Tumbar una barricada de la oposición ¿Es misión imposible?

Hemos leído y visto videos, de cómo personas que sea n atrevido a pasar una barricada fascista, eludiendo los obstáculos que la forman, han perdido celulares, dinero, carros y hasta la vida. Recientemente en Barquisimeto un Sr de 77 años en su vehículo y con su esposa, se desvío por una camino de tierra eludiendo una barricada y fue asaltado por unos maleantes que estaban encochados en espera de sus víctimas y al oponerse, al atraco fue muerto de un tiro. Así hemos conocido casos en Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Caracas y casi en todas las regiones que no han cesado de acorralar al pueblo sometiéndolo a ausencias del trabajo, el estudio y al que hacer diario de sus vidas obligándolos a sortear toda clase de obstáculos y medios para poder realizar sus gestiones diarias.

Pero la tapa del frasco sucede en San Cristóbal, específicamente en las Vegas de Táriba, Municipio Cárdenas del Estado Táchira, Municipio regido por un Alcalde opositor y foco permanente de desórdenes y atropellos de parte de oposición que no se cansa de amedrentar y humillar al pueblo que dicen que defienden, cinco días de aislamiento para los habitantes de estos sectores, que no pueden entrar ni salir de sus domicilios porque no hay transporte y si se atreve alguien a salir lo amedrentan y hasta puede perder la vida. Ya basta de tanto atropello por parte de un grupito de desadaptados fascistas terrorista y quizá hasta maleantes sicarios pagados por la oposición-

Han colocado, ladrillos pegados con cemento y toda clase de objetos que impiden el paso vehicular de un inmenso sector de la zona Norte de Estado Cordero, El Junco, Arjona, La grita, el Cobre y alrededores de la zona metropolitana de San Cristóbal,

Ha resultado un tarea gigantesca destruir esta barricada aún con la presencia de efectivos militares que al llegar al sitio a restablecer el orden y garantizar el derecho de los ciudadanos a la libre circulación son recibidos a bombas molotov y piedras desarrollándose una batalla campal entre ellos y la GNB, que para mí, no debería responderse con piedras al ataque que realizan.

Hay que armar una estrategia para acabar con este flagelo que ya tiene 5 días paralizados el transporte desde este sector a S. Cristóbal.

No se puede seguir haciéndoles el juego de la guerra a piedras , cercarlos desde todos los flancos en una acción envolvente y cerrar el círculo para poder detenerlos con el apoyo de maquinaria Paleador para remover lo colocado, camiones, para cargar los escombros, Bomberos para garantizar que las bombas incendiarias no hagan daño y efectivos armados para en una demostración de poder , detenerlos, también con la presencia de un Fiscal del Ministerio Público para que dé fe de las acciones y no se diga que se violan los derechos humanos y así acabar con este atropello y aseguro que la comunidad estará agradecida por la acción emprendida , eso si, sin usar las armas por ningún motivo contra ellos aunque sean culpables por violar la ley, a no ser que sean agredidos con armas y entonces habrá que responder igual, de violar la ley se encargaran los tribuales y si son menores citar a sus padres y fijar responsabilidades.

Es necesario actuar con estrategia y no enfrentarlos que es su objetivo para crear el caos en la zona donde salen afectados vecinos transeúntes y comerciantes de la zona. No utilizar lacrimógenas solo imponer la ley con el poder y la fuerza que faculta el Estado para controlar el terrorismo.

Las barreras no nacieron allí, por lo tanto se pueden tumbar con la fuerza de ley y la estrategia de los cuerpos militares que han aprendido en su formación, de otra manera se puede pensar que estamos indefensos; esto es contra un puñado de imberbes, cómo estaremos ante un ataque mayor?

Mientras se estructura la acción

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición