Aunque hay ambición por sus riquezas

La lucha en Venezuela no es por el poder ni de clases, es ideológica

La formación del ser humano desconocida por generaciones dan pie a la formación de rebaños que pululan en busca de hacer lo que ven, sin rumbo ni conocimiento de cómo hacer para lograr lo que se requiere para crecer como Nación o como pueblo. La ignorancia campea y somos mas conocedores de que equipo gana la Champion que como sembramos una mata de tomate para subsistir

Nuestro problema es de formación de educación crecemos como acures y no sabemos como hacer nada para crecer en armonía y no tener que luchar luego por la subsistencia

Se ha dicho y se sigue diciendo que la lucha es derecha contra izquierda, neo liberales contra socialistas, ambos demócratas a su manera pero con us diferencias marcadas en su ideal; unos revolucionarios otros derechistas rayando en el fascismo.

Nuestra lucha es ideológica por una razón simple , no hay argumentos políticos para el odio solo se odia lo que se ha querido EL PODER por el PODER. Que detrás hay intenciones de ponerle la mano a las riquezas …Si, que los EEUU están detrás del terrorismo para crear estados de zozobra y desgobierno Si, pero quienes contra quienes adecos y copeyanos mas sus apéndices primero justicia voluntad popular y demás, contra los socialistas NO, todos políticamente son iguales , lo que los diferencia son las ambiciones , unos ambicionan poder los otros reparten el gozo con los pobres.

Ideologías,” en ciencias sociales, una ideología es un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas que son compatibles entre sí y están especialmente referidas a la conducta social humana.

Las ideologías describen y postulan modos de actuar sobre la realidad colectiva, ya sea sobre el sistema general de la sociedad o en uno o varios de sus sistemas específicos, como son el económico, social, científico-tecnológico, político, cultural, moral, religioso, medioambiental u otros relacionados al bien común.

Las ideologías suelen constar de dos componentes: una representación del sistema, y un programa de acción. La representación proporciona un punto de vista propio y particular sobre la realidad vigente, observándola desde una determinada perspectiva compuesta por emociones, percepciones, creencias, ideas y razonamientos, a partir del cual se le analiza y compara con un sistema real o ideal alternativo, finalizando en un un conjunto de juicios críticos y de valor1que plantean un punto de vista superior a la realidad vigente.

El programa de acción tiene como objetivo acercar en lo posible el sistema real existente al sistema ideal pretendido.

Por su receptividad frente al cambio, hay ideologías que pretenden la conservación del sistema - conservadoras-, su transformación radical y súbita -revolucionarias-, el cambio gradual -reformistas–, o la readopción de un sistema previamente existente -restaurativas-

Conservadores contra revolucionarios pero en medio la ambición de unos para derrotar a los otros y apropiarse de los bienes para seguir siendo ricos dominantes.

El se ha desarrollado en medio del desconocimiento de como producir su sustento ni como enfrentar su crecimiento data desde hace unos 10.000 mil años La revolución agrícola da comienzo a este concepto de clases, propiedad y sistemas hasta el día de hoy que controversialmente se enfrentan en una lucha de clases por su ideológica.



EL Desarrollo progresivo de la agricultura y el pastoreo, que permitió pasar gradualmente de una situación de apropiación de la naturaleza a una de producción, se conoce como revolución agrícola.

El hombre vivía en pequeños grupos móviles de recolectores y cazadores, condicionados por la capacidad de obtener alimento. En algunos de estos grupos comenzaron las primeras formas de agricultura (de frutos y tubérculos en las áreas tropicales y de cereales en las regiones templadas y frías) dando como resultado la sedentarización.

Este proceso comenzó hace aproximadamente 10.000 años entre los pueblos de la Mesopotamia y Egipto, y se repitió más tarde en India (6000 aC), China (5000 aC), Europa (4500 aC), África (3000 aC) y América (2500 aC).

Durante la revolución agrícola, algunas sociedades experimentaron grandes progresos en su capacidad productiva. Aumentaron el número de plantas cultivadas, mejoraron sus cualidades genéticas y revolucionaron las técnicas agrícolas con la adopción de métodos y herramientas más eficaces para la preparación del suelo, el transporte y el almacenamiento de las cosechas. asegurando cosechas cada vez más abundantes.

Estas sociedades, al ampliar la capacidad de producción, contaron con excedentes de alimentos que permitieron que un número cada vez mayor de personas abandonara las actividades de subsistencia.

Surgió así la división del trabajo, provocando procesos de estratificación social y de organización política.

De las primitivas comunidades agrícolas con uso colectivo de la tierra, se pasó, progresivamente, a sociedades de clase asentadas en la propiedad privada.

Estas son cada vez menos solidarias, ya que las relaciones que antes estaban reguladas por el parentesco pasan a ser reguladas por factores económicos.

Otro efecto de esta nueva capacidad productiva fue el gran crecimiento demográfico. La abundancia de alimentos condujo, finalmente, al nacimiento de las ciudades, alcanzando algunas, categoría de metrópolis.

Comienzo de la creación de las clases , las que trabajan y se hacen esclavos y los dueños de las tierras que los esclavizan, la eterna lucha que ya en el año 1780 y tanto provocó la primera revolución, el nacimiento de las ideas de la lucha del pobre contra el rico, dio pie al nacimiento de pensadores como Marx y su Capital y de ahí en adelante se profundiza la lucha por la disparidad de conciencia y de los estratos creados por los dineros que se producen en la agricultura fuente de casi toda la riqueza.

Sin embargo para vivir en armonía y Paz

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SEQUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1285 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor