La Tecla Fértil

Ortega Díaz, entre Sabb, Cross y los portones del Paraíso

* Cuanta falta hace Mario Silva en Carabobo, no hubiese guarimbas negativas y pordioseros pagados abriendo bolsas de basura, la mayoría comen en el comedor del Estado.

El gobierno bolivariano jamás ha tenido un control político de su militancia, menos del poder de fuego que observamos actualmente. Lo mismo puede decirse de la relación económica. El Ejecutivo juega con la memoria de un pueblo independentista que busca afanosamente su subsistencia, porque los militares se han olvidado de sus responsabilidades con la patria,

Estamos a un paso de una guerra civil abierta, para satisfacer las ideas de quienes y, a través de un lenguaje agudo, estimulan la promulgación de intereses del gobierno inculto, En este caso, no hay campaña presidencial a largo o corto plazo, tanto oposición como oficialismo deben hablar directamente para llegar a un acuerdo que beneficie las partes involucradas.

Necesitamos una respuesta urgente, algunas veces, la ceguera imperial nos convierte en personas insensatas y las voces oficialistas hablan es de alianzas y ejes de cambios, que, en vez de aproximarnos, crea un distanciamiento porque su base es ideológica y es lo menos que se conoce en cada eje de acción del Poder Comunal.

Los chinos, tienen su propia tormenta de arena y los inversores foráneos, quieren hacer más sostenible la historia para avanzar en su objetivo de venderle a Venezuela, artefactos de guerra, bombas lacrimógenas y tanquetas, es la nueva manera de inversión que tienen nuestros administradores, porque, el otro grupo integrado por Carreño y Silva se dedican es dañar en su moralidad a nuestra Fiscal, Doctora Luisa Ortega Diaz. Cuando se quiere es encauzar a La República por buen camino y, subir en un pedestal,  la bandera bolivariana, muy en alto.

Trump en Miami ha sido claro, el mercado europeo debe desarrollar su propia política de precios y aplicar cerrojos a los factores inflacionistas para que, los consumidores tengan un mayor acceso a los bienes de consumo y romper con el monopolio asiático.  El Banco de Santander y el BBVA, desean seguir con sus operaciones en el Sur, ambos españoles, buscan su potencial financiero en la industria minera y petrolífera, un tema muy interesante para la camarilla de Pablo Iglesias y José Luis Zapatero. Leonel Fernández y Torrijos.

Sin duda, La Asamblea Nacional, debe enmarcarse en su verdadero rol de trabajo y la Fiscal, asumir su liderazgo ante el tema Constitucional. Ya el oficialismo, no les basta vendernos a China, Rusia, Cuba y a otros mercados cautivos por las importaciones, sino que mantiene propósitos ocultos hacia grupos económicos del Medio Oriente que financian a núcleos del terrorismo internacional, como del narcotráfico internacional que se esconden en empresas corporativas y transnacionales y buscan un negocio directo con el país, pero, España busca abrirse hacia ese mercado del Sur, bajo la representación de José María Aznar y José Luis Zapatero.

¿Qué hacer? Luchamos por una verdadera libertad política e ideológica hacia la democracia socialista y, rechazamos el caudillismo y la dictadura que se quiere ensamblar en Venezuela, La Fiscal, Luisa Ortega Diaz debe hablar con certeza y satisfacer nuestras inquietudes investigativas, como por ejemplo, quién le dio la orden de romper las puertas de entrada a los Edificios Verdes del Paraíso, la muerte de Cross y que grupo de generalato quiere despojar del poder presidencial al dirigente obrero, elegido presidente en sufragio electoral, me refiero al señor Nicolás Maduro Moros.

Sin duda, hay un abuso de poder, generalizado en Venezuela. El militarismo nos está haciendo mucho daño y ejecutando equívocos que solo quebrantan la democracia. Hay programas industriales paralizados, sumados al ferrocarril y el bombeo de gas y agua a los surtidores residenciales

China, USA, Rusia, Cuba y Colombia esperan rezagadas una respuesta para actuar. Ellas manejan nuestra economía por las deudas.  Y, toda conversación decisiva a nivel empresarial pasa por las manos diplomáticas de estos   Estados, cuya Cancillería, es un cuerpo verdaderamente colegiado. Basta, pasar un fin de semana en la zona fronteriza y darnos cuenta de lo que allí verdaderamente sucede. 

Aquí, hasta los curas salen a defender sus intereses. Y las manifestaciones litúrgicas han sido muy claras, basta interpretar o darles la lectura correspondiente a las imágenes religiosas, ver como pasean las mismas por los corredores de la ciudad y echándole agua bendita a los militantes feligreses que permanecen luchando en su hacer citadino y, lo vimos en Lara, más en su Catedral y Cabudare.

Las grandes corporaciones petroleras confabulan contra Venezuela, a través de Luis Almagro- Secretario General de la Organización de Estados Americanos-  y Kurt Tidd, Secretario y Jefe del Comando Sur de Estados Unidos de Norteamérica, quien aspira a una intervención directa hacia Venezuela. Mi país, mediante la utilización de drones con cargas explosivas y telemáticas a corto plazo y causar el menor daño posible. Esta acción es una Guerra Asimétrica que viene acompañada de asesinatos selectivos, guarimbas, sabotajes eléctricos, financieras y de calle con la ayuda de paramilitares fronterizos que tienen su base política y de acción en los cuarteles norteamericanos asentados en Colombia y que suman la cantidad de nueve bases. Un plan bien programado para destabilizar y lograr la salida abrupta del sindicalista Nicolás Maduro Moros, el gran problema es que en el oficialismo bolivariano hay también sus resquemores por el juego político que hay en el fondo del sistema estructural del Estado y es otro juego de la candelita para tener más poder y que, facilita el trabajo en el campo telemático y de fuerza militar, bajo el concepto de esa unión cívico- militar.

Lo que desea detener la Fiscal, Luisa Ortega Diaz, es la Guerra de Espectros que se cierne sobre Venezuela y que lo utiliza ambos bandos, tanto el área derechista motivada por la izquierda cristiana- astronautas- y la derecha patrocinada por ciertos grupos copeyanos y de la MUD y la del oficialismo que arropa un sector de la izquierda cristiana apoltronada en el Palacio de Miraflores, otra ala militar y la del Gran Polo Patriótico. Es de destacar que esta lucha interna no es por asuntos ideológicos, sino por el control del Arco Minero, PDVSA y direcciones institucionales del Estado, algunos de estos factores que buscan controlar el poder  tienen la confianza del Tribunal Supremo de Justicia y en La Fiscalía, otro grupo de poder, pero, más sincero y leal al Legado de Chávez y solo desea que no se siga violentando la Constitución Bolivariana de Venezuela y que  La Defensoría del Pueblo y el TSJ deben responder junto al CNE a los postulados que rigen ésta tierra de Libertadores.

Es una Guerra Telemática y de Espectros y lamentablemente pocos comunicadores comprenden la fase espiritual de éstos mensajes y, las radios comunitarias y la prensa de ese estilo, desconocieron esta realidad y se dedicaron a otras orientaciones representativas y, otros a criticar sin argumentaciones a camaradas y hermanos de la causa democrática y socialistas por las mismas páginas web o de opinión de la prensa socialista, dándole paso en su ignorancia al avance de los terroristas financieros y del poder a socavar las bases del oficialismo bolivariano, donde se suman las once, (11) gobernaciones dadas a los militares que, solo se encargaron a obstruir el Poder Comunal en todo su espectro.

Cuanta falta, hace Mario Silva en Carabobo.

La Fiscalía,  Defensoría del Pueblo, la Presidencia de La República y otros cuerpos colegiados como la curía, deben explicarle al país su realidad. Que es una guerra asimétrica que toma la forma hibrida o bistorta, una guarimba, el Plan Balboa, Cóndor II. Todos esos elementos que nos llevan a una crisis financiera y un golpe suave, más no económica, porque lo económico es conceptual y muchos oficialistas junto al ala militar controlan la distribución ropaje e inflaje de precios de alimentos de consumo masivo y la Secretaría de Presidencia y SUNDEE, no expresa absolutamente nada para ir a formar y forjar el verdadero Estado Socialista.

Seamos sensatos, por algo y alguien, Ernesto Guevara De La Serna fue enviado al Congo y luego Bolivia, poco lo querían en Cuba por sus orientaciones hacia China, Chávez, presuntamente le inocularon un virus para alterar las células de manera masiva y tres presidentes más fueron afectados por este mal, porque miraban hacia China. ¿Ahora vemos a Donald Trump unido a los rusos y Putin y él, son empresarios exitosos junto a sus hijos, y el español Aznar tiene un hijo empresario en construcción exitoso igual que Trump, que nos da de pensar, todo esto?

Los venezolanos, no tenemos que pagar con fábulas de los demás, el pueblo venezolano está siendo manipulado por una constituyente inviable en estas circunstancias históricas, debió hacerse después de las elecciones de gobernadores y de alcaldes. Hay silencio, mucho silencio y, jóvenes arrastrados por la muerte, algunos por psicópatas y otros por militares. ¿Que defienden estos militares? Reflexionen y dejemos de pelear entre nosotros, veamos el mañana y rescatemos el país del mundo del espectro que lo dominan los demonios, oreemos juntos por la Salvación y Jesús, el evangelio puro. Recordemos, los curas es una cofradía de sinvergüenzas, estarán a cualquier lado del poder, necesitan más oro y diamantes en el sótano del Vaticano. Abramos el camino del entendimiento, la Fiscal busca encauzar el camino junto a la ex defensora del pueblo, oremos por ellas, son una voz en el camino del espectro telemático.

 

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1593 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: