Con la Revolución Bolivariana debemos vivir una eterna Navidad a pesar del Terrorismo Imperial

Al caminar por Caracas y escuchar a sus habitantes, en este mediados de diciembre de 2016 a pesar de todo lo ocurrido, no se advierte ninguna tensión. Por el contrario, el bullicio de sus calles, el ir y venir de la gente comprando regalos, reflejaba la normalidad de la época navideña y el carácter festivo de los Venezolanos y Venezolanas. Sólo cuando se entra a una conversación más profunda y se pregunta directamente, se llega a conocer el impacto de la personalidad del presidente Inmortal Hugo Chávez Sobre el PUEBLO de Venezuela y de su estado natal BARINAS.

Cuando los historiadores ponderen los últimos 29 años de historia política de Venezuela y de América Latina, tendrán forzosamente que reflexionar sobre el viejo dilema del peso de una personalidad sobre el curso de los acontecimientos Mi comandante Inmortal Chávez encarna la Revolución Bolivariana cristica que se inició con el “Caracazo” de 1989 y que movilizó a millones que salieron a las calles a derribar el régimen bipartidista del Punto Fijismo y el neoliberalismo económico. Comprender ese fenómeno no es posible por las vías maniqueístas de los medios de Comunicación Imperiales, que tratan de desdibujarlo como un autócrata cualquiera. El PUEBLO más explotado ve en él al garante de sus conquistas sociales y de sus aspiraciones. Y él, personalmente, con las decisiones que tomó, decidió muchas veces el curso de los acontecimientos Inmortales de la Historia Venezolana y del Mundo Libre y Soberano.

En este futuro, el PUEBLO VENEZOLANO no está solo, pues le acompaña la Vanguardia OBRERA y POPULAR del continente Latinoamericano que sigue las banderas de la Revolución Bolivariana Cristica Chavista empujando procesos similares en todos los países que anhelan ser Libres. La crisis económica capitalista mundial, el ascenso de la lucha de clases en Europa, las revoluciones en Oriente Medio, las derrotas militares del imperialismo en Irak Afganistán, Siria………… son otros procesos con vasos comunicantes hacia Venezuela y que la ayudarán a sostener el proyecto de Socialismo Bolivariano Cristico Chavista del Siglo XXI, sean cuales sean las circunstancias concretas.

Sólo luchando podremos obtener las victorias, por ello dentro de las reformas que se propongan en la CONSTITUYENTE debemos plasmar objetivamente y de manera colegiada los principios de honestidad, responsabilidad, trabajo productivo y la unidad familiar con apoyo del Estado para lograr la consecución de los objetivos. Debemos aprovechar esta oportunidad que nos brindará la CONSTITUYENTE a través de la propuesta Socialista para tratar de darle una vuelta radical a la formación del semillero que son nuestros HIJOS E HIJAS. La única manera de sostenernos es cultivando un sentido de responsabilidad SOCIAL, que tenemos no sólo con nuestra familia sino con todos los Venezolanos y Venezolanas.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡ROSAS BLANCAS, OH TAN BLANCAS COMO LA NIEVE EN EL PICO BOLIVAR, CUBRID CON VUESTRA LUZ Y BLANCURA LA MISERIA TERRENAL COMO EN EL CIELO Y EL MAR CON PETALOS DE RUBI, COMO ARDIENTES CORAZONES EN LA PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA QUE DE AMOR PROFUNDO QUEREMOS VIVIR!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1002 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas