Las revoluciones son así: antier fue Giordani, ayer Rodríguez Torres, hoy la Sra. Fiscal y mañana quién se atreverá

Antier, el Profesor Giordani fue sabio cuando le comentó al Gigante con un gran abrazo, luego de su regreso del golpe de Estado del año 2002: "…hicimos historia…". Correcto profesor, hoy la historia anda escribiendo claramente sobre toda su gestión durante la Revolución Bolivariana, sus aciertos y desaciertos, en toda la materia de Planificación para lo cual fue responsable por varios años, eso es innegable. Algunos expertos en dicha materia refieren con mucha contundencia que, gran parte de la situación que se vive hoy en Venezuela, corresponde precisamente a las políticas de planificación ejercidas por usted y de orientación que dio al Comandante Supremo, que creyó en sus orientaciones profesionales. Durante su gestión, muchas personas lograron llevarse millones de dólares fuera del país, por poner un solo ejemplo. Los expertos en esa materia saben la verdad, reitero, la verdad verdadera de lo ocurrido, usted también debe conocerla bien clarito. Sí en algún momento usted pensó, con el respeto que se merece, que todo lo que hizo fue lo mejor, eso quedará libremente en su conciencia y cuando le toque su momento, se irá tranquilamente en paz; pero sí en su conciencia hay algo que le indica claramente que se equivocó en lo que hizo, pues tenga plena certeza que eso se lo llevará hasta el final de sus días y nada más. Aceptar que se equivocó es de sabios, aceptar que otros, que andan al mando hoy, también se equivoquen para que aprendan también es de sabios. Quédese tranquilo, que así se ve mucho mejor.

Ayer, el amigo Rodríguez Torres, habiendo cumplido funciones claves dentro del gobierno revolucionario, llegando a ejercer el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, hoy realiza señalamientos que perfectamente inducen al "desconocimiento del gobierno" y de la institucionalidad y orden democrático; pues ello compromete, aunque él no lo crea, sus responsabilidades pasadas al frente de dicho ministerio. Lo que esta bien claro, es la posición antigubernamental que tiene hoy dicho personaje y es muy lamentable, pues para algunos "parecía" un verdadero patriota y leal al Comandante Supremo, sus hechos hoy dictan mucho de esa realidad. No entendió nunca el verdadero mensaje de Chávez. Bueno, en la viña del Señor hay de todo.

Hoy, la Sra. Fiscal, con todo el respeto que se pueda merecer por el simple hecho de ser mujer y por el cargo que ocupa, ha realizado algunos señalamientos muy graves y delicados, que han pasado ya a las líneas de la historia de Venezuela; desde el punto de vista jurídico, algunos expertos que conocen de la materia legal, hasta en las vísceras, indican que puede existir responsabilidad manifiesta de la Sra. Fiscal, o sea, pudiera ser corresponsable, de una parte importante de la situación de violencia, caos, terrorismo, entre otros males que ocurren hoy a nivel nacional. Un experto en LEYES, mencionó que cuando la Sra. Gaby "terrorista" Arellano, insultó a la Fiscal cuando asediaron y destrozaron parte del ministerio publico (fue publico, notorio y comunicacional ese hecho), no pasó absolutamente nada con dicha persona, más allá de la sola "presentaciones mensuales"; expertos en Ley, a lo interno en ese justo momento, señalaron que la traición institucional vendría por parte de la fiscalía hacia la Revolución Bolivariana y, cuando se dijo eso, en algunas instancias, otros más viejos y conocedores de que ello podría venir, señalaron algo así: "...los que no creen en el proceso y están disfrazados desde hace rato y vean amenazada su posición privilegiada saltarán al vacío y quedarán en la historia como otro más de los traidores de la Revolución Bolivariana, dejemos tranquilos a esos traidores, tarde o temprano ellos expresarán su dio por el proceso y hasta por el mismo Pueblo noble, luego será ese Pueblo y la historia quien haga su trabajo...". Ya esto fue analizado, se sabía que vendría una traición por allí, lamentable por la figura que representa, desde el punto de vista institucional, pero más allá de ello, es el mal poner el cargo en cuestión, sea por "negligencia intencional" o por cualquier otra razón que solamente el tiempo lo dirá. Realmente, expertos en la materia legal y penal, saben que pueden aplicar responsabilidades a dicha fiscalía por incumplir lo que dice la Constitución. La independencia de los poderes no justifica, de manera alguna, realizar señalamientos que están muy lejos de lo que efectivamente las leyes establecen, letra a letra.

Algo que llama poderosamente la atención, por parte de la Fiscalía, es que el Gobernador del Estado de Miranda, Capriles Radonski, en Acto publico, de manera grosera junto a los manifestantes, expresó: "…ELMÁS GRANDE COÑO DE MADRE DE ESTE PAÍS ESTA EN MIRAFLORES…BANDIDO… VAGABUNDO…. CORRUPTO… HIJO DE PUTA…. VA PA FUERA…ASESINO…ASESINO…ASESINO...", lo dijo varias veces con los presentes a la concentración y hasta lo corearon; pero, hasta hoy, no ha pasado nada por parte de la fiscalía sobre esa ofensa al Jefe del Estado por parte del Gobernador del Estado Miranda. EL Pueblo se ha extrañado del gran silencio de la Sra. Fiscal que no menciona nada al respecto de esa situación.

Quisiéramos saber que pensaría la Sra. Fiscal, en el caso de que una persona, por ejemplo un alto Funcionario Publico, la llamara en un acto de masas, en un mitin, en un foro, en fin, frente a las cámaras de televisión y le dijera lo mismo: "…LA MAS GRANDE COÑO DE MADRE DE ESTE PAÍS ESTA EN LA FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA… BANDIDA ...VAGABUNDA… CORRUPTA… HIJA DE PUTA…VA PA FUERA… ASESINA… ASESINA...ASESINA..ASESINA…". Todo ello configura una gran ofensa publica, eso es claro y estamos seguros que sentiría primeramente algo en su alma, a lo interno de su ser, como persona. Podemos tener diferencias unos con otros y debemos aceptarlo de manera razonable, pero nunca llegar a perder la razón y ofender de esa manera. Una cosa es que una persona, por falta de experiencia, no cumpla cabalmente su trabajo y responsabilidades que le son conferidas por ley y otra muy distinta, que en un momento dado, todo lo que haga sea con premeditación y que finalmente vaya en contra de lo que digan las leyes, pues eso tiene un nombre y bien definido.

Entonces, la FISCALÍA debe defender la majestad del Poder Ejecutivo, en este caso al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, pues un Gobernador ofendió, fue notorio y comunicacional, al Presidente y por tanto debe actuar, sin aviso y sin protesto, en contra de dicho Gobernador, de lo contrario la impunidad, la aceptación de este tipo de comentarios, la falta del cumplimiento de la Ley para este tipo de actos, raya en la deficiencia del sistema de justicia, eso es claro y por ende difícilmente se logrará la paz sino aplicamos las leyes de manera correcta y justas para todos por igual.

Chávez, cuando vino a decir lo que quería decir, señaló: "… porque yo conozco mi ganado y por eso vine a decir lo que quiero decir….". Más claro, imposible.

Pero, más allá de lo que Chávez nos pidió desde su corazón y no se equivocó con relación al Presidente Maduro, ya él desde el año 2002, sabía que tenía a su alrededor a "grandes traidores", grandes personajes que seguían allí, con sus zapatos y chaquetas roja rojitas, y que sus corazones no tenían nada de revolucionarios. Sin embrago, se arriesgó y lo aceptó así, trabajó con ellos, siempre pensando en enseñar, dar el ejemplo con todo lo que la revolución hacía para el bien de un colectivo, no aplicó aquello de la casería de brujas; el tiempo le dio la razón a su certeza del sentimiento de los traidores a la patria; han dado al traste y tirado a la basura, la confianza y la lealtad que el Gigante les dio para cumplir altas responsabilidades.

Lo grave de estos personajes que han salido a la palestra publica a repetir, casi todo lo que dice la Derecha Fascista, que todo lo malo que ocurre en Venezuela es por el Presidente Maduro y por ende de la Revolución Bolivariana, y los otros personajes que aún andan escondidos, bajo el manto de la revolución, es que finalmente nunca entendieron el mensaje del Comandante Supremo, no lo interpretaron en su justa dimensión y mucho menos entendieron el sacrificio que hizo Chávez por tener una mejor Venezuela. No, no lo entendieron y su mezquindad en lo individual y la simpleza de ver solo los que les conviene, es nefasto decirlo, pero son así de malos; es por ello que no aguantaron más el trabajo en revolución, se cansaron, algunos más atrevidos dicen que les llegaron a su número y que siempre fueron simples fichas, del ajedrez político de la derecha. Estos personajes hoy, entre otros que vendrán, solo producen una gran nausea revolucionaria.

Mañana, siempre vendrán otros saltadores, éstos no serán los últimos en "saltar". Es correcto que todo el mundo tiene derecho a disentir y tener una posición, eso es claro, nadie lo critica, estamos en una gran democracia y más que demostrada; pero lo que no se admite hoy es el TERRORISMO, violencia desatada, asesinatos, daños materiales y demás actos violentos que ocurren hoy y éstos personajes están casi que justificando lo que ocurre.

Repito, no es de extrañar que, en otros ámbitos institucionales, existan personas en posiciones privilegiadas, que están esperando el momento para dar la puñalada trapera y salir a la palestra publica indicando que la Revolución Bolivariana, encabezada por el Presidente Maduro, es el responsable de toda la violencia que ocurre en al país. PERO, hoy más que nunca el Pueblo esta bien preparado para saber lo que ocurre. Ya nada sorprende, la realidad es que existen unos personajes que han pasado a la historia como los grandes traidores a la Revolución Bolivariana y a la lealtad del Gigante, eso es claro y allí no hay discusión, digan lo que digan.

Bienvenido sean todos lo que deseen saltar la talanquera de una vez por todas, para seguir depurando a la Revolución Bolivariana; siempre se ha dicho que en la medida que avance la revolución a paso de vencedores, ésta irá VOMITANDO a todos aquellos que simplemente han estado en la Revolución sacando el mejor provecho individua y nada más.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: