"Rajados" aferrados a "su" utópica patria socialista, ante la trascendental Constituyente

Resulta que estos compatriotas, "arriman la brasa" para la sardina del imperio porque no encuentran Patria Socialista por los predios de Maduro. Entiendo que la Patria no la tenemos "acabada", hacia ella vamos transitando y, ese tránsito lo iniciamos con Chávez en el Poder desde 1999; la guía para ello nos la daba, los sucesivos planes Chavistas, iniciándose los mismos con La Agenda Alternativa Bolivariana; luego: El Plan para la Emergencia Económica 99-2001, Plan 2001-2003, Plan 2003-2007, Plan 2007-2013, que estaban orientados por 5 EJES (Político, Económico, Social, Territorial e Internacional), hasta que Chávez, con curtida experiencia, configuró el Plan Socialista 2013-2019, hermoso constructo, orientado por 5 Objetivos Históricos(Consolidación de la Independencia, Consolidación del Socialismo, Hacer de Venezuela una Potencia, Propiciar el Mundo Multicéntrico y Pluripolar y Preservar la Vida). En este Plan, de manera sencilla Chávez nos dijo que para construir nuestro Socialismo, debíamos: Preservar la Vida en el Planeta, preservar la Independencia, Labrar el Mundo Multicéntrico y Pluripolar y Preservar la Independencia.

De allí que, cuidando celosamente el cumplimiento de esos cuatro objetivos, estamos en la tarea de consolidar EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI (Objetivo Histórico Nro. 2 del Plan de la Patria). En su diseño, Chávez se cuidó de cargar en él los elementos fundamentales que definen el Socialismo, cosa que vertió en sus 5 Objetivos Nacionales (Transformación del Sistema Económico, Construcción de una Sociedad Igualitaria y Justa, Consolidar y expandir el Poder Popular, Promover una orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del Socialismo(Formación) e Irrupción del Nuevo Estado Comunal). Allí, observamos que Chávez concentró la doctrina socialista, sostenida por Marx y Engels en cuanto a la definición del Socialismo: " Se trata de un sistema superior, al sustituir la propiedad privada de los medios de producción por una propiedad social, al instaurar un gobierno del pueblo y echar las bases de una sociedad fundada en la igualdad social y el pleno desarrollo del individuo". Y también, el sostenido en las palabras del Ché: "El socialismo es un régimen al que se llega históricamente, y que tiene como base la socalización de los bienes fundamentales de producción y la distribución equitativa de todas las riquezas de la sociedad, dentro de un marco en el cual haya producción de tipo social".

Esta construcción se viene haciendo al fragor de una descomunal lucha de clases que rompe las fronteras nacionales que nos ha llevado a poner el acento en la defensa de la Independencia (Objetivo Nro. 1 del Plan de la Patria), pues el Imperialismo está empeñado en quitarnos nuestra soberanía sobre los recursos estratégicos (Petróleo y otros). Ya, esa lucha por la Independencia por sí solo, ES REVOLUCIONARIA y nuestro deber es afrontarla como responsablemente lo estamos haciendo bajo el liderazgo de Nicolás Maduro Moros.

No obstante, sobre la Patria Socialista que los "RAJADOS" no ven; nosotros que la estamos construyendo en pleno combate, pudiéramos decir que hemos tenido avances importantísimos en cuanto a: la Consolidación y expansión del Poder Popular y en cuanto a la Construcción de una Sociedad igualitaria y justa ( Abatimiento de la Explotación del Trabajador y mejores relaciones en el proceso del trabajo; Dimensionamiento del sistema de las Grandes Misiones; Elevación de expresiones culturales liberadoras, Equidad de Género; Reconocimiento del Indígena, del Privado de Libertad, de la Juventud; Derecho verdadero a la Recreación y al Deporte, a la Salud y a la Alimentación; abatimiento a la pobreza y consolidación de las Misiones).

Revisando el importantísimo objetivo de la TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA ECONÓMICO, es obvio que debemos acelerar la marcha. El mismo alude a: nuevas formas de organización de los medios de producción al servicio de la Sociedad, el Sistema de Fijación de precios, las Cadenas productivas, Fortalecimiento del sistema de distribución directa y la conformación del modelo de gestión socialista. Aquí observamos nuestro avance en cuanto al Fortalecimiento del Sistema de distribución, el cual ha sido formidable con los CLAP; todo ello, en medio de una guerra económica, como parte de una guerra de IV Generación que nos aplica el Imperialismo norteamericano. Igualmente, observamos que estamos en buenas perspectivas para sincerar el sistema de fijación de los precios, pues con la CONSTITUYENTE, podemos perfectamente institucionalizar que el Estado asuma la importación de MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS para dar al traste con la fijación de precios por los Importadores al paso del dólar paralelo. Así mismo, la Constituyente, comporta un ambiente favorable para acelerar la expansión de las nuevas formas de organización de los medios de producción; para lo cual debemos acelerar LA FORMACIÓN en valores que es nuestra principal falla (Justamente aquí, fue donde fallaron, por largo trecho, los "grandes críticos" y "rajados" del presente). Allí vamos, pues, pulseando la construcción de la Patria Socialista hacia la que transitamos.

Revisemos, también, el objetivo atinente a la IRRUPCIÓN DEL NUEVO ESTADO. El mismo comporta: Poner en las manos del pueblo todas las posibilidades que le da la Constitución para que ejercite la participación democrática y protagónica; desarrollar, de una vez por todas, el Sistema Federal de Gobierno, fundamentalmente en lo atinente a la promoción efectiva de la planificación participativa territorial y económica; acelerar la construcción de la nueva plataforma institucional del Estado (aprovechar la oportunidad que nos da la Constituyente para darle un trato humanista a la excesiva nómina de los entes públicos, fundamentalmente, Alcaldías y Gobernaciones. Revisar el intento hecho por Chávez, al momento de la Reforma. Esto contribuiría a garantizar de verdad-verdad el respeto a las nuevas relaciones entre el trabajador y los procesos del trabajo); revolucionar el sistema de la Administración de Justicia; impulsar la Misión a Toda Vida Venezuela (Cuadrar, definitivamente los CUADRANTES); fortalecer el Sistema Nacional de Planificación (aprovechar la Constituyente para hacer factible el castigo al funcionario que no cumpla en lapso legal con hacer su Plan); fortalecer el Sistema Estadístico y Consolidar el Gobierno Electrónico.

Finalmente, debemos revisar al fragor del combate que libramos, todos los objetivos estratégicos y generales que comporta el objetivo NACIONAL relativo a la FORMACIÓN. Estudiar las experiencias, las gestiones de los responsables que ha tenido esta misión (incluida la del fiasco del "crítico", Héctor Navarro).

Viviendo este reto, revisando nuestra carta de navegación, es donde debemos estar concentrados todos los Chavistas de corazón para, en medio de la lucha del presente, ir transitando hacia nuestra Patria Socialista. Allá los reposeros que se salen de la tempestad, se ocultan, exclusivamente, tras los libros, se apegan a dogmas, sacan su "socialistometro" y comparan "justicieramente", objetivos esperados con logros del presente. Siempre, pero siempre sin ver que hay un Imperio que ataca y ataca en la medida en que precisa bien quien en el mundo es hoy su piedra en el zapato (LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA Y CHAVISTA DEL SIGLO XXI). Que sean de la CIA o no, no obsta para decirles que con su práctica no hacen más que trabajar por los que trabajan por desaparecer de la faz de la tierra, todo lo que tenga que ver con Socialismo.

¡ LA CONSTITUYENTE VA. VIVA CHÁVEZ, MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas