Trincheras de Ideas

Si la Fiscal General saltó la talanquera, ¿Qué va a pasar ahora?

¿Por qué la maniobra para quebrar al defensor del pueblo?

Semanas atrás, todos lo recordarán, la ultra derecha fascista arremetió contra el Defensor del Pueblo, camarada Tarek William Saab, de manera repentina y con una virulencia y agresividad sorprendente. La Defensoría del Pueblo, ubicada en Los Caobos, y otras sedes en diferentes ciudades, fue una especie de objetivo militar encubierto con el taparrabo de las "marchas pacíficas", y hacia el Defensor del Pueblo se volcaron las iras, presiones y exigencias de quienes dirigen las turbas extremistas en peticiones de defensa de los derechos humanos de los sufridos marchistas a manos de policías y guardias nacionales; pero ese no era el objetivo, buscaban quebrar a Tarek para que "contribuyera" en la acusación contra los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para que le allanara el camino a las pretensiones del golpista/terrorista Julio Borges y la sedicente asamblea nacional para destituirlos y dar un golpe de Estado "suave".

¿Pero cómo se iba a producir la acusación, no por parte de Tarek William Saab sino del Poder Ciudadano a través del Consejo Moral Republicano contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia?

Es importante saber qué organismos integran el Poder Moral.

La Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

¿Quiénes dirigen estas instituciones?

La Fiscalía General de la República está dirigida por Luisa Ortega Díaz. La Defensoría del Pueblo la dirige Tarek William Saab. La Contraloría General de la República la dirige Manuel Galindo Ballesteros (2015-2022), y fueron nombrados por la auténtica Asamblea Nacional por un período de 7 años.

La desmesurada y múltiple agresión al defensor del pueblo

En el caso del Defensor del Pueblo la estrategia de la derecha fascista era quebrarlo, para ello utilizaron desde las presiones y agresiones mediáticas y de las redes sociales, los amagos con grupos de choque a la sede caraqueña hasta la brutal injerencia en su vida familiar utilizando su hijo mayor, Yibram Saab Fornino que se prestó para ello, para ejercer una presión sobre su padre para que cambiara de posición y se alineara con la derecha. A Yibran le respondió Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Leamos lo que le dijo Yibran a su padre y que internacionalizó la agencia noticiosa de la CIA, CNN, entre otras.

"Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que aún vive el país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo, sé que no es fácil, pero es lo correcto", pidió el joven al Defensor del Pueblo.

En respuesta, Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en sus redes sociales un vídeo en el que responde a Ybrad Saab y le recrimina por su mensaje "público".

"Tus 3 minutos de fama pudieron haber sido otra cosa. Creo que podrías haber levantado el teléfono y haber conversado con tu papá, expresarle con amor tu inquietud y escucharlo", escribió Maduro Guerra en su cuenta oficial de Twitter.

"(…) Te invito a la reflexión ya que somos criados por grandes seres humanos. Es tiempo de la mejor generación que ha pasado por Venezuela. Así nos bautizó el comandante Chávez. Los que hoy marcharon a tu lado están usando el amor de tu padre para manipular al país, tu presión a un hombre libre como Tarek William Saab es el deseo de desunión familiar de los que quieren destruir la patria". (Blog El Semanario).

Saab sería agredido el 2 de abril por grupos fascistas en Beirut, Líbano, incitándole a pasarse a la derecha y denunciar a los Magistrados del TSJ por su "error" en una disposición que fue prontamente enmendada con relación a la AN.

¿De quién era el segundo voto dentro del poder ciudadano?

¿Pero por qué ese inusual ataque político y personal de la extrema derecha fascista a Tarek, desde buscar neutralizarlo, ganarlo y hasta intentar destruirlo si su solo voto no es suficiente en un organismo integrado por tres personas que presiden cada institución, necesitándose cuando menos dos votos para alcanzar los objetivos planteados de cuestionar a los Magistrados del TSJ y buscarles falta que no existen?

¿Contaban, acaso, con otro voto en el Poder Ciudadano, pero cuál, de quién?

Adivina, adivinador, el de la Fiscal General que para ese momento parecía encubierto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4825 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: