Auditórium

La constituyente de: ¿Militares y mujiquitas?

"las bayonetas sirven para todo, menos para sentarse sobre ellas". Daba así énfasis al poder de las armas como medio para consolidar al poder político. Charles Maurice de Talleyrand….

Entre más se habla de la constituyente, más avanza el capitalismo salvaje en la economía venezolana en manos de los especuladores comerciantes chinos, y sirios muchos en situación de inmigración ilegal para trabajar en este país. Es posible que mañana la historia diga que bajo el período constitucional del actual Presidente, ha avanzado el capitalismo salvaje, más que en los cuarenta años de la Cuarta República. Los promotores de esta espuria constituyente enterraran o pervertirán mas al socialismo, mientras bajo sus políticas estalinistas, el capitalismo salvaje estrangula la ya pírrica economía del pueblo venezolano, batiendo todos los récords en inflación, especulación atroz, y escasez crónica.

Bajo el gobierno del presidente Maduro la acumulación y concentración privada del capital especulador liderado por chinos y sirios, ha superado las marcas previas que pueden vislumbrarse en la empobrecida economía del pueblo venezolano.

Los chinos, sirios y ciertos empresarios venezolanos formados en revolución son los nuevos ases de la oligarquía criolla.

No sólo han prosperado, y se han desarrollado bajo Maduro esta neo oligarquía especuladora y hambreadora, sino que han acumulado un monstruoso capital privado, en este lapso, a la velocidad de la luz estos grupos económicos, y así desaparecieron a la vieja oligarquía de la IVR. Y se han maridado con el capital bancario para formar una nueva oligarquía financiera. Así describía Lenin en: "El Imperialismo, Etapa Superior del Capitalismo", el proceso de desarrollo del capitalismo en sus fases avanzadas.

La constituyente socialista: ¿pura demagogia? Un país con estos comerciantes extranjeros ilegales, en estas características tiene que ser demagoga. Estos nuevos ricos invasores, de repente tienen algún poder.

¿Es esto socialismo, este genocidio económico de los comerciantes chinos y sirios en contra del pueblo venezolano? El socialismo tiene que ser austero como San Francisco de Asís, y combativo como un guerrero.

Es oportuno recordar que en el caso de violación de los derechos humanos poco vale lo que publiquen los medios de comunicación sean de "la rancia derecha imperialista", "o de la extrema izquierda". Las estrategias mediáticas que se utilizaron en la llamada IV República para denunciar los abusos de poder violatorios de los derechos humanos en contra de militantes de movimientos revolucionarios por parte de gobiernos represores se quedaron en pañales, hoy en represión los GNB Y PNB con chips estalinistas son más feroces.

He tenido diferencias con muchos camaradas con los cuales participé en actividades político-militares en la década de los 70. Sin embargo, cuando los enfoques de las estrategias que rigen la acción revolucionaria se desfasan, donde participan esbirros militares, derivan en separaciones, en expulsiones o tildados de traidores, los que no acepten este gorilismo militar. Entonces es ahí donde las contradicciones se vuelven antagónicas y, por lo tanto, Irreconciliables.

No pretendo explayar el conjunto de opiniones que desunen a los revolucionarios. No obstante, considero pertinente señalar al menos lo que explica una deplorable actitud hacia el ciudadano venezolano educado. Cuando se afirma que: "desde lo interno de la revolución, se pretende desvirtuar el proceso revolucionario que hoy acontece en nuestra patria. Yo me pregunto: ¿cuál proceso revolucionario?, porque esto se le percibe más como un engendro horroroso, producto de la combinación de inflación, escasez, hambre, especulación con la combinación ecléctica con militares ignorantes de la ideología política de izquierda. Esto no lo entiendo, porque o se es de "izquierda" o se es un esbirro represor, pero no las dos cosas a la vez. Esto me hace recordar al doctor Domingo Alberto Rangel, ya fallecido cuando calificaba al PSUV, y a la cúpula militar que ostentaba el poder en Venezuela como una: "mezcla de los principios político-ideológicos de Lenin con las cualidades mafiosas de Al Capone".

Una de las peores cualidades antagónicas en un proceso revolucionario es la siembra, o la introducción en él de los factores que delinean los perversos esquemas estalinistas de la dominación, o del control social, toda vez que este es el perfil característico de los regímenes totalitarios, fascistas, dictatoriales, mafiosos etc. cuyo objetivo es el de imponer un pensamiento, o la visión única.

Aquí radica el descontento del pueblo venezolano con la revolución bolivariana, ya que en el seno de la llamada revolución: "socialista, revolucionaria y bolivariana", se han enquistado, con la velocidad de un proyectil, prácticas que son contrarias al socialismo y que, muy a pesar, apuntalan las bases de un capitalismo salvaje cuando se compra en dólares, y los sueldos y salarios son en bolívares devaluados, sistema contra el cual miles de revolucionarios hemos combatido en muchos frentes de pelea. ¿Es aquí donde radica la principal contradicción antagónica que, como revolucionarios, estamos en la obligación de resolver con el gobierno de Nicolás Maduro, y no con la Constitución de 1999?

Cada vez es más evidente el carácter totalitario del gobierno, porque se orienta hacia la instauración de un sistema de anti valores basados en el ventajismo, el chantaje, el oportunismo, la mentira, el engaño, el cinismo, el tráfico de influencia, la corrupción, entre otros; practicados, y promovidos por un selecto grupo de burócratas militares, quienes indebidamente hacen un uso dispendioso de los recursos que administra el Estado, que son propiedad de todos los venezolanos, generando una grosera concentración del poder socio-político, y económico en cúpulas partidistas o en mafias "cívico-militares", incentivando con esto la degradación del socialismo democrático. En consecuencia, en Venezuela lo que impera es un Estado todopoderoso es el más vulgar e impune de los asaltos al erario público nacional. De esta manera nunca se transformará, la tan odiada estructura capitalista, en una nueva, y humanista sociedad socialista.

Cuando la burocracia se transforma en un perverso e improductivo burocratismo militarizado, esto es la inoculación de las bacterias que caracterizan al capitalismo salvaje que estos falsos revolucionarios dicen combatir, contra el cual la verdadera izquierda luchó, y seguirá luchando siempre, sin inmiscuirse, de manera irresponsable en los asuntos internos de otras naciones, violando flagrantemente sus soberanías, para lo cual aplica el chantaje, y la lisonja, utilizando la riqueza petrolera de Venezuela para complacer, al malandraje político caribeño, que detentan el poder en esos países, perjudicando en forma directa al pueblo venezolano. Esto si es traición a la patria algún día serán juzgados por esto una cofradía de mujiquitas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: