O de cómo debe ser regulado el derecho a hacer el ridículo

La "prueba irrefutable" del "documento" de la DEA sobre Rodríguez Torres: ¡Qué mal inglés!

Nos recuerda esta expresión el comercial de ese triste personaje (Wachu) que cree que se la está comiendo y lo que está es haciendo el penoso ridículo. Y lo vimos ayer nuevamente pero bajo el nombre de Mario Silva, con cara de sobrado, por eso lo reconocí. Es el mismo actor, hoy venido a menos. Wachu estabas allí picarón.

Ayer Mario Silva (de ahora en adelante Mario Wachu Silva) publicó un supuesto documento de la DEA que "compromete" a Miguel Rodríguez Torres como "agente del imperialismo".

La primera reacción es de sorpresa, pues nadie se va a imaginar que Mario Wachu Silva se va a prestar para hacer un montaje. Una vez presentada "la prueba", continúa con una serie de chismes sin sustento, al mejor estilo de Marimar o de cualquier otra culebra Mexicana. De antemano uno queda perplejo frente a este espectáculo en VTV, en canal del Estado.

Lo primero que hay que decir es que este documento que presenta Mario Wachu Silva, lo sacaron hace tres años aproximadamente y no tuvo mayor repercusión dado su evidente montaje, el cual pasamos a demostrar a continuación, sólo con la redacción del documento, sin meternos en el fondo del mismo. Comencemos:

1. La linea que inicia con MOTIVATION dice "leading to arrests Venezuelans keys members". Mala gramatica. Debe decir "key" el plural va solo en "members".

2. "their property" esta un plural con un singular. Deberia decir "their properties"

3. En "inteligence gathered" faltó "service" porque en español se traduce como "inteligencia reunida" Esto no tiene sentido. ¿La inteligencia se reunió?

4. La línea que inicia con "RECOMENDATION Rodriguez Torres in the past has demonstrated ITS ability....". Es una gramática horrible. Está el verbo "have" en presente ("has") en vez de estar en pasado ("had").

5. Donde dice "its ability" debería decir "his ability". Para personas se usa "his". Para animales y cosas se usa "its". Esto es lo q denominamos un inglés tarzaneado.

6. Donde dice "than this agency" es "that has led to this agency". Traduciendo sería "que ha conducido a esta agencia a arresta" en vez de decir "que esta agencia ha conducido a arrestar".

7. Donde dice "and is being prosecuted" falta el pronombre "it". Los gringos siempre usan el pronombre delante del verbo o el sujeto. En español no es necesario pero en inglés si. Otra prueba más de q el documento fue escrito por un hispanoparlante.

8. En la traduccion en español que colocan alli dice "seis miembros mas" y en ingles "six of its member" que significa "seis de sus miembros" y no "seis miembros mas".

Esta son solo algunas de las torpezas que se evidencian en el documento que a todas luces es un bodrio montado en español y mal traducido al inglés. Es sencillamente imposible que un angloparlante, alguien que nació en EEUU, haya escrito algo así.

Es como decir que un documento de la ONA o del SEBIN diga "Sr. el Trump martes el pasado agarra eso carro comprará Obama domingo el pasado" ¿creen ustedes que eso es posible? ¡Qué pena!

Lo verdaderamente grave es que en medio de esta profunda crisis económica y social, en medio de una creciente confrontación política con la MUD, una Corriente del Gobierno le ordene a Mario Wachu Silva, como todo muchacho de mandado (el mismo que habló pestes de Diosdado y de Cilia Flores), que publique este vergonzoso documento como "prueba irrefutable" de que Miguel Rodríguez Torres es un supuesto agente de la CIA. Un estudiante de bachillerato se percataría de que esto fue un montaje.

Sobre el resto de los Chismes a lo "Marimar" ni contestaré porque si Mario Wachu Silva se atreve a presentar un documento montado como prueba irrespetando a todos los Venezolanos, ¿qué no se atreverá a decir sin pruebas? Solo señalo que decir, basado en un documento forjado, que Miguel Rodríguez Torres está involucrado en el asesinato de Eliezer Otaiza y hasta del propio Chávez, es, cuando menos, un profundo acto de cobardía e irresponsabilidad, ante el cual hay que hacer un llamado serio a la dirigencia Chavista para alertar que este bodrio es el resultado de pugnas internas del Chavismo llevadas a niveles de cañerías políticas.

¿Será que en medio de esta crisis eso es lo que debe estar haciendo el Gobierno?, ¿será que el Presidente Nicolás Maduro, q no habla Inglés, cayó en la manos de corrientes que practican una política adolescente e irresponsables, o que están jugando a tumbarlo?

Al Pueblo Venezolano le urge que su Gobierno se comporte de otra manera y que comience a rectificar en estas prácticas infantiles y torpes. Que no le mienta, que no juegue ni manipule con el profundo amor que sentimos por Chávez los que lo acompañamos. ¡Ya basta vale!

No es con laboratorios (mal concebido además) y fomentando odios que lograremos unir al Chavismo y al País trabajador para salir de esta compleja situación económica.

Sr. Presidente, nosotros queremos que usted termine su mandato en el marco de la Constitución. Contribuimos apagando candelitas y llamando al diálogo de todas las partes. Pero realmente es difícil hacer nuestro trabajo si se asume una política de intolerancia, de confrontación y de cacería de brujas al mejor estilo del Stalinismo, dirigida por los Mario Wachu Silva o los Pedro "Louis Vuitton" Carreño, entre otros, que le están haciendo muchísimo daño a su gestión. Apártelos y llame a un gran diálogo nacional de todos los sectores políticos y sociales. Así logrará demostrarle al mundo que este es un Gobierno serio y logrará reducir el conflicto social y político que es lo que están pidiendo todos los Venezolanos.

El documento publicado por Últimas Noticias:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14562 veces.



Sergio Sánchez

Soñador, ingeniero, agricultor, músico y resiliente. Zurdo de corazón. Militante de las causas justas de la humanidad, crítico y autocrítico. Movimiento Por la Democracia.

 sergiocmb@gmail.com      @SSanchezVz

Visite el perfil de Sergio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: