Hablando claro

Tarek indoblegable

"Vamos a torcer el brazo a todos los países que no estén con nosotros", algo así dijo Barack Obama en un momento de locura en la Casa Blanca. El "negrito" se peló. Algo así trataron de hacer con Tarek William Saab, y también se pelaron. Luego del tropezón que se dieron con un Tarek hecho revolucionario desde chiquito, vinieron los chantajes, amenazas; y lo peor, el asedio al hogar de la familia Saab en El Tigre, al estilo Embajada de Cuba.

Pudieron creer que Tarek podía echar una miradita a la acera de enfrente y se palaron. Se encontraron con un muro de contención hecho de una madera que no sirve pa guacal. Tarek está hecho con madera de puro corazón. Comenzó el chantaje y el hombre ahí enfrentando con valentía las envestidas del fascismo que no tienen razón.

Lo conocí hace unos cuantos años en el salón de sesiones de la Alcaldía del Municipio Sotillo, Puerto La Cruz. De allí salimos a trabajar duro para conquistar la victoria en las elecciones regionales y rescatar de manos indignas las Gobernación del estado Anzoátegui. El inquilino era David D´ Lima, un traidor que se dio el lujo de cerrarla por más de dos meses, arrebatándole el derecho a los trabajadores a cobrar su quincena, aguinaldos, y demás beneficios laborales.

Ya antes había tenido información de su formación como revolucionario desde carajito allá en su Tigre natal. Su sentimiento patrio y la mirada a tantas violaciones de derechos en Venezuela, lo llevó a convertirse en un verdadero defensor de los derechos humanos. La mejor prueba de su estirpe de revolucionario y profundamente chavista fue el día que lo secuestraron aquel 12 de abril en plena dictadura opositora, lo montaron en una patrulla, desde donde gritó que "me están violando mis derechos humanos, soy diputado", pero igualito se lo llevaron y lo incomunicaron; pero nunca doblegó, nunca torció el brazo, nunca chilló…

¿Cuál es el delito? ¿Por qué el asedio a la vivienda de su familia en El Tigre? ¿Por qué tratan de desmoralizarlo? Aquí está la respuesta: haber desenmascarado la mentira, la traición. Salir al paso a una fiscal general que, en lugar de cumplir con su obligación e imparcialidad en la justicia, brincó a la acera de enfrente y está descaradamente apoyando la violencia, el terrorismo, crímenes de odio, etc.

Fue el peor delito demostrar que la fiscal general en ningún momento rechazó el nombramiento de los magistrados del CSJ como ella lo declaró fríamente. Tarek no hizo más que cumplir con su obligación de desenmascarar la traición, o la falta de seriedad. Se cayeron de un coco. No pudieron torcerle el brazo a un Tarek revolucionario, socialista, bolivariano, patriota y profundamente chavista.

Fue tanta la razón que asistía al defensor del pueblo en el allanamiento a la mentira públicamente dicha que, en ningún momento la señora fiscal, le salió al paso. Unos diputados opositores se echaron el muerto encima y vean cómo quedaron, como criminales de la verdad. Qué es una raya más pa´ un tigre.

No verán jamás a un Tarek convertido en un Henry Ramos Allup, haciendo el pobre papel de jefe de prensa de la fiscal. Jamás será manipulado al antojo del fascismo. Si a un opositor de estos que hoy andan disfrutando de su inmunidad al antojo, lo secuestran, lo meten a empujones a una patrulla, lo llevan a un cuartucho y lo incomunican, allí sabrán hasta llegarán las chorreras de puputov. Con Tarek se equivocaron, no lograrán doblegarlo; jamás le torcerán el brazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 876 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor