Crece la conciencia del ciudadano y e consolida la Constituyente

Muchos de nuestros ciudadanos, incluido un buen porcentaje de los que hasta el año pasado se identificaban con la Oposición, han venido cambiando de opinión a raíz de las acciones terroristas que la Oposición Apátrida arreció a partir del 1º. De abril de este año. Varias de estas personas que han reflexionado de manera positiva, se mantuvieron impasibles ante la ejecución de acciones como aquellas del año 2002: golpe anticonstitucional, medidas de gobierno (del breve) dictatoriales(eliminación de leyes indiscutiblemente populares, destitución autoridades electas democráticamente, represión salvaje a varios funcionarios, secuestro del Presidente electo constitucionalmente,…), saboteo criminal a nuestra industria petrolera, privación de alimentos, medicamentos y bienes y servicios a todo el pueblo con el Paro Petrolero; también, a las posteriores y sistemáticas acciones que desaforadamente lanzaron en los 3 primeros años del gobierno de Maduro, las cuales fueron profundizadas durante el año 2016 y, más aún, en lo que va de este año 2017; nos referimos, a "la salida", la "guarimba", la Guerra Económica y de IV Generación que con el dólar paralelo tiene loco a nuestro pueblo, viviendo penurias para alcanzar los bienes y pasando hambre, en presencia de una infernal inflación inducida. Ante todo esto, y mucho más se resistió, se resistió esta parte de la oposición, qué reventó con estos 50 días de descomunal terrorismo.

Estos ciudadanos, padres y madres de familia, o bien jóvenes con la esperanza de hacer su vida en pareja, no pueden ver como bueno, racional, de comportamiento normal, a toda una atrocidad. Eso no puede ser, para nada, un patrón de formación para el levantamiento de los miembros de nuestras familias, ni de los ciudadanos de una Patria que se considere. Ese patrón no se corresponde con nuestra ideosincrasia, con los valores que nos han venido identificando por años, independientemente de nuestras posiciones ideológicas.

Del irrespeto a los Policías y a la Guardia Nacional con palabras elevadas de tono, se fue pasando al derramamiento de aceites en las vías, provocando accidentes mortales; a la colocación de guayas, con la firme intención de degollar seres humanos; al incendio de unidades de transporte público (verdadero esfuerzo para la calidad de vida de nuestro pueblo); al incendio de viviendas; al incendio de Pre-escolares, de Centros Materno Infantiles; al incendio de edificios de CORPOELEC; al despojo de ropas, públicamente, a seres humanos; al lanzamiento de excrementos en la cara de una persona humana; a las mentadas de madre del Presidente de todos los Venezolanos; a los tiros de gracia; al incendio de un ser humano y a la ejecución de cualquier barbaridad traída de otros lares, mientras peor mejor, con la idea loca de que por eso se saldrá de un gobierno de un país, donde como ninguno, sus autoridades legítimas se han conducido, para esos fines, a través de numerosísimos eventos electorales (¡20 nacionales, en 18 años!). ¿ Cómo compartir, esas "ejemplares" acciones que nos ubican como una vergüenza mundial en materia de barbaridades?.

El 80% del Venezolano, manifiesta en las más serias encuestas que no comparte esos métodos y que, los aborrece.

Toca, entonces, asumir constitucionalmente la CONSTITUYENTE convocada por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moro. Qué cada quien (la Oposición y el Chavismo), vierta su Proyecto, hecho Capítulos y Artículos, en la Constitución y bregue por tener mayoría de Constituyentistas; que cada quien trabaje, por qué, luego, lo aprobado por sus Constituyentistas en mayoría, sea aprobado en un referéndum consultivo por el pueblo. La que resulte, será la Constitución que nos habrá de regir como República Bolivariana y Soberana.

Abordemos el debate sobre la Constitución existente, ahondemos en los derechos de los Venezolanos, veamos quien nutre sus artículos y capítulos en progresividad, expongamos la calidad de vida que soberanamente podremos darnos, seamos francos y debatamos en buena lid.

¡ EL TERRORISMO NO TIENE CABIDA, VIVA NUESTRA PATRIA LIBRE Y SOBERANA!

¡NO AL INTERVENCIONISMO. VIVA LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1727 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas