Reto del gobierno chavista. Negociación o extinción del bolivarianismo insumiso

Interpretando A Rafael Ramírez y a propósito de nuestra crisis de Estado

El mes de julio, en su inicial semana es crucial para el futuro de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Institucionalmente están planteados tres retos por tres fechas de tres mega eventos políticos todos potencialmente destructivos del Estado y la democracia

EL PRIMERO: - Ministerio Publico Vs. FF.AA. y TSJ (SALA PLENA, ES DECIR CONTRA TODOS LOS MAGISTRADOS)

El jueves, 29 de junio la fiscalía impuso una audiencia de imputación el 6 de julio al ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres quien deberá asistir a las oficinas del Ministerio Público (MP). En calidad de imputado al militar por la "comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos" durante las protestas.

Por si fuera poca la confrontación la Fiscalía venezolana anunció la citación en calidad de imputado del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIL), Gustavo González López. Hoy general en jefe y comandante del ejército, por presuntamente violar derechos humanos durante allanamientos y redadas policiales. La Fiscalía impuso al comandante del ejército comparecer el próximo martes 04-07-17 ante el organismo a las 10 am. Por presuntamente cometer graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos.

¿Podrá el ministerio público encarcelar a dos militares héroes del gobierno y luchadores contra los criminales de las Guarimbas?

EL SEGUNDO: el TSJ Vs. LA FISCALÍA

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia ya ha aceptado la confrontación, y el TSJ en sala plena tiene citada para el 4 de julio a las 10 de la mañana, a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la audiencia será sobre la solicitud de antejuicio. y dictó medidas cautelares consisten en la prohibición de la salida del país de la Fiscal General, la prohibición de enajenar y gravar sus bienes, y congelar todas sus cuentas bancarias. "Por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo al declarar la ruptura del orden constitucional y ha querido dejar sin efecto el nombramiento de los magistrados de la sala constitucional".

¿Querrá el TSJ destituir y sustituir a la fiscal general de la República, por una vía ad-hoc o fruto de una medida cautelar innominada?

EL TERCERO; ELECCIÓN DE CONSTITUYENTISTAS EL 30 DE JULIO.

Que ha sido planteada como una solución a la crisis política de enfrentamiento entre poderes públicos.

Ahora bien, dando por legal el acto de iniciativa - convocatoria a la acción constitucional de ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (AN). Empezaríamos los conflictos socio políticos cuando queramos responder la pregunta ¿cómo? la AN en acción podría resolver los conflictos políticos que están relacionados con: 1- el desconocimiento que hace la AN a la legitimidad del gobierno actual. 2- el desconocimiento de la AN a la legalidad del TSJ . 3- que nivel de aceptación y subordinación tendrán los poderes públicos y el poder popular a las normas de la nueva constitución. 4- que implicaciones tendrá en la aceptación de la nueva constitución el hecho de una participación electoral menor a la registrada para la elección de la AN (año 2015) o a la mitad de los registrados como electores.

Interpretando La Nota De Rafael Ramírez Carreño -PARTE 1-. https://www.aporrea.org/actualidad/a248544.html

Me baso en las siguientes afirmaciones DEL HOMBRE MAS IMPORTANTE DEL GOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ ( QUE NO ES CUALQUIER CONCHA DE AJO). Extraídas de https://www.aporrea.org/actualidad/a248544.html

"Él (CHÁVEZ) se sometía a la discusión y al cuestionamiento de la marcha de los asuntos del Estado".-

"Hemos sufrido una permanente confrontación que varía en intensidad en proporción a los avances de la Revolución Bolivariana, pero también a los aciertos o errores en su conducción"

"Escribo esto, con el propósito de animar la discusión, la reflexión y la acción en el campo Bolivariano, para avanzar en el camino trazado por nuestro Comandante Chávez y por el Pueblo"

"Hay mucha confusión, debe tenerse cuidado con las descalificaciones, acusaciones y señalamientos. Es momento de escuchar, revisar, rectificar Debemos ser capaces de escuchar cualquier voz Chavista o Bolivariana que muestre opiniones diferentes, por muy incómodas que sean"

Los argumentos de Rafael Ramírez hechos el 02-07-2017 en la página web APORREA los enfocaré en relación a algunos acontecimientos trascendentales para la República Bolivariana de Venezuela, particularmente Los actos constituyentes o poder constituyente dados sus caracteres excepcionales. Porque los estados modernos son lo que su constitución dice y estos conforman una especie de concierto mundial, donde si un estado modifica algo de su estructura, se destruye la confianza en el país. Las relaciones internacionales y las instituciones supra nacionales dependen de la estabilidad JURÍDICA Y POLÍTICA de las naciones, de los estados y estas a su vez dependen de su ordenamiento jurídico, de su Constitución.

Las críticas y aportes de Rafael Ramírez respecto al manejo político de nuestra nación, lo referimos en esta ocasión a nuestros vínculos con otras Naciones Del Mundo, con los entes supra nacionales y los entes económicos - financieros internacionales. Así resaltando el tema del manejo político nacional actual. Su actividad en pro de una desarrollo del poder constituyente y sus consecuencias no deben desdeñarse, porque de degenerarse su desarrollo o de obtener conclusiones gravosas para las estructuras tradicionales y obligaciones comunes de los estados. Los entes y poderes económicos internacionales pudieran aislar el país en lo económico, comercial y financiero. Convirtiéndose la constituyente en una especie de caja de pandora

El superministro de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, ha sugerido como premisa para la gestión de la crisis política actual. Lo que hacía Chávez "La discusión y cuestionamiento del Estado", lo cual le sirvió y usaba Hugo Chávez, como método para la " discusión análisis y Síntesis Revolucionaria" e implementación posterior a las decisiones de Estado.

Insinuando, que estas están ausentes hoy día en el manejo político del gobierno y en la gestión política del chavismo. Con el agravante, según Ramírez, del reconocimiento de la existencia de: -) "errores cometidos por el gobierno" (el PSUV y polo patriótico). -)Y que Autoridades nominales del chavismo están usando el ostracismo como comportamiento político.

Dicho esto y ante el título de este escrito. NEGOCIAMOS O NOS ESCOÑETAMOS. Optamos por negociar.

Así como el presidente dice que está negociando con Trump - el gobierno de USA. (https://www.aporrea.org/internacionales/n310490.html)

Negociar El Gobierno Con Los Chavistas- Psuvistas Que Fueron autoridades del Estado;

Negociar Del Gobierno Con Los Chavistas Que No Fueron autoridades del Estado.

Negociar del gobierno con líderes económicos- empresariales.

Negociar con líderes políticos de la oposición venezolana.

La honra está en salvar el estado revolucionario dibujado en los nueve principios constitucionales De La República Bolivariana De Venezuela del 1999, la más avanzada de cualquier época venezolana. La defensa de ella la harán los civiles patriotas y los militares patriotas que defienden la soberanía.

Los funcionarios o servidores públicos pueden pasar. Y es la República Bolivariana De Venezuela la que debe perdurar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1181 veces.



Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: