Terrorismo desbocado

Los días 6 y 9 de agosto de 1945 el gobierno de los EEUU, presidido por Harry S. Truman, sucesor de Franklyn D. Roosevelt por fallecimiento de este, cometió el mayor acto terrorista de la historia (considerado individualmente): el bombardeo atómico sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

De una población combinada cercana a los 500.000 habitantes, más de 50% pereció, una mitad pulverizada al instante, la otra –cazada por la lluvia radiactiva de enorme extensión–, en los días posteriores, bajo terrible agonía, destruidos por dentro hembras y varones sin que la medicina supiera qué hacer. Lo(a)s sobrevivientes padecieron durante años diversos tipos de cáncer y otras enfermedades y su descendencia produjo casos de múltiples deformaciones.

El objetivo declarado, apresurar el fin de la guerra, luce tan falso como los "casus belli" forjados para agredir otros países. El Japón, exhaustas sus fuerzas, estaba a punto de rendirse, cosa de semanas, y además, no existían ni cabe pensar que puedan existir razones humanas suficientes para justificar el uso de semejantes máquinas infernales, menos contra población civil.

La verdad obvia es que se trató de un mensaje dirigido, más que al enemigo en combate, a la Unión Soviética, aliado a la sazón, y al resto de los países. Se anteiniciaba así la "guerra fría", asentándose el terrorismo estatal como ley del más fuerte y la autoproclamación de los Estados Unidos como gendarme del mundo.

Rol que empezó a diseñar desde sus propios comienzos, heredando de su "madre patria" la entraña imperialista por la que había sido mundialmente bautizada como la "pérfida Albión". Desde tragarse medio México hasta las horrendas agresiones de hoy, pasando por el genocidio contra la población autóctona y un conocido rosario de fechorías, el complejo dominante norteamericano ha hecho del suyo el país invasor por antonomasia, para el cual la guerra es su elemento y los recursos ajenos su coto de caza.

Simón Bolívar, nuestro Padre Libertador, lo descubrió y anatematizó en la famosa sentencia: "parecen destinados por la Providencia para plagar de miserias en nombre de la libertad" a la América y al planeta todo.

Y nuestra Patria, cuyo siglo XX padeció su garra, sufre en esta época de construcción de justicia y soberanía sus ataques recurrentes, apoyados en los viles sectores cipayizados, en busca de volvernos al redil.

La acción actual de terrorismo desbocado, sin límites éticos, recurriendo a lo escatológico en su sentido fecal, destruyendo servicios de salud y educación, asesinando con salvajismo y método, ¡quemando personas vivas!, representa la quiebra total de la condición humana, un "tiempo del desprecio" (memoramos al escritor francés André Malraux) de la más nítida fisonomía nazifascista. Al servicio del amo degenerado, y con la inevitable cauda de traiciones, pretenden que seamos Libia o Siria.

Nuestro pueblo no se les rendirá, tendrán que reflexionar o rodar, y de la próxima Constituyente saldrá el entramado jurídico necesario para blindar legalmente a la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1251 veces.



Freddy J. Melo


Visite el perfil de Freddy J. Melo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy J. Melo

Freddy J. Melo

Más artículos de este autor