Dra. Ortega Díaz tiene toda la razón

Llegue a este país con apenas 5 años de edad huyendo con mis padres de los horrores de la guerra y me pase toda mi infancia escuchando los cuentos de las penurias y necesidades que se pasaban durante el conflicto y se me configuro un esquema mental en donde prevaleció la idea que no hay nada peor que una guerra, pero con el pasar de los años he llegado a la convicción, que si hay algo peor que una guerra, UNA GUERRA CIVIL, es inimaginable el sufrimiento y las heridas que se pueden ocasionar, solamente pensemos y hagámonos la siguientes preguntas, hay alguna familia en cuyo seno no hay miembros en bandos opuestos?, cual será la actitud de esos miembros de desatarse una guerra civil?, se mantendrían fuera del conflicto o pelearían contra sus familiares y amigos?

Dra. Ortega con su posición actual independientemente de sus razones esta colaborando (consciente o no) con el desencadenante de una guerra civil o en el mejor de los casos con una intervención extranjera. No es mi intención pedirle que apoye al gobierno o que no exprese sus puntos de vista sean jurídicos o de otra índole ya que ese es su derecho, pero si quiero pedirle que cumpla sus funciones y haga cumplir las leyes, por el bien de este país, nuestro país.

Cuando Ud. expresa en una entrevista (en caso de ser cierto) "No se puede exigir un comportamiento pacífico si el Estado viola la ley", difícilmente se puede estar de acuerdo con esta aseveración, si el ESTADO (Ud. forma parte del estado) viola la ley, active todos los mecanismo a su alcance para castigar al infractor o evitar que se consuma la infracción, pero, no intente justificar al otro ya que eso da pie a una mayor infracción de la ley, de la cual Ud. es garante.

En relación a su negativa a participar a una invitación de la comisión presidencial constituyente exponiendo una serie de argumentos, realmente no logro entender su posición ya que a mi entender la reunión es precisamente para que la comisión le explique los pormenores de la convocatoria y escuchar precisamente sus observaciones y Ud. prefiere expresarlas en una carta publica en lugar de debatirlas frente a frente, diera la impresión que el verdadero objetivo fuese el de dar un mensaje que igualmente hubiese podido darlo en una conferencia de prensa posterior a la reunión, además pienso que la invitación que le hicieron no fue a la Sra. Luisa Ortega Díaz sino a la FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA y la misma constitución que Ud. dice que es inmejorable la obliga a colaborar con los otros órganos del poder, a menos que se tenga una posición similar a la AN en desacato.

No tengo conocimientos jurídicos, sociales, económicos ni políticos para evaluar sus razones y/o argumentos, pero suponiendo que tenga Ud. razón en todos ellos, aun así, creo, con todo respeto que se esta equivocando y lamentablemente dicha equivocación nos puede llevar por caminos que Dios quiera y nunca tengamos que transitar.

Dra. Ortega soy de los que piensan que no existe el mal absoluto y que aun los peores criminales siempre han tenido o pensado tener, una justificación para sus actos, he notado en muchas de sus intervenciones pasadas que Ud. siente un orgullo especial por el trabajo efectuado en LA COMISION POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD y con razón a recibido merecidamente los mayores elogios, pero esperemos que no ocurra que en los próximos años haya la necesidad de nombrar otra comisión de la justicia y la verdad para evaluar y condenar a los responsable de la posible guerra civil y/o invasión que suframos hoy en día y que Ud. al contrario de hoy no aparezca en el informe como héroe sino como responsable.

Para evitar esta confrontación el único camino es dialogo, dialogo y + dialogo…..ley, ley y + ley

antonio.mottola.b@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter