"Por más que te tongonees siempre se te ve el bojote"

Como título de este trabajo uso un refrán popularizado por Hugo Chávez (qepd), e implícitamente estoy anunciando el tema a tratar...

De un párrafo escrito por un VENEZOLANO

01.-El Dr. Andrés de Chene, en su habitual entrega, esta vez con el título: "¿Crece el populismo?", expresa:

"2. Crece descontento general en el país ante la presión, que ejerce el Gobierno Nacional, Presidente, NICOLÁS MADURO, la aprobación de una CONSTITUYENTE que, pareciera, es rechazada de pleno. Está en la obligación, todo el Gobernante siempre escuchar al pueblo, así se manifieste de oposición. Forma única que se diga que, se vive en democracia, sin la obligación alguna de ceder, pero escuchar sería la mejor manera de evitar males peores" (subrayados son míos).

De mi comentario

01.-Dr. Andrés, las encuentas que se han publicado arrojan cifras muy desalentadoras para el gobierno madurista, y desde hace un tiempo. Además, las encuestas reales son los padecimientos de todo tipo que tenemos diariamente con este gobierno y su incapacidad evidente para resolver los problemas de la población.

02.-Ud. tocó uno de los puntos álgidos de este gobierno: Oye, pero no escucha; es simplemente "antiparabólico".

03.-Dr. Andrés, lo tomo a Ud. como ejemplo: Semanalmente nos mantiene informados local e internacionalmente. Esa actividad requiere mucho esfuerzo. Ahora, ¿se comunica con Ud. algún funcionario del gabinete para conocer con interés alguna información que haya dado? ¿Cuántas veces lo hacen?

04.-Otro ejemplo: Los escritores y escribidores (respeto el género) de Aporrea.org, la cantidad de propuestas que aportan para el Estado-Gobierno, y ¿qué pasa?

05.-Un gobierno con las pilas puestas y que escucha, debería tener Salas en todo el país para recoger todas las propuestas que hacen las personas y procesarlas. Esa es una labor permanente.

Del tongoneo y el bojote mal hecho

01.-Este gobierno ha convertido al país en un disparate por todas partes. Yo me asombro con esa capacidad creativa para la torpeza. Ni los inolvidables Tres Chiflados eran tan extremadamente torpes.

02.-Maduro y sus adláteres saben que es imposible ir a elecciones de cualquier tipo; y algún asesor muy "creativo" le sugirió este desbarajuste que va en vías de ser "monumental".

03.-Se apoderaron de la Crbv (ramita de Yerbabuena) y están agarrados con desesperación a esa ramita.

04.-Como es imposible algún tipo de elección y que la ganen, por ejemplo: Un referendo consultivo, convocatorio a la ANC por el pueblo soberano; y luego un referendo constitucional, ratificatorio o aprobatorio por el pueblo soberano; porque la(s) perdería(n).

05.-Entonces, para seguir en el poder sin elecciones tienen que sustituir la Crbv por otra "a la medida" con sus regiones y sectores con dominio del Psuv (del "creativo").

06.-Les conviene fomentar los conflictos y desequilibrios entre los miembros de los Poderes constitucionales:

1) Poder Ciudadano; Poder Electoral; Poder Judicial (Sala Constitucional TSJ).

2) Con el propósito de debilitar a la Crbv vigente.

3) Estas desavenencias están ocurriendo ahora mismo y somos testigos de los resultados: "Dimes y diretes" entre quienes deben cooperar entre sí constitucionalmente.

07.-También están ocurriendo "chorreras" de cambios caprichosos y/o "convenientes" en el gabinete y sector militar, que demuestran, además, la poca utilidad que tenían y tienen (burocratismo) para el país funcionarios, y hasta sus cargos.

08.-Se dice que "el miedo es libre" y es el resultado del 6D y el nocaut fulminante. Debemos estar muy preparados porque ésto está apenas comenzando. Y lo bueno que tiene todo ésto es lo malo que se está poniendo... Estamos advertidos; los discursos y eventos (tarimer@s) politiqueros, las ofertas u ofrecimientos, consignas vanas, y hasta las amenazas, se multiplicarán hasta el hartazgo.

De los ilícitos

01.-Tod@s sabemos de las usurpaciones y violaciones que se están cometiendo con nuestra Carta Magna vigente; es vox populi. Y conocemos cuál es la estrategia del gobierno en ese aspecto; y su bojote mal hecho, que no pueden ocultarlo...

02.-La Crbv tiene sus blindajes:

1) Artículo 333. Este trabajo es un resultado de su ejercicio: "(...) todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia" (subrayado mío).

2) Y efectivamente aplico el art 333 al dirigirme con este artículo a mis apreciad@s lectores y lectoras; aporreadores y aporreadoras.

Del caso extremo

01.-Si el gobierno de Maduro continúa en su propósito destructivo de la Crbv, los ciudadanos y ciudadanas estamos en el deber de ejercer el art 350.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2377 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: