Alerta. Peligro... un gazapo... el 303 de la CN

Queremos una re-constituyente

El asunto es complejo y el panorama es crítico. La alevosía descarnada de la oposición, en cumplimiento de los planes gringos, y el exceso de permisibilidad del gobierno, que parece mirar para otro lado frente a la realidad nacional, ponen el cielo encapotado. Ciertamente "Algo huele mal en Dinamarca".

Las opiniones son diversas, opuestas o conciliatorias. En el seno de la oposición hay fragmentaciones, también las hay en el gobierno, y en la izquierda. EL FANATISMO, EL DOGMATISMO, EL ANTICOMUNISMO Y LA CEGUERA DE LA OPOSICIÓN, es su peor enemigo. Repiten el mismo error de unas elecciones parlamentarias pretéritas: no irán a elecciones constituyentes. ¿Cómo llegaron a los cargos, Los Alcaldes, Gobernadores y Diputados de la oposición? ¿FUE O NO FUE POR LOS VOTO? No irán hoy a Constituyente, igual se opusieron cuando la Constituyente de Chávez. Si el pueblo vota mayoritariamente por la Constituyente del próximo Julio, la oposición GRITARA. FRAUDE… Si el gobierno gana con un margen pequeño, pedirán la cabeza de Maduro. EL CNE es bueno donde ellos ganan y malo donde pierden. EL PRESIDENTE MADURO ES EL UNICO TERRICOLA QUE CREE QUE CONVENCERÁ A LA OPOSICIÓN Y LA LLEVARÁ A LA PAZ…. ¿Qué le pasa a éste Señor?... LA VIOLENCIA DE LA OPOSICIÓN NO CESARÁ HASTA VER DERROTADO AL "RÉGIMEN". En verdad no quieren vías electorales pacíficas, necesitan violencia para poder desconocer todo el legado de Chávez. En 18 años hemos tenido 20 elecciones, ganado 18 y perdido 2. Este es el país y gobierno que en el mundo ha hecho más elecciones. No digan ni maldigan después. No se quieren contar porque saben que sus locuras han mermado su audiencia.

En el año 2015, diversas encuestadoras presagiaban éxitos electorales a la oposición, de haber comicios. Pidieron Constituyente, pero no llenaron las formalidades legales. Con el diablo (gringo) metido por dentro, hoy no quieren Constituyente, sino elecciones generales, lo que no está contemplado en la Ley. Reiterativos son en gritar fraude cuando pierden y amenazar al gobierno cuando ganan. En cualquier circunstancia, ellos quieren llegar al poder con la mayor violencia posible, para justificar todo tipo de tropelías que cometerían. Saben que la actual Constitución y la que viene, son muro de hormigón inexpugnable contra sus propósitos neoliberales.

Las distintas y fragmentadas izquierdas que hoy hacen vida política en el país, tienen en esta ANC, una oportunidad para presentar, debatir y defender sus propuestas. Que el chavismo se ha burocratizado. Que el gobierno se aleja del Plan de la Patria de Chávez y de su "Golpe de Timón", la Constituyente puede llamarlo a capitulo y meterlo por el carril revolucionario. Que es urgente y necesario fusionar el mapa político-territorial, integrando gobernaciones, eliminando alcaldías y Consejos Legislativos locales, para esto está la ANC. Que la corrupción carcome la ética pública, el despilfarro es un deporte nacional, el nepotismo no se detiene, y el gobierno se está entregando a la burguesía parasitaria y apátrida, precisamente en La Constituyente podemos crear mecanismos para torcerle el cuello a estas dañinas anomalías. Que es excesiva la presencia de militares en la administración pública. Que los tratados en el ámbito del "Arco Minero" y "Las Zonas Económicas Exclusivas" por su enormes peligros, deben ser rigurosamente revisados por el pueblo, ALLI ESTÁ LA ANC. Que la Deuda Pública porcentualmente es ilegal, ilegitima y debe ser detalladamente revisada, para detener toda esta jauría de corruptelas y arbitrariedades contra la patria, allí está la ANC. Que la traición a la patria y el terrorismo deben ser castigados con la mayor pena carcelaria, sus propiedades confiscadas, declarados enemigos públicos nacionales, inhabilitadas para siempre a cargos públicos, allí está esta ANC. Que por ningún motivo se pueda ceder, hipotecar o vender nuestras empresas del Estado. En fin por estos motivos y muchos más, es que la Constituyente es una valiosa oportunidad. SI EL PODER POPULAR FUERA EN VERDAD EL PODER SOBERANO Y MÁXIMO DE LA REPÚBLICA, PORQUE NO HACEMOS DE LA ANC, UNA ASAMBLEA PERMANENTE; DURADERA POR TRES AÑOS Y REELEGIBLE POR TRES AÑOS MÁS. Cortémosle el dedo a la "dedocracia". Los bandidos son los menos, los honestos son los más. QUE EL PODER POPULAR SEA TANGIBLE, VISIBLE, REAL, CONCRETO, EXISTENCIAL, PRESENTE Y ACTIVO. PUEBLO GOBERNANDO.

"Quien es el mantuano hoy" se preguntaba el cantor Ali Primera. Han sido los importadores de siempre, los comerciantes de siempre, los mismos que hoy esconden comidas, alimentos y artículos de primera necesidad, los que impulsaron el bachaqueo, los que se han llevado más de 500 mil millones de Dólares fuera del país, que no crearon ningún parque industrial, los mismos del golpe de Estado, del paro petrolero, los que no aguantas dos pedidas de su amo del norte, los mismos que hoy, tienen "la cachaza" de culpar al gobierno de lo que ellos han hecho. Bien "caradura son". Son los mismos que HOY EL PRESIDENTE MADURO LLAMA A DIALOGO… Es fácil ser empresario con los dineros públicos. Han sido los reyes de las importaciones y cuando más, del ensamblaje. Cuando el fracaso rotundo los golpe, tendrán que "sacarle la madre" a sus asesores. ¿Y SI RONDON SALIERA A PELEAR A LA CALLE LA OPOSICIÓN TENDRIA TESTICULOS OY OVARIOS PARA ENFRENTARLOS. Esperan más luego enfrentarlos con los cuerpos de seguridad de su gobierno fascista. QUE DIOS ME AGARRE CONFESADO.

Hemos olvidado y otros desconocen, que esta conducta terrorista fue aplicada por los españoles en la colonia, (26 millones de asesinado por crueles torturas), y por "los realistas" en la guerra de independencia. Por los camino del hoy estado Miranda, miles de caraqueños huyeron de las hueste bárbaras de José Tomás Boves. La ciudad de Valencia no tuvo la misma suerte; miles fueron salvajemente asesinados por este asturiano. "Nos han dominado más por nuestra ignorancia que por las armas" Simón Bolívar. ¿A cuál ignorancia se refería El Libertador? El pardaje, los aborígenes y la negritud fueron colonizados para que se portaran como les convenía a sus amos. HE AQUÍ EL SUPERPODER DE LA CULTURA COMO INSTRUMENTO DE CONTROL SOCIAL. ES CULTURA "Como valor de uso, y no de cambio" (S Amín), la que queremos. La iglesia estrechamente asociada a los terratenientes, fueron quienes derrotaron al Proyecto Bolivariano, el mismo que nuestro Comandante Chávez rescató.

Los errores del gobierno nos atormentan. Por su insistencia, uno llega a pensar que son equívocos conscientes. Pretender "revolución" con "las armas melladas del capitalismo" es más que sospechoso. Aliarse con quienes son los cómplices y culpables de nuestra desgracia, le produce a uno sofocos. En el gobierno los corruptos son los menos, honestos son los más, ¿cuándo tendremos asepsia política? MIREN QUE RONDON LOS ESTÁ EVALUANDO.

Creo en LA CONSTITUYENTE; ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA SUPERAR ENTUERTOS Y ENDEREZAR EL RUMBO QUE DESDE GUAICAIPURO TRAEMOS. La alerta lamentablemente parece ya confirmarse; "el dedo seleccionador" está operando. Estos enroques de ajedrez, llevan implícitos propósitos grupales. Esto le hace un gran daño al proceso chavista. De ser así, el pueblo pudiera interpretar la convocatoria constituyente como una burla y la abstención serían considerables. La historia los está marcando.

Cuando el pueblo no pone los hombros pone los muertos. Todo lo que se produce en el país y en el mundo, se hace con su sudor de pueblo, y son los que peor viven. ¿Dónde estará Dios? Las religiones premian los brutales padecimientos humanos con el cielo, eso sí; después de muerto. Adré Breton quería el cielo ya, aquí y ahora. Rimbaud le pidió a Dios que expulsara del cielo a Caín. Este nombre lo tiene un estupendo libro de Saramago.

La burocracia gubernamental luce asustada; de imponerse el Poder Popular en la ANC, todos los gobernantes serían sólo comisionados para tareas específicas, controlados, vigilados y sometidos al Poder Popular. Esta esperanza mayúscula y concreta, espeta para que el Poder Popular deje de ser mera abstracción. No es una utopía, puede ser una realidad que de nosotros depende. "con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar". J Martí. Nos re-encontraremos el próximo sábado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1488 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: