Un derecho y un deber a defender nuestra Constitución

Es primera vez que hago público un artículo de opinión propio, desde hace un tiempo para acá he sido lector de distintos articulistas de este sitio web, me siento identificado por muchos de ellos, ese chavismo que hace lo poco y lo mucho para mejorar nuestra sociedad, "el nuevo hombre de la patria" que el ex presidente Chávez quería y aquí encontré una ventana, una oportunidad para dejar unas palabras ante la coyuntura actual que está nuestro país Venezuela.

Aprovecho estos espacios que me ofrece y me facilita el portal web aporrea.org, para no hacer una crítica directa, sino dejar claro mí posición y mi análisis en particular, y creo que del pensamiento de muchos venezolanos (no voy a dar detalle de cantidad, pero estoy casi seguro que se trata de una masa de gente), que estamos inconforme con lo que está sucediendo y mucho más con lo que voy a comentar en los próximos párrafos.

Cabe destacar, que no soy abogado, no soy político, no soy analista constitucional, soy simplemente un TSU, un analista administrativo específicamente, es decir, un ciudadano común que día a día trabaja y da todo por la construcción de la Nación… Pero más allá de mi carrera, mi estudio profesional académico, algo más aprendí (no directamente por mis padres), sino del mismo ex presidente Hugo Chávez. Él nos enseñó abrir los ojos de lo que es sociedad y la participación del pueblo en la lucha de una Nación. Me acuerdo cuando nos recalcaba una y cuantas veces en su programa dominical Aló Presidente – "estudien matemáticas muchachos…", pero más allá de estudiar matemáticas, nos enseño a leer, a analizar y a interpretar leyes que la misma Asamblea Nacional aportaba para el mejor funcionamiento de la Nación, así como también conocer las funciones de cada Poder Público del Estado, de los derechos y deberes que nos consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Días previo al 1ero de mayo de 2017, se anunciaba "una noticia histórica", un "boom" para esa fecha Día del Trabajador. Supuse que se trataba de un nuevo giro de la economía del país, o al menos para enderezar el desastre (por no decir caos o anarquía social), en la que todos estamos sumergidos.

Para sorpresa de muchos y de la mía, nos vienen con una sorpresa acaparada, nos dan no un trancazo o una bofetada, sino un cuchillazo en la espalda con el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente.

Observando el Tv junto con mí mamá, dije: "que locura es esta", y la verdad es que me molestó mucho, no lo voy a negar, no puede ser que el hijo de Chávez, nuestro legado, vaya ahora abolir nuestra Constitución, cuando bastante se luchó y se defendió y que por un intento (abril año 2002) intentaron aniquilarla.

Todavía no está claro y quiero saber, ¿por qué quiere una nueva?, ¿qué tiene la actual a lo que algunos no quieren?, que ocultan, si ya con la actual tenemos Misiones Socialista y Grandes Misiones, Consejos Comunales, el Poder Popular, y una parranda de beneficios sociales para el pueblo (solo hay que reforzarlas, mejorarlas, hacer una limpieza de personal, identificar a los corruptos y meter gente profesional de mano calificada, es decir, aplicar las tres R). Para mi criterio no es como dicen o la tratan de vender "por la paz de Venezuela" ¿acaso Chávez lo hiso con pensamientos de odio y de guerra la del 1999?

No son solo los constitucionalistas del 1999 que han dado sus puntos de vista críticos, también el señor Eustoquio Contreras (Diputado del Gran Polo Patriótico), partidos políticos (que aun siguen el legado de Chávez y que no forman parte de las cúpulas del PSUV – MUD), el Sr. Nicmer Evans, la Fiscal de la República la Sra. Luisa Ortega Díaz, el Sr. Rodríguez Torres y una veintena de ex ministros y figuras claves del chavismo que lucharon junto con el comandante hasta su últimas horas y más aún un PUEBLO MOLESTO, que quiere saber el ¿Por qué? El ¿para qué? A capricho y beneficio de quién.

Ahora me hago esta pregunta, tantos decretos y extensiones de decretos, y no le veo el queso a la tostada a los problemas que ahora son infinitos, como dice mi mamá: "hasta en cualquier parte donde uno meta la cabeza…", ya es un disco rayado lo de la "Guerra Económica", "la invasión imperialista". Tanto fue que pisotearon y jugaron pelota con La Constitución, que ahora lo que ocurre aquí, es que el más vivo se sobre-posiciona sobre el más débil, nos obligaron a olvidarla. Hay que rescatarla y defenderla, volver a enseñar a la gente a leerla, a analizar, a respetar y hacer cumplir las leyes, los artículos, sus alcances, saber sus derechos y sus deberes. Por esa misma causa hoy en día lamentablemente Venezuela está hundida en el desastre.

Para el debate y discusión de las ideas y aportes constructivos para una mejor sociedad y la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuenten con mi apoyo. Mis saludos y mi respeto para los que leyeron este pequeño espacio y sus 5 minutos de dedicación por leer mi criterio y al mismo tiempo mi molestia y la de una masa de gente.

Saludos,

Darwin Moreno

Email: darwin.moreno20@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas