Ya no leo más al Toby Valderrama

Debo confesar que hasta hoy, que leí su último artículo publicado en Aporrea, "Chávez no se equivocó al dejar a Maduro". https://www.aporrea.org/actualidad/a246607.html mantuve la esperanza que habían rasgos de buena fé en sus escritos. Que sus quejas contra Maduro tenían alguna base de sustentación ideológica, debido según él, a su viraje hacia la socialdemocracia y abandono al legado del Comandante Eterno.

Fue leyendo el siguiente párrafo de su ultimo escrito como pude darme cuenta de todo lo falso de los planteamientos del Toby y de su reconcomio personal contra un hombre cuyo mayor pecado es haberse declarado "Presidente Obrero" y esa afrenta parece no puede ser asimilada por un académico tan de alta prosapia como Valderrama:

"Puede ser, hay la posibilidad, aunque mínima, de que el Presidente Maduro deje de oír a Escarrá y a Serrano, que dé un golpe de timón; puede ser que oiga la improbable crítica del algún allegado y renuncie a ese esperpento que es la Constituyente y tome el camino de la rectificación, admita el rumbo que el Comandante le señaló, demuestre que Chávez no se equivocó, corrija y dirija de verdad a los hijos del Comandante, ojalá así sea, ojalá no sea tarde. Pero quizá insista en el camino al abismo, se engañe y engañe a la masa incauta."

Tratar de insinuar que nuestro Presidente, por el cual voté, es un estúpido por dejarse aconsejar por Escarrá y Serrano (y no por él); decir que la Constituyente es un esperpento y tratar al glorioso pueblo de Bolivar y Chávez como masa incauta, me llenó de "arrechera" y me prometí no perder más mi tiempo buscando donde no hay.

Decir que ninguno de los hombres que rodeaban al Comandante tenían cualidades para sustituirlo, es un insulto a la inteligencia de nuestro líder. El colmo de la soberbia del Toby se expresa cuando afirma que: "Debemos concluir, la historia lo afirma: no tenía Chávez opción, el que escogiera haría lo mismo." O sea que Chávez sólo pudo ser líder porque se rodeó de puros "jalabolas".

Así como le hice la cruz a los panaderos de Mérida, a la cúpula eclesiástica católica del país y a la CNN norteamericana; así se la hago al Toby y su Escuela Política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2979 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: