La actuación de la Señora Fiscal Luisa Ortega es contrarrevolucionaria. !A la Constituyente!

Hemos leído versiones distintas desde la burguesía y sus plumíferos, y desde sectores reformistas de la revolución del socialismo Bolivariano como la Fiscal Ortega Diaz. Estos sectores reformistas eran necesarios en un primer momento de la lucha democrática para socializar en cierto grado los medios de producción fundamentales de la economía venezolana, la tierra, la industria, la banca y los servicios; pero que en la transición al socialismo bolivariano es necesario trascenderlos.
Algunos plumíferos esconden su odio de clase en argumentos legales, otros los esconden en una falsa lucha por "defender" la inmejorable Constitución de Chávez" y el "Estado de derecho". Qué ocultan estas posiciones?. Lo que esconden es la visión reformistas y petrificada de la lucha por el socialismo, la visión que esconde el interés de clase reaccionario por mantener la sociedad burguesa.

La Constituyente es una etapa necesaria para superar la lucha democrática ampliada y llevarla al socialismo bolivariano plasmado en la Ley del Plan de La Patria. La Constituyente es la plataforma política para que el partido revolucionario y las masas populares revolucionarias avancemos en la consolidación del socialismo, en la realización de las tareas de la transición que se encuentran en los Objetivos Históricos del Plan de La Patria. Son las tareas de la superación progresiva de las relaciones de producción capitalistas, de la lucha intransigente por crear una nueva base material a partir de la inicial socialización (conocida popularmente como "expropiaciones") ya realizada por Chávez con el apoyo de la clase obrera y todo el pueblo explotado.
Ahora veamos el por qué esta posición de la burguesía de la MUD y de los "socialistas reaccionarios" coinciden al final.

El predominio del socialismo bolivariano del Plan de La Patria, que se basa en la doctrina bolivariana y el socialismo científico, no se puede consolidar de golpe, sino después de una larga lucha contra todas las doctrinas atrasadas, contra el socialismo pequeñoburgués, el progresismo, etc.

El desarrollo tanto económico como político de las sociedades contemporáneas y toda la experiencia de la lucha de las clases oprimidas han confirmado la justicia de las ideas socialistas de Chávez y del Presidente Obrero Maduro. El relativo atraso de Venezuela explica, la gran consistencia que tienen en nuestro país diversas versiones atrasadas del socialismo. Toda la historia del pensamiento revolucionario venezolano antes y durante la cuarta república y la etapa de la revolución bolivariana es la historia de la lucha del socialismo científico (aunque en minoría) contra el socialismo pequeñoburgués.

Para la revolución bolivariana, el movimiento por la justicia social es precisamente un movimiento revolucionario pero no socialista, sino democrático revolucionario. Ese movimiento no se orienta lo más mínimo contra las bases del régimen burgués, contra la economía capitalista, contra el capital. Se orienta contra las viejas relaciones de servidumbre, dependencia, semicapitalistas, y en el campo venezolano contra la propiedad agraria terrateniente. Por ello, la victoria casi completa lograda por este movimiento no eliminará el capitalismo; antes bien creará una base más amplia para su desenvolvimiento, acelerará y agudizará el desarrollo puramente capitalista. En ese punto nos encontramos en Venezuela, y de allí la necesidad de la Constituyente, para ampliar las condiciones favorables creadas por la Constitución chavista del año 1999. Esta victoria inicial solo ha fortalecido la república democrática burguesa y ha dado origen a la Asamblea Nacional contrarrevolucionaria en la que empieza a desplegarse nítidamente en toda su pureza, la lucha del proletariado contra la burguesía, la lucha de La Patria contra el Imperialismo.

El movimiento bolivariano al luchar por la tierra del campesino y la libertad acabará con el dominio de los terratenientes y de los funcionarios corruptos en la administración del Estado. La libertad más completa y la expropiación más completa de los terratenientes ¿acabarán con la economía burguesa? No acabarán con ella. La libertad más completa y la expropiación más completa de los terratenientes ¿acabarán con el profundo abismo existente entre el campesino rico y el jornalero, es decir, entre la burguesía rural y el proletariado agrícola? No acabará con él. Al contrario, cuanto más completa sea la derrota y la liquidación del sector terrateniente, más profunda será la discordia de clase entre la burguesía y la clase obrera. ¿Qué importancia tendrá en la victoria completa la Constituyente propuesta? La Constituyente ayudará para que esta victoria barra íntegramente no solo todos los restos del régimen de la servidumbre, sino que supere el régimen burgués de economía que hace la guerra económica al pueblo, con la división de la sociedad en clases, en ricos y pobres, en burguesía y desposeídos. ¿Cuál debe ser la actitud del pueblo en general, el obrero consciente, del socialista verdadero, ante el actual movimiento por la Constituyente popular? Debe apoyar este movimiento, ayudar con la mayor energía a los diversos sectores y a los candidatos territoriales, ayudarles hasta el fin de derrotar el poder de la burguesía que los oprime. Y a este fin hay que propagar sin tardanza la doctrina plenamente bolivariana y socialista, es decir, solidaria robinsoniana, y unir, cohesionar y organizar a los oprimidos para la lucha contra la burguesía nacional e internacional. Debemos hacer ver con esta Constituyente que el único camino para llegar al socialismo pasa por la democracia, por la libertad política ampliada. En esta etapa revolucionaria tendremos aliados distintos. La lucha contra la burguesía solo puede mantenerse con la mayor seguridad en compañía del proletariado tanto agrícola, industrial y de los servicios.
Los humanos sueñan desde hace muchos siglos con destruir "de una vez" toda explotación. Pero esos sueños se hacen realidad cuando millones de explotados comienzan a unirse en todo el mundo a fin de sostener una lucha consecuente para transformar la sociedad capitalista. Fuera de la lucha de clases, el socialismo es un sueño ingenuo. S

Solo gente que desconoce por completo la economía política y la historia de las revoluciones en el mundo entero pueden dejar de ver que la Constituyente es necesaria para realizar el Plan de la Patria.

Con este paso, la revolución Bolivariana apoya la lucha democrática general, sin olvidarse un solo instante de organizar al pueblo entero en un partido revolucionario de clase completamente independiente de la burguesía. Más engañar al pueblo con la posibilidad del usufructo "igualitario" con base a la economía capitalista constituye una utopía reaccionaria que la dejamos a los socialistas reaccionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1620 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: