El chavismo resistirá y vencerá al fascismo renovando la esperanza

¿Cuál Dictador? ¿Nicolás Maduro? Yo voté por él, al igual que millones de personas, y fue un Presidente electo democráticamente y en Venezuela no se trata de comunismo ni otras pavadas, se les recuerda que en China coexisten sistemas económicos y políticos diferentes (socialismo y capitalismo) en regiones muy precisas, y que ello ha enriquecido ese país al nivel de la más grande economía del mundo.

Igual en Francia ha gobernado un partido socialista y en España ha ocurrido otro tanto y en el Reino Unido, ha gobernado el Partido Laborista, cuyo sesgo son los trabajadores e igualmente ocurre en Venezuela, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ciertamente Nicolás Maduro es un hombre que proviene del sector trabajadores, un ex chofer de buses quien gobierna en Venezuela y eso molesta mucho a las oligarquías de América Toda Neoliberal y Chupamedias de Estados Unidos.

En Venezuela lo que ocurre, lo que ¡REALMENTE! acontece es que los Estados Unidos de América y sus grandes empresas petroleras: Exxon Mobil (Texas) , Chevrón (California), Shell, Texaco, BP (Reino Unido), Repsol (España), quieren echarle mano a la más GRANDE RESERVA DE PETRÓLEO QUE EXISTE EN EL MUNDO, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, al sur de Venezuela, y que contiene (¡oígase bien!) petróleo para 500 años de vida, además de reservas probadas de miles de millones de pies cúbicos de gas.

Todo esto otorga a Pdvsa la más importante calificación financiera (A número 1) en este tema, por cuanto el valor de una empresa petrolera, en la Bolsa de Nueva York, es proporcional al nivel de sus reservas probadas de petróleo, la cantidad de oro negro que tienen sus yacimientos; y esa fortuna inmensa del pueblo de Venezuela pone ojillos soñadores a todos los piratas y ladrones de este planeta tierra que, ciertamente, se ubican mayormente en las voraces, avaras y mezquinas empresas multinacionales provenientes de los Estados Unidos de América y Europa.

Una fortuna tan grande, tan inmensa, que no existe Empresa Petrolera en el Mundo que pueda tener los activos y el valor de la venezolana Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), porque el valor de una empresa petrolera lo define la cuantía de sus reservas petrolíferas y de gas, tornamos a repetir, para que ello quede grabado en la memoria. En eso consiste todo el tinglado del asunto actual en mi país, el HUESO (COMO DECIMOS EN VENEZOLANO), el Mar de Fondo.

Pero esto no es nuevo, los venezolanos estamos acostumbrados que cada tanto, con el ejército de ocupación que tienen los gringos en Venezuela, la Quinta Columna, y que es la oposición derechista, los partidos y militantes de la derecha neofascista venezolana, les da por montar un inmenso circo con su poderío mediático nacional e internacional, para apropiarse ellos, con la anuencia de la derecha venezolana, de esa inmensa fortuna que tenemos en Venezuela y que es con la textura del ORO NEGRO.

Pero no podrán. Hemos resistido y seguiremos resistiendo los embates de los Estados Unidos y su ex Presidente de Chevrón: Rex Tillerson y demás vaqueros con sombreros de ala ancha. Resistiremos, resistiremos, y el escenario de violencia y odio, de fascismo puro de quemar vivos a chavistas, no logrará imponerse. Resistiremos, porque estamos dispuestos a ser libres o morir en el intento.

La derecha no tiene nada qué ofrecer a los pueblos de América del Sur y del Mundo, solo más neoliberalismo, que significa: aumento de los servicios básicos hasta ser impagables por las capas medias de la población, eliminación de la gratuidad en educación y salud, considerar que la INVERSIÓN en materia social (en la sociedad toda: asistencia al desvalido económico y apoyo a las familias en situación de pobreza, fortalecer la Pequeña y Mediana empresa), políticas de apoyo para que la población trabajadora adquiera viviendas a precios módicos, no es inversión sino un GASTO.

No tienen otra, deben obedecer las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del egoísmo más reaccionario y vil que los mueve por el planeta tierra donde ahora en este 2017, la acumulación de capital está cada vez en menos manos y los pobres somos el 99% de la población del planeta, según lo detalló Thomas Piketty en su obra El capital en el siglo XXI (2014), un texto que el premio Nobel Paul Krugmann calificó como "libro de economía más importante del año y tal vez de la década".

Los venezolanos chavistas resistiremos porque somos los hijos de la Patria de Simón Bolívar y por ende somos anti imperialistas y amamos con empecinada ternura a toda la América cobriza y mestiza que se extiende desde el sur del Rio Grande hasta La Patagonia.

TRIUNFAREMOS y VENCEREMOS, una y otra vez, una y otra vez, ante las fuerzas del mal y su ejército de demonios, y la derecha fascista de Venezuela tendrá que tragarse toda esa oscuridad que ellos quieren compartir con todos nosotros y que desean se haga dueña de Venezuela.

Y no sucederá nada malo en Venezuela, ninguna mortandad, ningún genocidio, ninguna guerra civil, porque el chavismo, las fuerzas socialistas e irredentas de los pobres del mundo somos luz alborazada, luz que celebra la vida y el compartir. Ni una sola tiniebla nos tragará, ninguna tiniebla nos devorará, porque somos luz del mundo. Y como lo hemos hecho en el pasado y lo hemos de seguir haciendo en el futuro "hasta que el sol se pudra" (y hago mía esta paráfrasis del amado poeta Dylan Thomas).

No tenemos otra que vencer porque (vuelvo a decirlo) la derecha recalcitrante, mezquina, avara, recalcitrante, discriminadora y apestosamente burguesa no tiene nada que ofrecerle a los trabajadores y a las clases populares y medias de ningún lugar del mundo.

¡Triunfaremos, porque el futuro nos pertenece! ¡Triunfaremos porque la luz siempre vence a la oscuridad! ¡Triunfaremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1289 veces.



José Canache La Rosa


Visite el perfil de José Canache La Rosa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: