Mario Silva vs La Fiscal General

Por fin alguien puso en los palitos a la Dra. Luisa Ortega Díaz y fue nada menos y nada más que Mario Silva en su programa "La Hojilla". Tuve que ver el programa dos veces, fue el de la madrugada donde no me perdí ni un minuto, en especial cuando reflexionaba sobre la actitud política de la Fiscal General de la República.

Nunca he cuestionado a la fiscal, ni mucho menos imaginaba que en un momento tan delicado como este asumiera una actitud que ha dado para muchas interpretaciones desde ser blanda ante el terrorismo hasta traición a la Revolución.

Recordemos que con lo de la fiscal comenzó en aquel momento que cuestionó una decisión del Tribunal Supremo en relación a la Asamblea Nacional.

Se dice que la respuesta de la Fiscal fue la excusa para que se desatará la violencia que ha dejado un saldo lamentable de heridos, muertos y daños.

A ciencia cierta no sé si la fiscal es parte de una conspiración o golpe de Estado, pero al pasar seis semanas de la rebelión de los ricos y que ella ahora cuestione la Convocatoria a una Asamblea Constituyente ya no tenga dudas de que algo muy triste está pasando con ella.

"Usted está legitimando el terrorismo" fue una de las denuncias más duras de Mario ya que el clamor de la gente es que en sus funciones aplique la justicia.

Seamos sinceros esto le puede acarrear a Mario Silva problemas legales a tamaña acusación si ella actuara como así no lo ha hecho con los cabecillas de la oposición.

Mario que no se guarda las cosas las dice sin pelos en la lengua sea de quién sea, si las dice es porque las ha analizado profundamente.

La fiscal cuestionó al Tribunal Supremo de Justicia denunciando en sí un golpe de Estado institucional al decir que se rompió el hilo constitucional, después cuestiona un llamado a la no reforma constitucional.

Si analizamos todo esto; Mario tiene mucha razón porque prácticamente está señalando indirectamente al gobierno de una dictadura.

Por qué la Fiscal persiste en esa actitud que lo que hace es echarle más leña al fuego terrorista, acaso conspira, está asumiendo posiciones muy personales o es todo esto un plan desde el exterior.

Ella viene demostrando actitudes que pone entre dicho su competencia, en la medida que iba avanzando el terrorismo la gente preguntaba porqué la Fiscal no se pronunciaba, a qué se debió tanto silencio.

En 18 años de revolución ya hemos visto esas actitudes. Personas que llegan de la mano del proceso y a la larga cuando se creen insuperables e intérpretes o copropietarios de la revolución se les eleva el ego y traicionan al pueblo.

Mario fue muy claro en sus análisis y sé que gran parte de los chavistas, más aún cuando la Derecha los aplaude. Cuando yo veo a muchos por ahi ya muy leídos por la oposición y recibiendo reconocimientos es porque ya los hemos perdido.

Esperemos que Luisa Ortega rectifique y aclare, sobre todo sea imparcial en el proceso judicial en esta insurrección armada por parte de la oligarquía antes que la aplanadora constituyensista le pase por encima.

Lo cierto es que ante la imposibilidad de un sincero diálogo entre los partidos de la derecha que representa la clase burguesa parasitaria y los partidos de izquierda revolucionaria el conflicto social debe solucionarlo el pueblo en general de una manera segura, en paz, participativa, protágonica, democrática y directa como es una Reforma Constitucional a través de la Constituyente donde se definirán los dos modelos de país que estan en pugna.

Considero que indelendientemente de lo que opine la Fiscal, los izquierdistas radicales y la oligarquía debemos ir juridicamente a un socialismo constitucional pleno como segunda etapa, la tercera será en su futuro un Comunismo Bolivariamo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4010 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor