El verbo enculillar

Actualmente, el verbo mas conjugado en Venezuela, es el verbo enculillar. Tú te enculillas, el se enculilla, nosotros nos enculilamos. Hasta los , y las que creiamos fuertes, se estan enculillando.

La tradición venezolana dice, que el enculillamiento viene, cuando alguien siente miedo, temor, terror , empieza con una tembladera y se le aflojan las piernas y hasta el cerebro comienza a funcionarle mal. Hasta los, o las que creíamos mas duros y duras, empiezan a enculillarse. Usted los vé o las vé , emitir opiniones, y en caso de jueces y magistrados, la cosa es peor, porque comienzan a vacilar y a justificar cosas sin debate y discusión previa, que confunden al pueblo y benfician a un sector de la población, en este caso al sector más ultraderechista y fascista. Eso lo hacen pienso yó, para curarse en salud, por si acaso, pues tienen al frente al Imperio más poderoso del mundo de todos los tiempos, los EE.UU. de Norteamerica.

Digame Usted, si nuestro Libertador Simón Bolívar, se hubiera enculillado al enfrentarse al Imperio más poderoso de la época, no se hubiera logrado la Independencia de Venezuela y de otros paises Latinoamericanos. Se perdió la primera y segunda república y el Super Hombre de América, no se enculilló y siguió adelante y dijo una vez ¨vacilar es perder¨.

Respetamos la opinión de la Presidenta del T.S.J., La Doctora Luisa Ortega Díaz, que no comparte la idea de una convocatoria a una Constituyente, porque la Constitución Bolivariana de Venezuela, es la mejor del mundo, y es verdad.

No se trata de sustituirla, sino de ampliarla, para incluir varios sectores que quedaron fuera de élla y por otra parte blindarla de cualquier eventualidad, que pueda ocurrir, y no le arrebaten al pueblo los beneficios obtenidos, como está sucediendo en Argentina y Brasil.

Se podran enculillar, algunas personalidades e individualidades, pero estamos seguros que el pueblo no lo hará, porque es el heredero de las hazañas obtenidas en la Gesta Emancipadora.

Hoy como ayer el pueblo noble de Venezuela ha soportado con valentía todos los embates del Imperialismo y de esa oposición apátrida y fascista y no dejará que le arrebaten fácilmente sus derechos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: