La Constituyente y el despertar del pueblo que esta cansado de hacer el papel de tontos útiles

Pueblo: llegó la hora de hacer las reglas que nos beneficien a todos en general, debemos buscar acabar con todas las trampas jode inocentes que nos establecieron en la constitución actual.

El Articulo 5 de la constitución actual debemos modificarlo, la soberanía no puede ser transferida, con el cuento de que el pueblo la ejerce indirectamente a través del sufragio y de los órganos, los órganos son el poder publico y ¿quienes los representan? el alcalde, los concejales, diputados, gobernadores, y el Presidente, esa es la estupidez mas grande que aceptamos, esa soberanía indirecta le permite al gobernante ejercerla y todos los Actos de los Alcaldes son catalogados como actos en ejercicio de la soberanía del Municipio y ¿que es el Municipio? acaso no es el pueblo, cuando mi persona se da cuenta, me dije -hay que ver lo pendejos que somos! y lo mas cumbre es que no consultan al pueblo al momento de establecer leyes y ordenanzas sobre los impuestos que nos imponen a pagar. el pueblo no puede ser consultado, el pueblo no puede opinar, lo otro es, que son ellos mismo lo que se ponen y se aumentan los sueldos y DICEN QUE el pueblo es el soberano. amigo y amiga, me disculpan, pero lo que somos hasta ahora, es ser unos soberanos tontos. los únicos, que no son tontos son ellos, los que están gobernando, los que ya gobernaron y los que conforman la cúpula de los partidos.

Bueno pueblo es el momento de modificar el articulo 5 y 6-Articulo que se refiere a los principios fundamentales de nuestra soberanía, ahora se debe modificar y que quede claro que el pueblo es el soberano, propuesta , ARTICULO 5 Se establece que la soberanía reside intraferiblemente en el pueblo quien la ejerce directamente a través de las asambleas ciudadanas. las cuales serán la expresión de la máxima autoridad y soberanía, y en forma indirecta a través del sufragio y de sus voceros o voceras del poder popular. Maxima autoridad que sera ejercida dentro del marco de nuestra constitución y de la ley del Poder Popular, ley que sera elaborada y aprobada por los electores. Igualmente queda establecido que todos los órganos del Poder Publico del estado emanaran de la soberanía del pueblo y a está estarán sometido, desde el Presidente de la Republica, que serán catalogados como servidores públicos y administradores de los recursos del estado venezolano.

En la actualidad nuestra soberanía es coartada a un tiempo estipulado, no vecina y vecino si un presidente no sirve el pueblo activa los mecanismo para destituirlo, en este sentido propongo dos faces para sacar o destituir. la metodología es, que en cada comunidad se realice un acto consultivo promovido por la comisión electoral permanente del consejo comunal, por voto universal y secreto esta consulta se realizara a nivel nacional el mismo día, si el pueblo aprueba, que se debe revocar. el poder electoral procederá a realizar el referendo revocatorio. Así de simple! Sin tanta burocracia.

La soberanía es poder y debe ser poder absoluto en manos del pueblo.

Propuesta Articulo.6 El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, es popular, participativo, democrático y social, los órganos del poder publico del poder popular de las identidades territoriales federal comunal, serán de elección libre, la máxima autoridad en todo el territorio de la República Bolivariana, sera la Asamblea Nacional del Poder Popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1280 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas