Los periodistas honestos avanzan en medio de la vorágine política

Los periodistas honestos, los que interpretan la vida de todos los días, esas mujeres y hombres que viven apasionadamente el acontecer de la sociedad, que aman las buenas historias, los desenlaces verídicos, que entienden a los menos afortunados y que llevan su sentir a conocimiento de los gobernantes para que ellos los puedan entender y responder, son la noticia y avanzan en el medio de una vorágine aunque siempre dispuestos a velar por la verdad.

Y la verdad deben buscarla en las voces de las mujeres y hombres que representan los más diversos sectores de esta sociedad, quienes llevan sus pensamientos, opiniones y propuestas por senderos de respeto, justicia, educación, salud, producción, crecimiento, diversificación y, mucho más.

Allí, en esa Asamblea Nacional Constituyente estarán los periodistas. Unos adentro de ese claustro y otros desde afuera, los primeros en una lucha por dejar en la Constitución principios y normas que impidan el abuso mediático que sueña con arrasar a los habitantes del país y, desde afuera, otros estarán llevando a los venezolanos y al mundo entero la pasión y la verdad de un país que hoy, más que nunca, es protagonista de su propia historia.

El pueblo votará por elegir a sus representantes en la Asamblea Constituyente y como nunca esta asamblea hará historia, porque por primera vez en este planeta los campesinos, pescadores, los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad expresarán su sentir sobre la vida para que quede registrado en el máximo documento que rige a esta nación.

Y los periodistas con su inmensa pasión volcarán su aprendizaje ético, dejarán por momentos su rol de hijos, hermanos, esposos y padres para llevar a sus corazones y mentes a todo ese vivir de la ciudadanía venezolana y volcarlos en cuartillas o páginas, ahora en computación, para que se conviertan en el cuerpo de diarios, semanarios, páginas web y blogs.

Y las ciudadanas y ciudadanos estarán con ellos, porque los periodistas honestos y éticos, siempre les estarán llevando la real verdad de los acontecimientos que funcionan en la vida del país y, a decir verdad, siempre serán intransigentes frente a la mentira y la manipulación, como hoy lo es la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, PPCV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1299 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: