Carta abierta a la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela

No pretenda ser la versión femenina del juez español, Baltazar Garzón: Señora, Luisa Ortega Díaz.

Su opacidad, y miopía jurídica…Es síntoma

de falta de voluntad para ejercer acciones que garanticen la paz en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela…

Su pasividad no busca; sino una situación, que acabe con el Estado Social, de Derecho, y de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela: Y la patria de Bolívar Se termine convirtiendo en un Estado de anarquía total: Gracias a las acciones terroristas de la Derecha Apátrida.

Quien ejerce la Acción Penal es el Estado a través del Ministerio Público?

✔ ¿Por que el Ministerio Público no acusa a los Terroristas Guarimberos como lo que son?

✔ ¿Por que las acusaciones se dirigen hacia el vandalismo para el cual procede la fianza y no quedan privados de libertad?

✔ ¿Acaso estos sujetos no son terroristas?

✔¿Que sucede con el #MP?

LA LEY ORGÁNICA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO

Artículo 4. A los efectos de esta Ley, se entiende por:

Acto terrorista: es aquel acto intencionado que, por su naturaleza o su contexto, pueda perjudicar gravemente a un país o a una organización internacional tipificado como delito según el ordenamiento venezolano, cometido con el fin de intimidar gravemente a una población; obligar indebidamente a los Gobiernos o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo; o desestabilizar gravemente o destruir las estructuras políticas fundamentales, constitucionales, económicas o sociales de un país o de una organización internacional.
Los cuales pueden realizarse a través de los siguientes medios:

a) atentados contra la vida de una persona que puedan causar la muerte;

b) atentados contra la integridad física de una persona;

c) secuestro o toma de rehenes;

d) causar destrucciones masivas a un gobierno o a instalaciones o públicas, sistemas de transporte, infraestructuras, incluidos los sistemas de información,plataformas fijas emplazadas en la plataforma continental, lugares públicos, o propiedades privadas que puedan poner en peligro vidas humanas o producir un gran perjuicio económico;

e) apoderamiento de aeronaves y de buques o de otros medios de transporte colectivo o de mercancías;

f) fabricación, tenencia, adquisición, transporte, suministro o utilización de armas de fuego, explosivos, armas nucleares, biológicas y químicas e investigación y desarrollo de armas biológicas y químicas;

g) liberación de sustancias peligrosas, o provocación de incendios, inundaciones o explosiones cuyo efecto sea poner en peligro vidas humanas;

h) perturbación o interrupción del suministro de agua, electricidad u otro recurso natural fundamental cuyo efecto sea poner en peligro vidas humanas.

Protestas pacíficas versus Orden público

Las fuerzas de seguridad en Venezuela se enfrentan en a grupos de choque armados, con pistolas, fusiles, francotiradores; incluso, ya hay más de cinco efectivos policiales muertos por disparos de francotiradores. En este contexto, el presidente Maduro apela a la única opción constitucional que tiene para que la población resuelva hacia dónde quiere ir; esa opción es la Asamblea Nacional Constituyente. Allí el pueblo deberá decidir respecto de las normas mínimas de reconocimiento mutuo que deben regir en una sociedad.

Desde principios del mes de abril Venezuela está bajo una violenta ofensiva de carácter fascista que utiliza como un ejército de ocupación a una pequeña pero muy activa parte de su población. Las acciones contemplan una combinación de formas de lucha que van desde marchas y caravanas pacíficas hasta saqueos a comercios e instalaciones públicas y ataques armados a agentes de seguridad.

Los hechos se han concentrado en cinco centros urbanos del eje norte-costero y en dos entidades de la región andina y han provocado unas 40 muertes, la mayoría en saqueos y por ataques de supuestos manifestantes contra otros civiles y efectivos militares y policiales.

  1. Sin embargo la historia que las grandes corporaciones de la comunicación han posicionado globalmente es que, en enormes movilizaciones, manifestantes pacíficos son reprimidos, heridos y apresados por fuerzas militares que mantienen en el poder a un dictador (Nicolás Maduro) rechazado por la mayoría de los ciudadanos.

  2. Es importante acotar que el Ministerio Público ofrece un listado oficial, el cual puede accederse desde su página web.

Hasta el 18 de mayo se ha hablado en los medios de comunicación de 52 personas fallecidas. De ellas, hay dos personas que fallecieron en hechos no relacionados con manifestaciones (originalmente se dijo que habían muerto a consecuencia de las manifestaciones, pero luego familiares o autoridades lo desmintieron), que son: Yey Amaro y Ricarda de Lourdes González.

Por lo tanto, se puede hablar de 50 personas fallecidas o asesinadas como consecuencia directa o indirecta de las manifestaciones violentas.

Comunicador alternativo venezolano.

alfaruqomar36@yahoo.es

Fuentes consultadas.

  1. http://www.latabla.com/analisis-la-tabla-claves-urgentes-de-la-violencia-fascista-en-venezuela-mayo-2017/

  2. http://www.conelmazodando.com.ve/lista-de-fallecidos-por-las-protestas-violentas-de-la-oposicion-venezolana/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter