Cagigal 661 Consituyente para la paz

CONSTITUYENTE, ESPACIO PARA LA PAZ←

La Asamblea Nacional Constituyente tiene enorme importancia pues en primer lugar, busca lograr la paz para Venezuela, es lo estratégico, según lo planteó el presidente Maduro. Pero además de la paz, hay otros ocho puntos que planteó el Presidente en las bases comiciales. Nosotros creemos que estos puntos son la clave para la promoción de la Constituyente para lograr incorporar a una mayoría determinante de la población a las tareas de la Constituyente, a que esta tenga éxito en beneficio precisamente de la paz.

Necesitamos que una mayoría contundente de la población comprenda que la Constituyente es útil para Venezuela, que se comprenda que nuestra actual Constitución, siendo muy buena, necesita remozarse, mejorarse, incorporarle elementos que hace 18 años no existían o cambiar algunas partes que deben ser modificadas. Necesitamos que una mayoría contundente comprenda que conservando el eje axiológico, conservando los valores fundamentales, conservando el esqueleto vital de nuestra actual Constitución, elaboremos una nueva Constitución que constitucionalice las nuevas formas de organización que han surgido en Venezuela en la aplicación de ese gran programa que es la Constitución de 1999.

Necesitamos que una mayoría contundente comprenda y aporte sus ideas a la reelaboración de la justicia. Que se defina con claridad algunos temas fundamentales y se establezcan en la Constitución para que luego las leyes desarrollen los elementos necesarios para hacer justicia. Por ejemplo, la corrupción debe ser establecida constitucionalmente como delito imprescriptible; debemos señalar más clara y duramente el delito de traición a la patria, el delito de terrorismo y otros aspectos para mejorar la calificación de delitos.

Necesitamos una mayoría contundente para afirmar los principios de colaboración entre los poderes del Estado, no puede nuestra Constitución dejar espacio para enfrentamiento entre poderes porque eso desestabiliza al país y tiende a destruir el Estado y la nación.

Muy importante el punto 8 de las bases comiciales donde el Presidente plantea la garantía del futuro, los programas para la juventud, ampliar el camino para el desarrollo de nuestra juventud. También de gran importancia es lo relativo a un nuevo modelo económico que sustituya al modelo rentístico. Esto atañe de manera crucial al futuro del país.

De modo que desarrollar los nueve puntos planteados por el Presidente es la clave de la promoción de la Constituyente. La Constituyente no es para vengarnos, es para hacer justicia, para actualizar nuestra carta de ruta como país. Apreciados amigos, el éxito de la Constituyente dependerá de una acertada promoción y del trabajo que realicemos todos para lograrlo. Necesitamos una gran mayoría votando el 30 de julio.

➔MÁS LOGROS DE LA PATRIA←

Más de 14.000.000 inscritos en el carnet de la patria, nos parece que el Presidente deberá extender el plazo de inscripción; el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) escuchó a la canciller y aprobó acuerdo de respaldo a Venezuela; 2.432 viviendas entregó esta semana la GMVV; también fueron entregados 3.000 títulos de propiedad para llegar a 842.353 títulos entregados; más de 200.000 créditos darán a jóvenes vía carnet de la patria; nuevo aumento, esta vez de 15 por ciento, para los maestros.

•LEYENDO LA CONSTITUCIÓN•

Artículo 108. Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. El Estado garantizará servicios públicos de radio, televisión y redes de bibliotecas y de informática, con el fin de permitir el acceso universal a la información. Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías, de sus innovaciones, según los requisitos que establezca la ley.

❦VARIEDADES❦

  1. La MUD por boca de sus voceros y sus anclas en empresas mediáticas realiza campaña contra la penalización a los terroristas. Pretenden que no pueden ir a tribunales militares quienes han violando el Código de Justicia Militar. En realidad, pretenden que los terroristas vayan a tribunales y fiscales que les den penas suaves o medidas cautelares, de manera que sean liberados. Eso promueve la impunidad, la anarquía, más violencia y más muerte. Preste atención compatriota porque terrorista liberado es garantía de más violencia, más sangre, más destrucción. Debemos respaldar la justicia, que sea juzgado quien viole la ley, que lo sea de acuerdo al delito que cometió. Si es delito militar, debe ir a la justicia militar, aunque sea civil, así lo establece el 123 del Código Orgánico de Justicia Militar.

  2. Las personas del exterior, intelectuales o no, cualquiera sea su filiación política o su calidad profesional, deberían informarse acerca de la Constitución venezolana y de algunas leyes relacionadas con la práctica de la democracia en Venezuela. Además, deberían consultar fuentes venezolanas variadas y no solamente alimentarse en los 1.200 medios que en el mundo accionan contra Venezuela. Vale para todo el que quiera opinar sobre nuestro país. Y nuestro Gobierno debe mejorar la comunicación hacia el exterior, usando nuestras embajadas, nuestros amigos, y las redes que nos respaldan en el mundo; tenemos un capital al respecto y debemos usarlas fuertemente para nuestra defensa, para denunciar la agresión de que es objeto nuestro país. Y nosotros, como personas, como venezolanos, como patriotas, debemos dar nuestro aporte, vamos a difundir documentos bien elaborados, que muestren la verdad.

  3. Las autopistas, en todo el país, de toda la vida, han estado y están a cargo de la GNB. La GNB está encargada de su custodia y libre circulación. De modo que cuando alguien trata de cerrar el paso por una autopista, se encontrará con la GNB que debe mantener libre esas vías. Por las autopistas circula todo lo que mueve a Venezuela. En particular, a Caracas llegan alimentos y medicinas desde oriente y desde occidente. También salen de Caracas muchas mercancías hacia el interior del país. El centro de dirección de los terroristas, sabe de la importancia de la autopista Francisco Fajardo en Caracas, por eso es que siempre tratan de trancarla, sobre todo los lunes, que llegan alimentos a Caracas. Cuando la Francisco Fajardo es trancada por los terroristas, usted puede ver largas filas de camiones con las hortalizas, las verduras y otros alimentos para la población de Caracas, o camiones que irán hacia el interior. Y por eso es que en cuanto tratan de trancar la Francisco Fajardo, la GNB actúa de inmediato, es su deber. El distribuidor de Los Ruices de la Francisco Fajardo es particularmente escogido para trancarlo; una razón es que en ese sector, confluyen dos alcaldías cuyos alcaldes son protectores de los terroristas, Ramón Muchacho, de Chacao, y Gerardo Blyde de Baruta, municipios del estado Miranda, gobernado por Henrique Capriles, de Primero Justicia y cabeza terrorista.

  4. Para nosotros, en Venezuela, hablar de Constituyente, de participación del pueblo en el Gobierno, de ir al Poder Legislativo, es pan de cada día. Pero en el exterior del país, usted le dice a la gente, incluso a dirigentes internacionales, a presidentes, de Constituyente, y se van a extrañar, no comprenden. Por eso, es muy importante ser muy claro cuando nos comunicamos hacia el exterior con relación a este tema. Y es vital enviar mensajes a los amigos en el exterior.

  5. Los ataques de Voluntad Popular, Vladimir Villegas y la Fiscalía contra Zurda Konducta y contra Con el Mazo Dando, en realidad buscan golpear a VTV que es el órgano que está presentando los videos mostrando la agresión, la violencia, desatada por factores de la oposición. En realidad, a quien buscan silenciar es a VTV. Es un ataque conjunto, todas las anclas de las empresas mediáticas al servicio de la violencia, actúan acompasada y rítmicamente.

  6. Señora Fiscal, su máscara cayó, está develada ante la opinión nacional y aunque Freddy Guevara, Borges, Ramos y todo el combo le aplaudan, usted está caída. Y si intenta una maniobra contra el presidente para darle fuerzas al grupo terrorista Voluntad Popular y confundir al mercado internacional, sepa que ahora nosotros estamos alertas y listos para denunciarla. De manera que va a perder todo. De modo señora Ortega que su presidencia de transición está caída; en realidad, nunca ha tenido chance para eso. El presidente Maduro va hasta el final de su mandato, a menos que la ANC decida otra cosa. Y usted señora Ortega, está pegando alaridos porque está atrapada con lo del avión, y saldrán más cosas. Hay muchas personas que tienen historias que no eran increíbles porque no se concebía que la señora Ortega fuera capaz de eso , y que ahora tienen explicación.

  7. Vladimir Villegas, director general de Globovisión reclama por supuesta agresión de unos GNB a un camarógrafo de ese canal. Está muy bien que reclame el hecho, pero al director general de Globovisión no le hemos escuchado que proteste y pida una investigación a fiscalía por la agresión que han sufrido los periodistas de VTV y de otros medios del Estado, particularmente, en estas acciones de violencia de estos dos meses, a un periodistas y su camarógrafo de VTV los golpearon y les destruyeron la cámara, nunca hemos escuchado al señor Vladimir Villegas decir algo al respecto. El lunes en la madrugada, delincuentes al servicio de Voluntad Popular dispararon contra la GNB en el puente 9 de diciembre, cerca de El Paraíso, dos funcionarios resultaron heridos y la periodista Adriana Sibory, de Telesur, recibió un disparo en la espalda, el disparo lo hicieron los delincuentes. La periodista se salvó porque tenía un chaleco antibalas que la protegió. No hemos escuchado que Vladimir Villegas, o la Fiscalía, o el CNP haya dicho algo al respecto, no escuchamos su protesta. Tampoco escuchamos nada sobre el periodista Luis Guillermo García, que no puede transmitir desde la emisora de radio donde trabaja en Mérida porque está amenazado, él y la emisora serán atacados, se ve obligado a transmitir por teléfono su programa Gente Despierta que también sale por la Radio del Sur, de lunes a viernes a las 7 a.m.

  8. Recuerde que el Citibank cerró las cuentas de Venezuela, lo cual nos causa enorme problema financiero y económico pues con ese banco se hacen inmensa cantidad de transacciones financieras. Entonces nos encontramos con que compramos algo y no podemos pagarlo pues el Citibank es el banco a cargo y no tenemos cuenta allí, en consecuencia debemos buscar otro canal de pago y mientras tanto se encarecen los costos, se dañan mercancías, etc., eso también ocurre con Pdvsa, que en ocasiones no ha podido pagar con la anticipación deseada por la empresa pues no se encuentra un canal de pago. es bloqueo financiero, no declarado pero sí ejecutado. Se parece a lo que le hicieron a Chile.

  9. Por la libre circulan los terroristas encapuchados en Chacao. El alcalde Ramón Muchacho en ocasiones los acompaña. Y hay gente que los cobija, les da comida, les lleva gasolina, le guarda los utensilios de muerte. Tienen quien los respalde en ese municipio, con Muchacho a la cabeza. Además, dos clínicas en Chacao, una en el municipio Sucre y otra en Baruta, todas del estado Miranda, atienden a los heridos de los encapuchados, ¿quién paga la cuenta?

  10. Al restaurant El Rucio Moro, en Bello Campo, Chacao, le fueron destruidas por los terroristas las rejas que lo protegían. Tomaron las rejas para impedir el libre tránsito. Por cierto que cerca de allí en la plaza Altamira, se ha visto padres y madres, llevando a sus hijos a la plaza, con su equipo completo para combatir; también se ha visto una camioneta que lleva escudos para los terroristas de la plaza.

  11. El enemigo actúa coordinadamente. En la calle, sus escuadras de violencia agreden, causan destrucción y muerte. Luego sus anclas en empresas mediáticas hacen la defensa diciendo que hay exceso de la GNB y de la PNB. Al mismo tiempo, sus voceros de ONG reclaman derechos humanos. Y sus agentes en Fiscalía se ocupan de que los terroristas queden libres. Todo es coordinado, nada es casual. Y en el exterior 1.200 empresas mediáticas se encargan de convencer al mundo de que Maduro es un dictador.

  12. Se sorprenderá usted al saber que en cuanto a la violencia desatada por Leopoldo López con La salida, en 2014, hay más policías y GNB procesados que sujetos causantes de 43 muertos. Y ahora, porque un GNB dañó la cámara de un reportero, la GNB ha sido regañada por el Mindefensa y por el ministro de comunicación. ¡Insólito! Además de aguantar la agresión de los terroristas, y de recibir hasta mierda, nuestros GNB y nuestros PNB son acusados de violación de derechos humanos. ¡Con razón esta oposición cada vez se alza con más decisión! No son llevados a juicio y a los defensores del Estado de Derecho sí los llevan a proceso. ¡Muy malo para nuestro futuro!

  13. De 1.119 heridos, el 30 por ciento es de funcionarios policiales y GNB. Hasta ahora han sido realizadas más de 600 manifestaciones violentas, con uso de bombas incendiarias, armas caseras, chopos, morteros artesanales, uso de chinas para lanzar proyectiles como metras, esferas metálicas, lanzamiento de excrementos a la GNB y a la PNB. Imaginen si la PNB o la GNB usaran armas de fuego, como en la 4ª República, la mortandad sería inmensa, o tal vez ya no estarían realizando esas manifestaciones violentas y la agresión a autoridades, ciudadanos, propiedades públicas y privadas, etc. Esos números los tomamos del informe del 1 de junio del Defensor del Pueblo; en ese informe se reportan personas fallecidas como consecuencia de esas manifestaciones violentas en diez estados de la República y el Distrito Capital, pero el 77 por ciento de las muertes está concentrado en 5 estados, Barinas, Lara, Miranda, Táchira y Carabobo. De los fallecidos tres son funcionarios policiales o militares asesinados, uno de la GNB en San Antonio de los Altos y dos funcionarios de la Policía del estado Carabobo. Es bueno que usted lea el informe de del Defensor. Abajo colocamos la dirección electrónica, lea y difunda.

  14. Varios días antes de la muerte de Neomar Lander al disparar un mortero, escuchamos en un programa de Maripili Hernández, la entrevista que le hizo al diputado Miguel Pizarro. En esa entrevista Pizarro se aseveró como hombre de izquierda, y manifestó la disposición a estar en las calles hasta derribar al Gobierno. Unos dos o tres días después un joven que se salió de las bandas terroristas y colaboró para capturar un lote de elementos para el terrorismo y algunas personas implicadas mencionó a Miguel Pizarro como el reclutador en Petare de jóvenes para las bandas de la violencia. Luego, veríamos a Miguel Pizarro el día que Lander se mató disparando el mortero. Resulta que Miguel Pizarro con el ropaje de diputado, recluta jóvenes para el terrorismo.

  15. hace falta un dossier de las manifestaciones de violencia opositora de abril, mayo y junio, que contemple: muertos, negocios destruidos, instituciones atacadas con la correspondiente discriminación, centros de alimentos, medicinas, vehículos de transporte de alimentos, centros hospitalarios, etc., bien preparado, como saben hacerlo muchos de nuestros especialistas de la comunicación, bien sustentado, con detalles, sobre todo de cómo falleció cada persona y cuál es el estado de la investigación, si era civil militar o policía, en fin, un dossier muy bueno, con buena información y con calidad de diseño. Luego, pasarlo en cadena nacional, y enviarlo a todas nuestras embajadas y amigos en el exterior pidiendo la mayor difusión posible. Hacer un esfuerzo importante para que llegue a la opinión pública estadounidense. Es un trabajo que encabecen los ministerios de Comunicación y de Relaciones Exteriores.

  16. Una señal de la indolencia de la Fiscalía es apelar a cualquier subterfugio para liberar a los ejecutores de violencia, de asesinatos y de no accionar sobre los promotores intelectuales.

  17. ¿De las más de sesenta muertes en este alzamiento fascista, cuántas imputaciones ha hecho la Fiscalía? Y de la innumerable cantidad de delitos cometidos en este alzamiento, ¿cuántas imputaciones ha hecho la Fiscalía? ¿Cuántos privativas de libertad? ¿Cuántos? ¿Cuántos? ¿Cuántos? Son tantos los delitos contra los derechos humanos por particulares, tantos los delitos penados en el Código Penal, tantos los delitos por traición a la patria, tantos los delitos contra el Código de Justicia Militar, tantos los delitos contra tantas leyes, que uno se pregunta, ¿Dónde está la Fiscalía? ¿Dónde está el Ministerio Público?

  18. Las anclas de empresas mediáticas en radio y televisión son promotores de la violencia. Escudándose detrás de libertad de expresión, envían mensajes, aparentemente inocuos, pero promotores de conductas de odio y de violencia. Se presentan algunos de ellos como objetivos, neutrales y ovejitas, pero sus dardos van directo a la mente. Ellos no salen a la calle, pero envían a otros a matar y a la muerte. Nos parece que se debe elaborar el expediente correspondiente para preparar una acusación, tanto para las anclas como a la empresa que lo contrata, incluso las empresas que pagan el espacio. Son los auténticos vehículos de difusión de odio. La Constituyente deberá tratar cómo impedir que eso ocurra.

  19. Muchas personas de menos de 25 años creen que en Venezuela siempre hubo consultorios médicos para todos, que nunca ha habido protestas de maestros por sus reivindicaciones, que siempre ha habido cupos escolares para todos, que siempre ha habido cupos universitarios para los jóvenes al salir de bachillerato, que siempre el Estado ha construido millones de viviendas para las familias. Creen que los deportistas que han llegado a la cumbre, lo han logrado sin el apoyo del Estado. En estos 18 años de Gobierno bolivariano nuestros deportistas han contado con sólido apoyo del Estado. En fin, han creído eso y entonces ante cualquier falla en esa o en otras áreas, saltan contra el gobierno. También hay personas de más edad que la de 25, incluso mayores, que se les ha olvidado lo que había antes de Chávez, antes de la Revolución bolivariana; también hay quienes no quieren recordar lo que había antes. Para quienes no conocen, deberían investigar para conocer cómo era la cosa de 1998 hacia atrás.

  20. ¿Qué van a hacer los factores políticos que no participen en la Constituyente? No tenemos duda de que va a ser elaborado un nuevo texto con base en la actual Constitución. Quien no participe no tiene oportunidad de mostrar su punto de vista e influir en el resultado. Después, habrá una nueva oportunidad que será cuando se vaya a referéndum para aprobar la Constitución fruto del trabajo de los constituyentes. Quienes se oponen radicalmente a la Constituyente, ¿van a la guerra? ¿Continuarán con el alzamiento? ¿Destruirán a Venezuela? ¿Qué va a ocurrir?

  21. El caso General Motors. Hace varios años, bastantes, General Motors incumplió compromisos con uno de sus concesionarios. Este concesionario demandó a General Motors por incumplimiento y daños. El juicio duró varios años, hace poco salió la sentencia por la cual General Motors deberá pagarle a ese concesionario una cantidad bastante grande. Entonces General Motors, para no cumplir con la sentencia, decidió cerrar sus plantas en Venezuela y retirarse del país. Incluso lo hizo sorpresiva y violentamente. Un día los trabajadores llegaron a la empresa y la encontraron cerrada. Los gerentes, cerraron y se fueron del país. Los trabajadores solicitaron el respaldo del Estado para conservar su fuente de trabajo. Esa es la verdad del asunto. No ha habido expropiación por parte del Estado, no ha habido ocupación por parte de los trabajadores. Lo que ha habido es tramposería de General Motors, incumplimiento de sus obligaciones con sus clientes y desacato a una sentencia judicial.

  22. Deberíamos elaborar y desarrollar una acción política que nos lleve a hablarle a la opinión pública estadounidense que puede ser muy influyente en la política de Estados Unidos. Debemos recordar la importancia que tuvo esa opinión en la guerra de Vietnam. Es importante reconectarse con la intelectualidad estadounidense, elaborar un plan al respecto nos parece muy importante. Entre los puntos que debería llevar esa política, a juicio nuestro, de Cagigal, están: 1.Demostrar a los estadounidense el daño que sus gobiernos han hecho y hacen a la humanidad; 2.Denunciar al complejo militar-industrial-mediático-financiero; 3. Mostrar la protección que tiene el narcotráfico en Estados Unidos y en el resto del mundo bajo el ala imperialista; 4. Hacer sentir, que se reconozca, que los ciudadanos de otros países del mundo valen tanto como los gringos; 5. Demostrarles que Venezuela no es enemigo de Estados Unidos y que no somos una amenaza para Estados Unidos.

  23. 70 por ciento de los muertos en las más de 600 manifestaciones violentas de abril y mayo han sido muertos por armas de fuego. Ni la GNB ni la PNB usan armas de fuego para contener manifestaciones.

FRASE

El éxito puede llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso.

COLOMBIA

  1. En el plan de Brzezinski de dividir al mundo en dos zonas, una dirigida por Estados Unidos donde están quienes sí tienen conocimientos para dirigiré el mundo y además están autorizados por Dios y quienes deben ser dirigidos y aceptar pagar tributo al grupo bueno dirigido por Estados Unidos. En América figuran como zonas de mundo que deberá seguir existiendo están Brasil, Argentina y México. Colombia aparece como zona que debe ser destruida, no será del primer mundo, sino del inframundo donde estará el resto de países que deberán ser tutelados.

  2. Santos ha dicho que no puede satisfacer las peticiones de los maestros. Colombia no tiene con qué dignificar la condición de vida de sus docentes. Y Santos se" preocupa" por Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

  1. 13 de abril de 2011, el alcalde de Washington es detenido por trancar el tráfico en una protesta.

  2. Estados Unidos tiene más de 30.000 armas nucleares. Es un país peligroso para el mundo.

  3. ¿Cuántos presos políticos hay en Estados Unidos? ¿Cuántos luchadores por la independencia de Puerto Rico? ¿Cuántos militantes de los Panteras Negras están muriendo en las cárceles gringas?

  4. Pan de cada día en Estados Unidos: tiroteo en Orlando, Miami, Florida, 6 muertos. Esto es ya noticia común en ese país. ¡Compatriota que vive en Estados Unidos, cuídese!

RECOMENDAMOS

  1. Manifiesto de Cartagena, Simón Bolívar, 15-12-1812

  2. España, aparta de mí este cáliz, César Vallejo, en Poemas escogidos, Bibl. para los Consejos Comunales.

  3. El diario español, Mijail Koslov

  4. Informe del Defensor del Pueblo, 1-6-2017 www.defensoriadelpueblo.gob.ve

  5. Informe del Minci, Ernesto Villegas, http://ciudadccs.info/muertes-de-la-derecha/

  6. http://www.correodelorinoco.gob.ve/wikileaks-publica-datos-sobre-otro-programa-espia-de-la-cia/

  7. http://www.correodelorinoco.gob.ve/joven-ex-guarimbero-revela-detalles-sobre-planificacion-de-actos-terroristas-en-altamira-video/

  8. http://www.latabla.com/hombre-que-ataco-con-bazuka-a-base-aerea-de-caracas-representa-importadora-que-recibio-10-milllones-en-2014/

  9. http://www.latabla.com/nacen-brigadas-chavistas-para-defender-los-territorios-marco-teruggi/

  10. http://www.15yultimo.com/2017/05/23/ruta-de-la-seda-china-y-desarrollo-pospetrolero-venezolano/

  11. http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELA/sin-consenso-fracaso-en-ultima-reunion-de-la-oea-para-aislar-a-venezuela

  12. http://misionverdad.com/COLUMNISTAS/la-ruta-del-golpe-contra-venezuela-comienza-en-exxonmobil-investigacion



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1190 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: