Cagigal 659

A Constituyente

A CONSTITUYENTE

El Presidente ha entregado al Poder Electoral las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente. El CNE, como el instrumento principal del Poder Electoral, las ha recibido y ha aprobado por unanimidad de los cinco rectores, vale decir, incluido Luis Emilio Rondón, que las elecciones de constituyentes se realizarán en julio del presente año. En las bases comiciales se establece que serán 540 constituyentes de los cuales 364 serán territoriales y 176 sectoriales. Han sido establecidos los sectores, que están vinculados a los motores de la economía. En fin, están echadas las bases y ahora debemos esperar que el CNE decida todo el cronograma y los pasos y afinaciones que deben realizarse. Le recomendamos buscar la Gaceta Oficial correspondiente y conocer las bases comiciales.

Hay bases comiciales que no entendemos muy bien, nos extraña por ejemplo, que Táchira tenga más constituyentes que otros estados que tienen más habitantes que Táchira. El CNE dirá qué pasa con eso. Vamos con entusiasmo a trabajar por la Constituyente que nos permitirá desarrollar nuestra Constitución, mejorarla y terminar con una Constitución con base en la actual, que permitirá consolidar los logros de estos 18 años de aplicación de la actual Constitución y establecer otras medidas que la experiencia vivida hasta ahora ha mostrado que debemos incorporar a la Constitución. Y mucho cuidado compatriota con abultar el programa para la Constitución como hicimos con la reforma, eso sería ponerle piedras por demás. La guía son los 9 puntos propuestos por el Presidente, y seguir las orientaciones de la dirección revolucionaria.

DERROTAR AL FASCISMO YA

El fascismo ha venido creciendo peligrosamente, cada vez más violento, cada vez más agresivo y está atropellando y asesinando venezolanos chavistas y no chavistas. Es una acción absolutamente similar a la que desarrolló Hitler en Alemania. Todo eso cobijados por dirigentes protegidos bajo la inmunidad parlamentaria y por la pasividad de la Fiscalía General de la República. La inmunidad parlamentaria está siendo utilizada en función del fascismo y al servicio de Estados Unidos. Debemos detenerlos ya.

La GNB y la PNB están haciendo un esfuerzo denodado, firme pero con absoluto respeto a los derechos humanos. Los fascistas agreden bárbaramente causando destrucción y muerte. Aproximadamente 60 muertos como consecuencia de la acción de las huestes dirigidas por Julio Borges y Freddy Guevara y otros. La pérdida para el país es mil millonaria, sin contar con la paralización de parte de la producción y de la actividad comercial. Más de 400 negocios han sido incendiados, ¿pacíficos?

Para detener al fascismo hace falta que la base opositora tome conciencia de lo que ocurre. Nuestros compatriotas opositores deberían pasearse por la experiencia de España y de Alemania y de Chile con Pinochet. Los tres son similares. Particularmente, la experiencia chilena es muy cercana. La Democracia Cristiana Chilena fue puntal para dar el golpe de Estado contra Salvador Allende. En la noche del golpe 3.000 personas, militantes de los partidos socialista y comunista, y un alto grupo de militares fueron hechos prisioneros por los golpistas. Comenzó la terrible represión, miles de personas secuestradas en los estadios, miles asesinados. Esos eran socialistas y comunistas. Posteriormente la represión fue contra los demócratas cristianos y contra los del Partido Radical y cuanta persona no se manifestara a favor del golpe. La Venezuela de los años 70 fue testigo de cuántos chilenos llegaron a Venezuela huyendo de la muerte. Y después siguieron llegando, entonces ya no exilados políticos, sino exilados económicos, miles de personas despedidas de sus trabajos, sueldos reducidos por el Gobierno de Pinochet y por los grandes empresarios. Pregunte a los chilenos compatriota opositor. Ahora usted está contra el Gobierno, es válido que usted sea opositor. Pero compatriota, ¡por favor!, mire a quién apoya. Esos que ahora usted aplaude y a quienes le da dinero, comida y otros recursos, son los mismos que lo van a atropellar. Por eso le decimos, derrotemos al fascismo ahora, a tiempo, antes de que nos destruya a todos, incluido usted.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

60.000 toneladas mensuales de trigo venderá Rusia a Venezuela comenzando este mismo año, muy bueno porque nos libera de Estados Unidos, Argentina y Canadá; 10 años de renacionalizada cumple la CANTV; el 23-5-1999 comenzó en Radio Nacional de Venezuela Aló Presidente y cambió la historia de la comunicación en Venezuela; 13.65.181 personas inscritas en el carnet de la patria, informó el presidente Maduro el domingo; 51 obras tiene priorizadas el Ministerio de Obras, además de las emergencias que surgen y todas están en plena ejecución; este jueves fueron entregadas 1.825 viviendas para llegar a 1.617.000 entregadas por la GMVV, a eso hay que sumar 586.000 viviendas que entregó la Revolución bolivariana antes de crearse la GMVV, en total son 2.203.000 (dos millones doscientos tres mil) viviendas que a razón promedio de 3.5 personas por vivienda nos dice que hemos dado vivienda a 7.710.050 (siete millones setecientos diez mil cincuenta) personas que viven bajo techo seguro gracias a la Revolución bolivariana, a Chávez y a Maduro.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 285. Son atribuciones del Ministerio Público:

1. Garantizar en los procesos judiciales el respeto a los derechos y garantías constitucionales, así como a los tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos por la República.

2. Garantizar la celeridad y buena marcha de la administración de justicia, el juicio previo y el debido proceso.

3. Ordenar y dirigir la investigación penal de la perpetración de los hechos punibles para hacer constar su comisión con todas las circunstancias que puedan influir en la calificación y responsabilidad de los autores o las autoras y demás participantes, así como el aseguramiento de los objetos activos y pasivos relacionados con la perpetración.

4. Ejercer en nombre del Estado la acción penal en los casos en que para intentarla o proseguirla no fuere necesaria instancia de parte, salvo las excepciones establecidas en la ley.

5. Intentar las acciones a que hubiere lugar para hacer efectiva la responsabilidad civil, laboral, militar, penal, administrativa o disciplinaria en que hubieren incurrido los funcionarios o funcionarias del sector público con

motivo del ejercicio de sus funciones.

6. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

Estas atribuciones no menoscaban el ejercicio de los derechos y acciones que corresponden a los o las particulares o a otros funcionarios o funcionarias de acuerdo con esta Constitución y la ley.

Artículo 335. El Tribunal Supremo de Justicia garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales; será el máximo y último intérprete de esta Constitución y velará por su uniforme interpretación

y aplicación. Las interpretaciones que establezca la Sala Constitucional sobre el contenido o alcance de las normas y principios constitucionales son vinculantes para las otras Salas del Tribunal Supremo de Justicia y demás tribunales de la República.

Del Código Orgánico de Justicia Militar

Artículo 552: El que por cualquier medio destruya fortalezas, naves, aeronaves, cuarteles, arsenales u otras dependencias militares o naves, será penado con presidio de ocho a dieciséis años.

En la misma pena incurrirá el que inutilice las armas, valores o útiles pertenecientes a las Fuerzas Armadas, si con ello se le hubiera ocasionado grave daño.

VARIEDADES

1. Las manifestaciones de la MUD casi siempre terminan en violencia, destrucción y muerte; el Metro lo cierran porque cuando lo han dejado abierto han destruido escaleras mecánicas, casetas, murales, piso y buses. Casi todas las manifestaciones que convoca la MUD son ilegales pues no cumplen con la Ley de Manifestaciones y Partidos Políticos. Lea la ley y compruébelo.

2. ¿Por qué la oposición no convocó la Constituyente cuando ganó las elecciones parlamentarias en diciembre de 2015? Porque no tenía seguridad de poder ganar la mayoría y arriesgaba que el chavismo ganara esa mayoría y procediera a realizar cambios anti neoliberales en la Constitución, que conservando la esencia avanzara la revolución. La MUD sabía todas las triquiñuelas y publicidad falsa que había realizado y que la gente descubriría, con lo cual muchos de los votantes de diciembre cambiarían y muchos de quienes se abstuvieron del lado chavista, irían a votar para salvar y reafirmar la revolución, por eso no convocaron a la Constituyente, y por la misma razón, no la quieren ahora.

3. Una acción terrorista puede ser realizada en cualquier parte del mundo, aun con toda la vigilancia que haya. Casos como estos se han visto en Irak, Siria, Europa, Colombia, a pesar de toda la vigilancia existente. Acaba de ocurrir en Manchester, Inglaterra, y hay 22 muertos. Pero justamente, en previsión de eso debe haber una vigilancia activa. Si un organismo tiene 20 unidades autobuseras, por ejemplo, o 30, o 51 ese organismo debe desplegar una acción viva, especial, sobre ese punto. Más aún cuando tiene la amenaza sobre el transporte. No se explica que la gobernación de Bolívar tenga 51 unidades autobuseras en un sitio y los terroristas lleguen, de madrugada (2:45 a.m.), y quemen los 51 autobuses. ¡Por favor!, redoblemos los esfuerzos de la inteligencia y de la contrainteligencia y adoptemos medidas de vigilancia apropiadas a las amenazas. El llamado es a todos los entes del Estado en todo el país. Estos terroristas seguirán su acción contra nuestro país, para destruirlo.

4. Hablar de excesos de la GNB o de la PNB, en la contención de la actual ola de violencia desatada por factores de la MUD, es una exageración es, verdaderamente, un exceso. Ni la GNB ni la PNB usan armas de fuego para contener a esos grupos fascistas, que desatan destrucción y muerte. Mientras la GNB y la PNB usan agua y gas lacrimógeno contra los agresores, estos lanzan piedras, molotov, explosivos, usan morteros caseros, chopos, balines, metras y armas, cortas y largas, miao y mierda, en contra de la GNB y de la PNB. Según Luisa Ortega Díaz hay 229 funcionarios militares y policías heridos, ¿con qué fueron heridos Fiscal? ¿Con gelatina? Nuestro Gobierno es altamente respetuoso de los derechos humanos y la GNB, conjuntamente con la PNB cumple disciplinadamente con la orden recibida.

5. En Brasil Temer tiene ocho acusaciones, con evidencias, con videos. El dueño del frigorífico JB, el más grande del mundo, declara que desde 2010 financia a Temer. El usurpador está evidenciado y debe renunciar. Las masas en la calle exigen elecciones, pero resulta que en la Constitución brasilera, si el presidente está en la segunda parte del período presidencial, es el Senado quien debe designar al sucesor para completar el período. Y nos dice Francisco Chagas des Café Na Política de Brasil, que Temer está caído y lo va a sustituir el presidente de O’Globo, Mireiles. En Venezuela Almagro, Temer, Macri, Santos, Kucynski, Arias, Peña Nieto, por supuesto el jefe de todos, Donald Trump hoy, piden elecciones ya, ahora, no importa la Constitución. Pero en Brasil, silencio.

6. Quienes violan los derechos humanos, son las huestes que dirigen Julio Borges, Freddy Guevara y los alcaldes que respaldan a los terroristas, entre otros. Y por cierto que a esos alcaldes se les puede acusar de violar los derechos humanos de ciudadanos de su municipio, ¿Verdad Dra. Ortega Díaz? Cortan las vías por donde deben circular los alimentos y las medicinas, cierran las vías que conducen a los hospitales, sobre todo los materno; impiden la llegada de hortalizas a los mercados, queman camiones transportadores de alimentos; cierran el paso a los productores de hortalizas y de leche, dañan instalaciones y vehículos de la GMVV, en fin, pretenden apoderarse del poder cercenando el derecho a la alimentación y a la salud. Sin contar con que violan el derecho a la vida; ya son más de 50 compatriotas que han muerto como consecuencia de la acción mortal de estos fascistas; y compatriotas opositores, tengan mucho cuidado porque al menos Pernalete, Cañizales y Castillo fueron muertos por los mismos con quienes andaban en esos grupos.

7. Nos cuenta una persona amiga, que vio, no es que le contaron, ni lo vio en video, no. La persona que nos cuenta vio personalmente, a Freddy Guevara, en Altamira, dando instrucciones a los encapuchados; le decía a los diversos grupos donde debían desplegar su acción y qué debían hacer, cuál era el objetivo. También nos cuenta que los viernes es tranquilo porque los viernes están en Altamira varios de esos grupos cobrando, es el día que le pagan a los contratados. La Fiscalía también podría verlos, si quiere.

8. ¿Usted se imagina que en una movilización de los agentes del mal, se metan al Metro y desaten una masacre allí? ¿O que provoquen un enfrentamiento con chavistas? ¿Se imagina el resultado? ¿Se imagina las consecuencias? Por eso, también cierran el Metro; sin contar con toda la destrucción, todos los daños que los agentes del mal han hecho a las instalaciones del Metro.

9. Con 20 millones de dólares que se dice están llegando o llegarán, más 20 millones que está pidiendo Marco Rubio para derrocar a Maduro, más lo que recogen en otras partes y lo que aportan Fundaciones como la George Soros, o la Rockefeller, o la Konrad Adenauer o, en fin, tantas que están aportando dinero contra el Gobierno bolivariano; lo cambian a 5.700, como es su norma, y la cantidad de dinero es bárbaramente grande, ¡imaginen!, con 10 millones de dólares, que ya los tienen, son 57.000.000.000 (CINCUENTA Y SIETE MIL MILLONES DE BOLÍVARES), ¿usted sabe lo que es eso? ¿Sabe cuánta gente compran? Piensen que le paguen 60 millones mensuales a cada dueño de buseta, no a los choferes que no son dueños, sino a los dueños, con 60.000.000.000 bolívares pagan 1.000 dueños de busetas; a los choferes no les sale nada puesto que no tienen vehículo y por lo tanto no pueden decidir parar. En definitiva, tienen dinero para comprar encapuchados, periodistas, analistas políticos, artistas, deportistas, dueños de empresas, comerciantes, en fin. Tienen bastante dinero. Y 20 millones de dólares para un botín como Venezuela es un pelo de culo. A ese poder nos enfrentamos y lo estamos venciendo.

10. En la OEA, Almagro y sus socios han hecho de todo, han violado de todas las formas el reglamento, las normas, en fin, la juridicidad de la OEA está en el piso. Todo para joder a Venezuela. Ahora mismo, acaban de aprobar una Conferencia de Cancilleres sin temario, sin agenda, ocultando para qué es. En realidad es para atropellar a Venezuela. La reunión será el 31 de mayo, lo cual lleva a las huestes de Borges y Guevara a aumentar la violencia en Venezuela para servirle escenario a Estados Unidos en la OEA. La votación fue 18 a favor de la convocatoria, 13 abstenciones, 1 en contra y 3 ausencias. No sabemos cómo votó cada país aunque los 18 deben ser Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Chile, Panamá, Guatemala, Belice, Perú, Uruguay y otros cuatro; en contra votó Nicaragua; las ausencias deben ser Venezuela que ya no asistiremos más a esa organización, pero los enemigos quieren seguirnos contando para jodernos y otros dos países. No entendemos por qué las abstenciones y las otras dos ausencias. Allí decidirán acciones contra Venezuela que los cachorros del imperio aplicarán, pero hay países que no lo harán.

11. El Alcalde de Los Salias, Miranda, José Fernández, no se ocupa de la seguridad, respalda, promueve y asiste logísticamente a los grupos fascistas y cuando alguien escribió en su twitter que solicitaba seguridad porque tenía varios días que no podía salir de su casa, el alcalde respondió que la culpa era de la GNB que ponía la inseguridad. También el alcalde de Carrizales, José Luis Rodríguez es cómplice de los terroristas, prácticamente es uno de ellos. Ambos municipios pertenecen a los Altos Mirandinos, estado Miranda. Otros alcaldes terroristas son el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, el del Hatillo, Eduardo Smolansky, sobrino de Urosa Savino.

12. Los fascistas necesitan que su acción sea divulgada. Usted puede contribuir a secarlos, a restarle base de apoyo. No difunda informaciones de los terroristas, no se dedique a llamar a sus amistades para comentarles, para preguntarles. Una cosa es tratar de informarse para su movilización y otra contribuir inconscientemente a difundir los mensajes de los fascistas.

13. Los terroristas tienen grupos móviles. Hoy atacan en los Altos Mirandinos y cuando han destruido bastante y son repelidos por las fuerzas de seguridad se retiran y se van a otro territorio, puede ser en el mismo estado o en otro estado del territorio nacional. Acaban de atacar en Barinas.

14. El Gobierno no convoca elecciones, quien convoca es el poder electoral cuya cabeza es el Consejo Nacional Electoral (CNE), eso está establecido en el artículo 293 de la Constitución; igualmente, el Gobierno no enjuicia quien lleva los juicios y le corresponde esa tarea es el Poder Judicial, el Ministerio Público. La oposición dice que es Maduro quien concentra los poderes porque esa oposición está interesada en destruir los poderes del Estado, su objetivo es destruir al Estado, incluso destruir a la nación. Y por cierto que esa oposición forma parte del poder Ejecutivo puesto que tiene 30 por ciento de las alcaldías, 3 gobernaciones y la mayoría en la AN, ¿y que ha aportado esa oposición a Venezuela?

15. "La publicación de libros es el arma de propaganda estratégica más importante", esto lo dijo el jefe del Equipo de Acción Encubierta de la CIA en 1976. "El programa clandestino de publicación de libros de la CIA funcionaba, según la misma fuente, teniendo en mente los siguientes objetivos: hacer que se publiquen o distribuyan libros en el extranjero sin que aparezca la influencia de los EE.UU., subvencionando de forma encubierta a las publicaciones extranjeras o a los libreros. Hacer que se publiquen libros que no estén "contaminados" por ninguna vinculación pública con el gobierno de los EE.UU., especialmente si la situación del autor es "delicada". Hacer que se publiquen libros por razones operativas, independientemente de su viabilidad comercial. Iniciar y subvencionar a organizaciones internacionales en la publicación de libros o en la distribución. Favorecer que autores extranjeros escriban libros importantes desde el punto de vista político, directamente, o subvencionando al autor, siempre que sea posible una relación encubierta con él, o indirectamente, a través de agentes literarios o editoriales". La guerra fría cultural de Frances Stonor Saunders, Pág. 341 y 342. Esto y mucho más que puede leer en ese libro le llevará a comprender por qué en Venezuela hay tantos libros contra el chavismo, todos ellos repitiendo lo mismo y en muchas ocasiones de personas que jamás han escrito siquiera un artículo de periódico; o libros que no se venden, pero sirven para mostrar un mensaje en vitrina que ataque a Chávez y al chavismo. Y también comprenderá, por qué hay editoriales que publican enorme cantidad de títulos que no venden, pero siguen publicando más títulos.

16. ¿Qué ofrecerá la oposición en las elecciones regionales? ¿Acabar con las colas? ¿Abastecer a la población? ¿Pan? ¿Precios asequibles? Nos parece que se les acabó el pan de piquito. La verdad no la podrán decir: privatizar a Pdvsa, privatizar los bancos del Estado, eliminar los CDI y los consultorios de Barrio Adentro, acabar con la GMVV, pedir préstamo al FMI y entregar nuestras reservas de oro. No pueden decir esto. Y las mentiras ya las ofrecieron en 2015 y le sacaron provecho, pero nos parece que mucha gente aprendió la lección y en esta ocasión no habrá "muela" que valga.

FRASe

¡Uh! ¡Ah!, ¡Maduro no se va!; ¡ahí lo puso el pueblo y ahí se quedará!

Escuchado en una concentración patriótica

COLOMBIA

1. Primer productor de cocaína del mundo, narcotráfico, parapolítica, asesinato de líderes sociales, corrupción en altas y bajas esferas, Uribe latiéndole en la cueva, éxodo de campesinos debido a la acción paramilitar, dificultades en la implementación de los acuerdos con las FARC-EP, dificultades para la paz con el ELN, soldados gringos violando colombianas, ¿qué más santos? Y usted se preocupa por Venezuela, más bien, interfiere en los asuntos venezolanos. ¡Por favor!

2. El presidente Santos movilizó blindados hacia la frontera en el Zulia, por Paraguachón. Una movilización que no se entiende, salvo que el presidente Santos haya acordado con Donald Trump el apoyo activo a los terroristas en Venezuela y con esta movilización de blindados hacia Paraguachón pretende que nosotros movilicemos fuerzas de Táchira, Mérida y Zulia hacia la frontera, acción con la cual los terroristas en Táchira y Mérida tendrían menos presión.

3. Los colombianos que viven en Venezuela también deben pronunciarse sobre la agresión que se cierne sobre Venezuela y sobre la conducta del Gobierno colombiano. Santos está movilizando tropas y blindados hacia la frontera con Venezuela, todo indica una provocación y un posible ataque, ¿qué opinan los colombianos que viven en Venezuela? Queremos que se pronuncien al respecto.

4. La instrumentación de los acuerdos de paz está detenida. Desde las zonas de concentración comandantes FARC-EP se quejan. ¿Hay engaño sobre las FARC-EP? ¿Fue una maniobra para desarmar a las FARC-EP? ¿Habrá un nuevo "baile rojo"?

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos no ha ganado guerras, ese país lo que ha hecho es invadir países débiles, particularmente en América, donde han sido víctimas tanto de agresiones como de intervenciones abiertas o encubiertas Nicaragua, México, El Salvador, República Dominicana, Grenada, Panamá, Chile, Honduras, Guatemala, Venezuela, Bolivia y Brasil. Estados Unidos entró a la llamada segunda guerra mundial en diciembre de 1941, prácticamente 1942, cuando la guerra estaba avanzada, cuando ya Hitler tenía a Europa dominada y había invadido a la Unión Soviética, y nunca hubo combates en su territorio. Y Estados Unidos atacó cuando ya los soviéticos estaban derrotando a los nazis de Hitler. Luego, en 1952, en la guerra de Corea, los coreanos, respaldados por la Unión Soviética y por China, frenaron a Estados Unidos. En Vietnam fueron vergonzosamente derrotados. En Irak y en Libia no hayan qué hacer después de haber destruido a esos países. Estados Unidos actualmente amenaza al mundo y está agrediendo a Siria, Irak, Corea; tiene amenazas contra Venezuela; tiene desplegadas sus flotas en Asia y en América.

2. En Asia Estados Unidos está perdiendo la confrontación con Rusia, China e Irán. Particularmente en Siria, a pesar de todo el apoyo que le ha dado a los terroristas y a la propia acción de la aviación gringa, unida con países árabes y con aliados europeos, no han podido vencer la resistencia del pueblo sirio. Y no podrán. Rusia es un firme aliado de Siria y está firmemente dispuesta a defender el derecho del pueblo sirio a ser independiente.

RECOMENDAMOS

1. www.avn.gob.ve las noticias de Venezuela

2. Ver la entrevista de Erika Ortega Sanoja al periodista Thierry Meyssant www.russiantoday.com

3. https://elotrosaberypoder.wordpress.com/ El blog de Reinaldo Iturriza, muy bueno.

4. 50 días de protesta, 56 muertos y la MUD celebra, Correo del Orinoco, domingo 21-5, pág. 13

5. http://ciudadccs.info/wp-content/uploads/2017/05/V%C3%ADctimas-de-la-violencia-de-la-MUD.pdf (Aquí hay 44, pero ya son más de 60, puede buscar en esta misma dirección, y difunda por favor)

6. https://www.aporrea.org/medios/n308953.html Venezuela en los medios, un insulto al periodismo

7. www.hinterlaces.com 45 días más para la intervención.

8. http://www.cafenapolitica.com.br/a-veja-confirma-e-mesmo-o-meireles-para-o-lugar-do-temer/https://www.youtube.com/watch?v=h_JtxCCRhSs

9. Mi primera vida, Ignacio Ramonet, entrevista a Hugo Chávez

10. Visión petrolera de Hugo Chávez, Andrés Giuseppe Ávalos

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1518 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas