créditos a productores agrícolas; créditos a 227 comercios destruidos por los terroristas entregó el Gobierno en Carabobo, Táchira y Zulia; Orlando Camacho, presidente de Fede industria anunció que este mes comienza la entrega de artículos de higiene en los CLAP; nueva empresa crearon Pdvsa y Rosneft, la inversión es de 8 millones de dólares; 1.809.000 graduados es el saldo de Misión Robinson 1 y 2 al cumplir sus catorce años; 4.123 viviendas entregó la GMVV y más de 5.000 títulos de propiedad entregó Barrio Tricolor; abiertas las nueve compuertas de Guri, es la primera vez en ocho años que puede abrirse para aliviar la represa que está full, gran éxito.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.

Artículo 137. Esta Constitución y la ley definen las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen.

Artículo 138. Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.

Artículo 139. El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley.

Artículo 335. El Tribunal Supremo de Justicia garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales; será el máximo y último intérprete de esta Constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación. Las interpretaciones que establezca la Sala Constitucional sobre el contenido o alcance de las normas y principios constitucionales son vinculantes para las otras Salas del Tribunal Supremo de Justicia y demás tribunales de la República.

Artículo 266. Son atribuciones del Tribunal Supremo de Justicia:

1. Ejercer la jurisdicción constitucional conforme al Título VIII de esta Constitución.

2. Declarar si hay o no mérito para el enjuiciamiento del Presidente o Presidenta de la República o quien haga sus veces y, en caso afirmativo, continuar conociendo de la causa previa autorización de la Asamblea Nacional, hasta sentencia definitiva.

3. Declarar si hay o no mérito para el enjuiciamiento del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, de los o las integrantes de la Asamblea Nacional o del propio Tribunal Supremo de Justicia, de los Ministros o Ministras, del Procurador o Procuradora General, del Fiscal o la Fiscal General, del Contralor o Contralora General de la República, del Defensor o Defensora del Pueblo, los Gobernadores o Gobernadoras, oficiales, generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional y de los jefes o jefas de misiones diplomáticas de la República y, en caso afirmativo, remitir los autos al Fiscal o la Fiscal General de la República o a quien haga sus veces, si fuere el caso; y si el delito fuere común, continuará conociendo de la causa hasta la sentencia definitiva.

…9. Las demás que establezca la ley.

La atribución señalada en el numeral 1 será ejercida por la Sala Constitucional; las señaladas en los numerales 2 y 3, en Sala Plena; y las contenidas en los numerales 4 y 5, en Sala Político administrativa. Las demás atribuciones serán ejercidas por las diversas Salas conforme a lo previsto en esta Constitución y en la ley.

Artículo 292. El Poder Electoral se ejerce por el Consejo Nacional Electoral como ente rector; y son organismos subordinados a éste, la Junta Electoral Nacional, la Comisión de Registro Civil y Electoral y la Comisión de Participación Política y Financiamiento, con la organización y el funcionamiento que establezca la ley orgánica respectiva.

VARIEDADES

1. El Poder Electoral es el único autorizado constitucionalmente para organizar cualquier proceso electoral. No tiene validez el acto que no sea regido por el CNE como el ente rector de acuerdo con el 292 constitucional y tiene las funciones señaladas en el 293. Y quien realice un acto fuera de eso está violando la Constitución.

2. Cinco muertos y más de 20 heridos señala el Defensor del Pueblo como víctimas por delitos de odio. Lo declaró en José Vicente Hoy, de este domingo pasado, 2-7-2017

3. La contra inteligencia del Estado, debería Investigar cuál funcionario del Estado tiene cuentas secretas en el exterior; tener cuentas secretas es sospechoso. Si eso se tiene como política permanente, puede detectarse a tiempo qué funcionario está sirviendo los intereses de una potencia extranjera y los intereses que dañan a la nación y quién tiene dinero mal habido.

4. Juzgando por informaciones que recibimos en el pasado a las cuales no les prestamos atención porque no concebíamos que una persona en la cual la dirección revolucionaria había depositado tanta confianza terminaría traicionando. Pero así ocurre. Hoy nos damos cuenta que aquello que nos llegó era cierto. Juicios detenidos sin razón, juicios que no avanzaban. Evidentemente, alguien los trancaba. La fiscalía necesita una profunda limpieza y una permanente revisión. Y nosotros deberemos ser más incrédulos por una parte y más crédulos por la otra. Vale para todos.

5. En una entrevista con en José Vicente Hoy, Oscar Schemel declaró que el plan de la MUD era de 90 días de violencia. El plan comenzó el 6 de abril y estaba dividido en dos partes, cada una de 45 días. Los 90 días se cumplen el 7 de julio. En ese lapso, evidentemente la MUD no logró derrocar al Gobierno de Maduro con lo cual falló de nuevo el plan del Comando Sur. Suponemos que la MUD va a acentuar la violencia.

6. Un señor nos manifiesta que cada vez que la MUD anuncia cualquier movilización, él se prepara para protegerse, proteger a su familia, proteger sus propiedades y garantizarse que no se detendrá su plan de trabajo. Nos dice que conoce a bastante gente que procede de la misma manera. Tal vez por eso notamos que cuando la MUD dice que va a la calle, las calles se despejan de vehículos y el tráfico disminuye, salvo en los sitios donde un grupito tranca la calle y hay desprevenidos que quedan atrapados en cola. Y el que se atreve a pasar, con su vehículo o a pie, corre peligro de muerte, lo cual le ha ocurrido a varis ciudadanos.

7. Hay personas que tienen miedo de ir a votar el 30 de julio en la elección de la Constituyente. Habitan zonas como Baruta, El Hatillo, El Cafetal, donde el dominio político es de la oposición y Primero Justicia y Voluntad Popular tienen fuerte apoyo. Esas personas temen a una agresión el día de la votación o después. Con eso lograrán disminuir una parte de la votación que de todas maneras no determina el resultado pues en esos sitios, al igual que en otras partes del país dominadas fuertemente por la oposición, no votarían mayoritariamente por la constitución, puesto que allí siempre han ganado contundentemente. Pero en los sectores populares y otros sitios, no lograrán impedir la votación, y mucho menos la votación a favor de la Constituyente. De modo que la oposición se ha labrado otra derrota.

8. La señora Luisa Ortega Díaz mintió al país con relación a la sesión del Poder Ciudadano de diciembre 2015. Lo demostró contundentemente el Defensor del Pueblo. Ese video deberían repetirlo insistentemente para que todo el país lo vea. Por ese solo hecho, la señora Ortega Díaz no debe seguir siendo Fiscal General de la República. Eso es muy grave. Además, la señora Ortega Díaz tiene pendiente una explicación al país, y suponemos que a la justicia, sobre el avión de una empresa del cual ella se apropió y usó ilegalmente durante tres años, ella y su esposo. Y la señora Ortega Díaz acaba de agregar un nuevo elemento a su expediente, impidió que la vice fiscal, designada por el TSJ entrara al edificio del Ministerio Público. La señora Ortega Díaz tal vez esté pensando en huir del país.

9. Creemos que la violencia de la contrarrevolución va a arreciar, ellos están en guerra contra nuestro país, por eso atacan centros hospitalarios, centros de alimentos, vehículos que conducen alimentos, medicinas, gasolina, gas y otros bienes necesarios para la población. Quieren rendir al país mediante la guerra, tal como le hizo The United States (USA) mediante la contra al pueblo nicaragüense. El Gobierno tiene que denunciar eso al país para que éste entienda lo que viene y apoye la preparación para enfrentar esa agresión y derrotarla. Que nadie se quiebre moralmente.

10. Hay empresas que están prestando sus locales para que los terroristas que trancan calles y atacan a la GNB y a la PNB se escondan en sus locales; también hay empresas que están dando libre las tardes a su personal para que se incorporen a la tranca de calles. Los reportes son de varios sitios.

11. Luisa Ortega Díaz declaró que la Constitución de 1999 es inmejorable, y es el legado de Chávez". A continuación se pasó al enemigo, se abrazó con Ramos Allup y con la MUD, ¡coño!, ¿Ese fue el legado de Chávez? La acción de la señora Ortega Díaz es descarada abrazada con la oposición.

12. Macri, actual presidente de Argentina, destituyó a un juez de la Corte Federal y nombró a un partidario suyo para lograr una votación 3-2 a su favor y proclamar una ley. Igualmente, Donald Trump, presidente de The United States (USA), nombró a un juez partidario suyo para lograr votación favorable a sus tesis de Gobierno. Tanto en Argentina como en USA los jueces de la Corte Federal son nombrados por el Presidente, y los nombra de manera que sirvan a su política.

13. Gran daño a la electricidad en el Zulia causó el acto de sabotaje del viernes 30-6 en la estación Miranda de ese estado. Destruyó un aparato que producía 893 MV. El aparato cuesta 9 millones de dólares; la pérdida total es de 2.500 millones de bolívares. Uno de los saboteadores resultó quemado por la electricidad, otros tres escaparon. Los equipos de reparación se redoblaron y lograron restituir la carga eléctrica en 4 horas. ¿Cuánto daño han causado los sabotajes al SEN? Todos son realizados por equipos de sabotaje de esa organización que no se identifica, pero actúa, pertenece a la oposición. Y suponemos que van a acentuar su acción; por ejemplo, el mismo viernes robaron equipos a Termo Zulia que no son útiles sino para esa planta, incluso robaron software, el daño es grande pero a eso no le pueden sacar provecho económico, el objetivo fue dañar, sabotaje. Tome usted las previsiones conocidas para no quedarse a oscuras cuando ocurran. El daño económico a la nación es inmenso. Y luego el aparato mediático de los terroristas acusa al Gobierno por los apagones. Todo está combinado.

14. En el año 2005 Hong Kong tenía 7.303.334 habitantes aproximadamente, hoy debe tener más por supuesto. Unas 60.000 personas se han movilizado para enfrentar al Gobierno chino y a las autoridades locales. Vale decir, menos del 1 por ciento. Tengan la seguridad que las cadenas mediáticas del imperialismo gringo exaltarán y magnificarán esa cifra para atacar a China. Hong Kong es una provincia china de la cual se apropió el Reino Unido y China la recuperó hace 20 años.

15. Está claro para el fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, que Michel Temer participó en sobornos, pero el Fiscal esta graduando la acusación. Sobran las pruebas contra Temer. Tal vez no ha caído porque la burguesía brasileña no ha encontrado una solución para quién lo sucede.

16. Se pierde la cuenta de las personas muertas a causa de la violencia desatada por Voluntad Popular y Primero Justicia. Acaba de morir en Maracaibo el señor, chofer de un camión, que fue quemado con molotov por los terroristas; también murió el joven Enrique Martínez, del Frente Francisco de Miranda que fue tiroteado por los terroristas cuando despejaba una calle trancada por esos sujetos; herido de bala el jefe de la GNB en Lara. La GNB está limitada a usar unidades anti motines, agua y lacrimógenas.

17. Leemos en Los domingos de Díaz Rangel, del 2-7 en Últimas Noticias que según John Pilger, investigador y documentalista australiano, en 1983 habían 50 corporaciones que poseían los principales medios globales, en su mayoría estadounidenses. En 2002 habían disminuido a 9, dice Pilger que actualmente son solamente cinco. ¿Se da cuenta? Cinco corporaciones mediáticas mundiales, mayoría de gringas, controlan las noticias que leemos, la forma cómo las leemos, la forma como se interpretan y el camino a seguir. ¿Eso es democracia? ¿Es libertad de expresión? Y por cierto que lo ocurrido en el sector mediático ocurre en otros sectores empresariales, es característica del imperialismo, como etapa superior del capitalismo la concentración de empresas, el monopolio.

18. Hay cambio importante en la Santa Sede. El director de La Congregación para la Doctrina de la Fe ha sido sustituido por el Papa. Ahora la Congregación estará a cargo del obispo español Luis Ladaria.

19. En Chile, la Unidad Popular no tenía un mando único, en cambio la derecha sí lo tenía. Era una debilidad estratégica que Allende tenía en cuenta. Y Allende no tenía unidad cívico militar por la ceguera de la dirección de la UP. Lea más en Allende y la experiencia chilena, las armas de la política, Joan E. Garcés que debe pedir al exterior por Internet, por ejemplo.

20. A Caracas están llegando 140 cisternas diarias, y deben llegar 190 cisternas con gasolina. Debido a la acción terrorista de trancar las calles y de quemar vehículos de transporte de alimentos, de medicinas, de gas y de gasolina, solamente están entrando a Caracas 140 cisternas con gasolina; por esta razón, unas 30 estaciones de servicio no están recibiendo la gasolina que necesitan, la mayoría está ubicada en el este de Caracas, pero afecta la disminución a toda la ciudad puesto que muchos buscan hacia el oeste para llenar el tanque.

21. La noche del 10 de septiembre de 1973 unos 50 oficiales sospechosos de respaldar a Allende, fueron arrestados por los golpistas. Se había iniciado el golpe de Estado. El golpe fue dado por unos 80 oficiales complotados, pero estaban organizados, unidos y bajo una dirección única. Lo cuenta Joan Garcés, asesor de Allende a lo largo de los tres años de Gobierno del presidente socialista.

22. Muy grave que un sujeto desde dentro de la Asamblea Nacional haya disparado un arma contra una persona como hizo un sujeto contra el joven Cristian Palma, de la juventud del PSUV destrozándole una pierna. ¿Fue un diputado quien disparó? ¿Fue un guardaespaldas de un diputado el autor del disparo?

23. En Táriba, estado Táchira, una persona de nombre Engelbert Duque murió cuando le estalló el explosivo que se disponía a lanzar contra la Guardia Nacional Bolivariana. No es el primer caso, es lo mismo que le pasó a una persona en el Zulia y que le ocurrió en mayo a Neomar Lander en Altamira.

24. En 1928 en Caracas había 30 o 40 licorerías por cada librería, hoy tal vez hay más de 40 por librería, y también por escuelas. La generación del 28, responden los participantes, de Eduardo Arcila Farías.

25. No todos los jóvenes y no todas las personas que están en las acciones violentas opositoras están pagadas. Muchos de ellos actúan a motu propio y accionan con violencia porque así lo quieren. Nos parece importante estudiar el caso y trazar la política adecuada para enfrentar la situación.

26. Un distribuidor de libros nos comenta que los libros de crímenes, de misterio y otros policiales son bastante solicitados por gente joven.

27. Los importadores que han dominado la economía de Venezuela a lo largo de más de cien años son de los más opuestos a un cambio de modelo económico porque pierden poder económico y político.

28. Las agresiones a chavistas por sujetos de la oposición son mucho más numerosas de lo que reflejan medios de comunicación; y lamentablemente, muchas veces, son sus propios vecinos los agresores.

29. Muchísimos chavistas no están inscritos en el carnet de la patria, en cambio hay bastantes opositores.

30. Anros se llama la organización que dirige Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz. Tiene una sucursal en Italia, ¿cómo la financia? Hay compatriotas italianos que la frecuentan y lo tienen por patriota, puede ser que no estén enterados de la acción del señor Ferrer.

31. ¿Por qué los terroristas roban las computadoras y se llevan el software? En cada acción contra la electricidad, o en otras instituciones del Estado, no solamente roban las computadoras, lo cual es un acto de robo, pero también se llevan el software con lo cual no pueden hacer algo.

32. Oscar Schemel es candidato a la Constituyente, es un gran aporte puesto que Schemel conoce bien al país por estudiarlo día a día. Va por el sector empresarial. Se lo recomendamos.

33. Denunció Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, que alguien trató de arrancar la página donde la Fiscal Luisa Ortega Díaz estampó su firma, quien pretendió robarla quería ocultar ese hecho. Eso nos hizo recordar El Acta de Talara en Perú, 1968, cuando el Gobierno de Belaunde Terry firmó un acuerdo con una petrolera, entregándole el petróleo peruano. Y para que no se supiera nunca cuál fue el secreto acuerdo, las cláusulas secretas, arrancaron la página 5, desapareció, y nunca se supo qué decía. Eso dio lugar a que la Fuerza Armada Peruana, encabezada por el General Velasco Alvarado, derrocará al entreguista pitiyanqui Fernando Belaunde Terry.

34. En la puerta del ascensor de un edificio en La Candelaria se lee: "atención por favor, a los padres, díganles a sus hijos que no lancen molotov desde PL2 porque allí están las entradas y salidas del gas". ¿Qué le parece? La acción terrorista hace correr peligro a cientos de familias que viven en ese edificio. Eso es lo que están logrando las huestes de Freddy Guevara, Julio Borges y sus diputados cómplices.

35. Llame al 2406 y le dirán dónde vota usted y por cuál categoría sectorial le corresponde. También puede ingresar a www.cne.gob.ve y allí encontrará esa información, además allí puede ver cuáles son los candidatos por sector y territorial. Escoja su candidato, vea cómo se vota por él o ella; anime a sus familiares y amistades. El 30 de julio tenemos el camino para derrotar a los terroristas, no más calles trancadas, vamos por la justicia. A crear una Constitución para avanzar a nuestro país.

FRASe

El dinero compra a las personas, la vanidad las conquista, ambos alfombran el camino de los traidores.

COLOMBIA

1. Cuarenta líderes sociales han sido asesinados este 2017 en Colombia. El más reciente asesinato ocurrió el viernes 30-6.

2. Aproximadamente 9.500 presos políticos hay en las cárceles colombianas. Son miembros de las FARC-EP, líderes sociales, luchadores políticos y de derechos humanos, en fin.

ESTADOS UNIDOS

1. 200.000 millones de dólares robó The United States (USA) a Libia. Con ese dinero muchos problemas podría arreglar ese país y tal vez no habría tantos miles de sus ciudadanos muriendo en el Mediterráneo; o pasando sufrimiento en Europa. The United States es un país ladrón.

2. Pan de cada día: otro tiroteo, esta vez en un hospital, en el Bronx. Una persona resultó muerta y 3 heridas. Y seguirán aumentando los tiroteos, muertos y heridos pues acaban de entrar en vigor más derechos para la posesión de armas, por ejemplo en Georgia y Kansas estará permitido tener armas en el campus universitario. ¡Agárrense de las manos! Así era el imperio romano en su decadencia.

RECOMENDAMOS

1. Allende y la experiencia chilena, las armas de la política, Joan E. Garcés

2. El ocaso global, Oscar Moreno

3. Zurda Konducta, VTV, jueves y viernes, 10 p.m.

4. Cayendo y corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela, VTV, lunes, miércoles y jueves 7 p.m.

5. Lista de fallecidos por las protestas violentas de la oposición venezolana, abril a junio de 2017

www.albaciudad.org

6. Siria y Venezuela: similitudes que forjan peligros e interrogantes, Sergio Rodríguez G, véalo en su blog

7. Democracia, terrorismo y medios: La batalla de la narrativa, Carlos Fazio. Correo del Orinoco, 4-7-2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: