Respuesta a Elías Jaua Milano

Ha leído la Constitución, la ha interpretado,

O bien, dice lo que otros le indican que decir

Permítame presentarme, soy venezolano naturalizado, desde el primer día que llegue a Venezuela, estuve forjando a jóvenes venezolanos, en la rama tecnológica y práctica de ella; tenía Usted 4 años cuando yo llegue al País

La razón de esta contestación es por su página en Aporrea, por la narración no tengo nada que decir porque cada quien tiene su manera y hay que respetarla, pero no dijo lo que tendría que haber dicho, lo cual eso no es ético ni moral, sabiendo que el 90% de los venezolanos no saben ni han leído la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y si alguno lo ha hecho no la ha sabido interpretar.

Y no la ha interpretado, porque nunca le dijeron que la Constitución se interpreta según se lee y que las comas y los acentos son de vital importancia, para esa interpretación.

Luego, lo máximo que ha hecho el venezolano es abrir el manual buscar el artículo que se nombra y por empatía lo lee, luego lo cierra y dice, yo si he leído la Constitución, por eso esa información que no diste, solo sirve para mantener al pueblo en la ignorancia, acción esta que el gobierno y la oposición han mantenido hasta la fecha,

Como defensor de los DDHH, no me inclino por ningún clase de grupo, o asociación; estén representados por políticos, o no políticos o religiosos, porque no juzgo los derechos del hombre; juzgo las acciones individuales o colectivas del hombre, en cuanto violan los derechos intransferibles de un hombre, mujer o de un colectivo.

En este caso especial, cuando se viola la majestuosidad como es la Constitución de todos los venezolanos que votaron por ella, sabiendo que ella no es culpable de que los políticos no sean capaces de llegar a un acuerdo de gobernabilidad, tengo más razón para defenderla, como Ciudadano y como defensor de los DDHH.

Nadie le quita al Presidente de la República su derecho de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente porque así lo dice la Constitución en su Artículo 348.- sin embargo el Presidente de la República no ésta por encima del Pueblo.

Ahí está otra vez la Constitución señalando el Artículo 347,- que dice El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario.

Ciudadano Elías Jaua Milano es verdad lo que dijo, pero lo que no dijo es que el Pueblo de Venezuela somos veinte millones (20.000.000) o más; no son ni 5, ni10, ni15 millones, lo que quiero decir que la Constitución es muy clara, y le dice al Presidente de la República, que tiene que solicitar al Consejo Nacional Electoral, que actúe.

NO porque sea un mandato del Presidente, sino por ser el Poder que la Constitución delega como anfitrión para realizar las consultas precisamente al Pueblo originario y que le ha señalado sus obligaciones para realizar la consulta obligatoria, para que el Pueblo con su participación, y mediante el voto secreto exprese su voluntad, y se haga efectivo el artículo 347.- el pueblo, no es solo los afiliados o simpatizantes de un partido político partidista, es el total de los venezolanos.

El no realizar este paso es violar los DDHH de millones de venezolanos, como comprenderá no es nada personal es mi obligación el advertir esta anomalía y en el caso de persistir el no hacer la consulta ahí están los Artículos correspondientes

Artículo 7.

La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico.

Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.

Artículo 25.

Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.

Artículo 137.

La Constitución y la ley definen las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen

Artículo 139.

El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley.

Ciudadano, Elías Jaua Milano, como ve ese acto de pasar por encima del Pueblo, sin que exprese con su voto, si acompaña al Presidente o no lo acompaña, no solo afecta al Poder Ejecutivo, sino a todos los otros Poderes Constituidos, luego serán responsables de su actos, donde serán cómplices de ser participes de un Golpe de Estado, contra el mismo Estado Constitucional.

En este caso está fuera de ese golpe de Estado, la Asamblea Nacional, o sea la Oposición, que es la que prendió el fuego y ahora lo verá desde la barrera, y no piensen que estoy con la oposición, pues estoy también contra los personeros de la oposición porque ellos violaron y violan los DDHH todos los días como hace el gobierno.

El Consejo Nacional Electoral, no puede permitir que le hagan violar la Constitución los artículos arriba mencionados lo dice claro y conciso.

Ciudadano, Elías Jaua Milano, si el Poder Ejecutivo quiere colocar artículos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ella misma le da los pasos a seguir porque está abierta a todo, mientras se mantenga la convicción "Dentro de la Constitución todo Fuera de la Constitución Nada"

Ciudadano, Elías Jaua Milano, cuando Usted Fustigó este sábado a los "reaccionarios" que dicen que la Constitución de 1999 es "inmejorable" tengo que decirle, que en mi opinión y con la razón del conocimiento del cual creo que usted no tiene de esta Constitución, es una de las mejores del Mundo, no es perfecta porque la perfección no existe; pero si me llama reaccionario, solo puedo decirle que si no llevan a realizar sus intenciones como manda esta Constitución estarán convirtiéndose en traidores del Estado, porque nuestra Constitución, es el ordenamiento jurídico de la Nación de Venezuela, Articulo 7.-

Ciudadano, Elías Jaua Milano, el Ejecutivo está llamando a la Asamblea Constituyente por conceptos políticos y para beneficio de los políticos, no para la Nación o el Estado Venezolano, porque Estado somos todos sin excepción, y ante esos hechos violatorios a miles de venezolanos, tengo la moral de pedirles, no exigirles, que busquen otras vías para solucionar los problemas, existentes en Venezuela.

.

Ciudadano, Elías Jaua Milano, para finalizar le tengo que decir que en el caso de que se realicen los pasos que la Constitución señala y se instala la Asamblea Nacional Constituyente, como tiene que ser.

Tiene que estar claro que todos los Poderes Constituidos deben de RENUNCIAR, sin excepción, porque la asamblea Constituyente está por encima de todos los poderes Constituidos. No están ni a la orden del Ejecutivo ni a la orden de la Asamblea Nacional, ni a la orden del Tribunal Supremo de Justicia, lo que ella decida eso será.

Como ve Ciudadano, Elías Jaua Milano, esa acción pudiese ser positiva porque los Jueces que surjan de la nueva Constitución tal como está el Mundo hoy, pueden darse cuenta que tienen que enjuiciar al que tengan que enjuiciar, y no ser sumisos de los Poderes Políticos, cuando están por encima de ellos con la ley. Como está ocurriendo en Brasil y España y espero que ese hacer se realice en todos los Gobiernos del Mundo.

Ciudadano Elías Jaua Milano, recen por que la Asamblea Nacional Constituyente no se convierta en un bumerán contra el Ejecutivo, una vez declarada nadie la controla ni siquiera ella misma, en 18 años es mucho lo que se ha aprendido los Ciudadanos ya no son como los del 1999, está jugada espero que sea aprovechada por la oposición mejor regalo es imposible conseguirlo, luego de ello el eslogan será, SALVESE QUIEN PUEDA.

Ciudadano Elías Jaua Milano este lunes 22-05-2017 en el "Aspirante a Procónsul" donde al final comenta (decimos con nuestro Libertador "independencia o nada") me hace reflexionar, claro que puedo estar equivocado; todos los que apoyan el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, es por el odio que todos sienten por el Presidente Chávez, ¡tan mal los trato!, que quieran borrarlo del mapa de los recuerdos, si es así cuánto tiempo más tardaran para sacarlo del Cuartel de la Montaña.

Es un comentario extraído de la experiencia de los años, Ahmed Ben Bella Fue el primer presidente de la República Argelina Democrática y Popular después de su independencia en 1962 con el tiempo fueron sus mismos compañeros del partido único que lo desterraron; en Venezuela Betancur y Caldera, no hace falta referencia los adversarios de los dos líderes están en la oposición, entonces por empatía de sucesos surge el razonamiento del comentario anterior.

Ciudadano Elías Jaua Milano, como respuesta a su llamado a juzgar al Diputado Julio Borges, puedo decirle que no está en el pueblo el deber de juzgar a un Diputado eso le pertenece al Tribunal Supremo de Justicia por una razón, porque es el Poder, que está Constitución le da facultades, Veamos los Artículos que juzgan a los Diputados y Diputadas,

Primero, saber si el trabajo que desarrolla el Diputado Julio Borges está enmarcado en las definiciones y atribuciones en el ordenamiento Constitucional para ello hay que leer el:

Artículo137. La Constitución y la ley definen las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen, desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo

Artículo 187. Señala 24 materias solo para el poder Legislativo entre ellas no hay ninguna que señale como atribución, realizar llamadas desestabilizadoras, sin embargo sí lo puede hacer como Ciudadano, pero responde ante la ley (no tiene inmunidad Palamentaria)

Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones, (pero la pierden si sus actos no están enmarcados en la Constitución) (somos una República) (NO somos una Democracia)

Artículo 335.

El Tribunal Supremo de Justicia garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales; será el máximo y último intérprete de la Constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación. Las interpretaciones que establezca la Sala Constitucional sobre el contenido o alcance de las normas y principios constitucionales son vinculantes para las otras Salas del Tribunal Supremo de Justicia y demás tribunales de la República.

"La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad la libertad y la paz". Simón Bolívar

Como ve Ciudadano Elías Jaua Milano, el problema no es ni de partidos ni de los hombres o mujeres ni de Ciudadanos, es un problema de ley tanto para la Oposición como para el Estado y para el Pueblo, todos estamos por debajo de la ley; esa es Mi Constitución que hasta la fecha el Pueblo no la ha empleado ni al 5% pero espero, los acontecimientos pues, no hay mal que por bien no venga.

Por encima de la ley Terrenal, no está ni Dios

«Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto». Simón Bolívar

«Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos». Simón Bolívar.

No soy ni de derecha ni de izquierda soy defensor de los DDHH el día que defienda a uno solo de ellos y vaya contra el otro, ese día me habré convertido en Mercenario

No sé lo que quiso decir Benito Suarez

''MALDITOS AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS DEFIENDEN AL PUEBLO Y CON SUS HECHOS LO TRAICIONAN'' (Benito Juárez)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1813 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas