Propuestas para la Constituyente

  1. Se propone que en los Principios Fundamentales de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela del año 1999 en su articulo No 2 establece que "Venezuela se constituye en un Estado democratico y social de derecho y de justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento juridico y de su actuacion, la vida, la libertad , la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la etica y el pluralismo politico". En el cual se sugiere que se incorpore la palabra antiimperialista porque nos impusieron una doctrina extraña y contraria a nosotros mismos, contraria a nuestras raíces libertadoras, a nuestras raíces antiimperialistas, y eso tenemos que terminar de enterrarlo, de desaparecerlo.

Proponemos el siguiente.

Articulo No 2

Venezuela se constituye en un Estado antiimperialista, democratico y social de derecho y de justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento juridico y de su actuacion, la vida, la libertad , la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la etica y el pluralismo politico.

  1. Se propone crear el Sistema de Contraloria Social de las Misiones, cuya finalidad sera garantizar la vigilancia, el control, la supervicion y la evaluacion para las asignaciones de los grandes beneficios para las familias que realmente lo necesiten, en consonancia con la informacion generada por el Carnet de la Patria, para asi evitar el clientelismo, el proselitismo, el partidismo, el amiguismo y el nepotismo.

  2. Se propone constitucionalizar las nuevas formas de organizaciones productivas ( Empresa de Propiedad Social tanto Directa como Indirecta Comunal, la Unidad Productiva Familiar y el Grupo de Intercambio Solidario Trueques; para contribuir con el fortalecimiento de la economia del pais.

  1. Se propone crear el Sistema de Formacion y Transformacion de la Conciencia, el cual abarque todos los espacios de la vida societal; en el sistema educativo, en el quehaser cultural y en el ramo empresarial. El Estado debe garantizar y fundamentar las bases para la formacion del nuevo ciudadano venezolano.

  1. Se propone crear el Sistema Laboral Bolivariano para que ejecute las politicas emanadas del Estado en torno al desarrollo de mecanismos que generen ocupacion productiva destinadas a la inclusion al trabajo de los jovenes en edad de laborar, profesionales, discapacitados y adultos mayores en capacidad para el trabajo, sin prejuicio alguno. El Estado debe garantizar el derecho al trabajo y el deber a trabajar sin menoscabo ni distincion politica alguna.

 

Licdo. en Educacion Mencion en Desarrollo Cultural

Lider de UBCH y CLAP san Antonio.

Correo: jorjepirela@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas