La guerra del Whatsaap (O a Maduro lo tumbaron ayer)

Uno de los frentes mas importantes de la guerra que peleamos es el comunicacional; en este frente se definen aspectos muy importantes como la zozobra, el miedo y la angustia, objetivo fundamental de todo acto terrorista. Y en este frente se golpea la moral de nuestras fuerzas militares y policiales y por ende, la del pueblo bolivariano.

Noticias como que en Barinas tomaron un Destacamento de la GNB y que los "guardias corrían asustados por el monte" son absolutamente falsas: pero son difundidas en grupos revolucionarios de whatsaap o en Facebook sin verificarlas, sin "echarle una revisaíta" a los diarios digitales a ver si la vaina es verdad. Y miren que Internet nos da mil formas de verificar una información.

Y es que nos mata el inmediatismo, el "yo lo dije primero", el "así me lo mandaron", o "es para que estén pendientes". Y según esta lógica "informativa" hace unos días Maduro huyó a Cuba, Cilia le botó la ropa por la ventana, el alto mando militar le dió un ultimátum, los terroristas tomaron la Brigada Blindada de Valencia, secuestraron a unos guardias, etc, etc. O sea: según eso no hay gobierno. Y si no hay gobierno hasta el mas pintao se asusta!! .

Y otra cosa: que la oposición desquiciada se revuelque en sus mentiras, que pase una noche creyendo que Maduro huyó del país y al otro día se muerda la lengua de rabia al ver que es mentira, que se muera de la arrechera esperando que la 4 flota de EEUU nos venga a invadir y que todo eso sea lo que leen, difunden y los enferme... ok! Triste por ellos. Pero que nosotros caigamos en esa? Triste por nosotros!!

Hay un clamor: ya basta!! Por eficiencia política y por salud mental no reenviémos todo lo que nos llegue; hay que verificar, clasificar, constatar. No difundamos su propaganda de terror ni sus partes de guerra, muchos de ellos intencionalmente falsos. Ojo: pendientes con todo!! Pero que eso no nos haga cómplices de una campaña cuyo fin es el miedo y la angustia. La vaina está jodía, estamos en una pelea a muerte por sostener el proyecto bolivariano y el legado del Comandante Chávez. Pero entender eso nos debe llevar a ser mas prudentes y eficientes en la redes sociales, que ahí también la pelea es peleando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2420 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: