A Luisa Ortega le llegaron sus Díaz. Ya se le observa la costura

"Si quieres saber cómo es en el fondo un ser humano, se tienen dos opciones infalibles: una es; dale mucho dinero, el que necesite y no necesite; la otra, dale cargo y poder. Ahora solo tienes que esperar a ver los resultados y acertarás que son seres humanos"

Escuché a alguien decir con el caso de la Dra. Luisa Ortega un viejo refrán –personalmente me encantan los refranes, algo de cierto tienen muchas veces- "Se le empieza a ver la costura" para referir en realidad que tarde o temprano uno demuestra lo que realmente es. Entonces agrego que podemos aparentar caminar de una manera, hablar diferente, pero a la final, pero jamás pensar diferente, porque uno se cansa tarde o temprano -o más temprano que tarde- y tiene que detenerse en el camino, pensar y tomar una decisión en adelante.

Recuerdo cuando hace un tiempo atrás, escuchaba por el Circuito Radial RNV el programa "En sintonía con el MP" un programa que llegaba al Soberano con toda la información cotidiana y sobre los aconteceres del pueblo y su institución de la justicia que la Dra. Luisa Ortega es la cabeza por ser la Fiscal General de la República, pero los Díaz empezaron a sombrearse un día cuando escuchamos que la dama tendría a partir del 31 de enero de 2014 un nuevo programa que se llamaría "Justicia y Valores" por el Circuito Unión Radio. Un emporio de la comunicación "Privada" ¿Durmiendo con el enemigo? y la Dra. Luisa Ortega fue entrevistada antes del mismo. La información que esta dama dio fue que se plantearían temas referentes a los valores, principios éticos y morales y que había que profundizar en ellos para incentivar en los ciudadanos, la cultura de paz y convivencia ciudadana que necesita el país. Tres años han pasado y ¿Habrá olvidado la Fiscal General este compromiso de esos Díaz según la producción radial que se le hizo? ¿A qué ciudadanos se estuvo refiriendo la Dra. Luisa Ortega sobre esta cultura de paz para entonces? ¿Dónde han quedado los principios de Justicia y Valores que enseñó todo ese tiempo por este Circuito Radial si algunos ciudadanos no se adaptan a ellos por el asedio que hoy Día ella no cuestiona? ¿Qué ha hecho o como ha respondido su despacho para coadyuvar al proceso de paz, Justicia y Valores que necesita hoy día, toda la sociedad venezolana?

El estado a través del gobierno revolucionario ha hecho lo imposible por asegurar la Justicia y Paz que merecen todos los ciudadanos sin distingo alguno, y los grupos violentos y terroristas lo han estado obligando a responder de acuerdo a la constitución, con las instituciones garantes del estado para garantizar el estado de derecho de las mayorías, no de las minorías manipuladas, y la Fiscal ha estado dando sus opiniones como si el gobierno del presidente constitución de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, fuera el violador de los derechos humanos, ¡el terrorista que ha anarquizado el país! y como si nunca hubiera llamado al dialogo, que es lo único que va a garantizar la convivencia y la armonía que se requiere en estos tiempos tan convulsionados. Por diversas opiniones citaré el artículo de Carlos Briceño "Respetable Dama, ¿Por qué no termina de sacudirse para que desnude sus intenciones?" publicado por Aporrea https://www.aporrea.org/actualidad/a245747.html y el nuevecito: Fiscal General habría emitido una carta rechazando la Constituyente propuesta por el Presidente Maduro https://www.aporrea.org/actualidad/n308749.html Yo no se si esto es verdad, pero a esta Díaz "Ya se le observa la costura"

Díaz vinieron y Díaz pasaron y muchos se han desilusionado o desencantado con la dama Díaz. Aun así, la sigo admirando, la perfección no existe, pero el perdón sí.

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas