Gerenciales Breves. ¡Parriba tarifas aéreas!

1.     Aquella  VENEZUELA, de envidia para muchos, por su solidez financiera y su continuo, pausado crecimiento en la IV República, con sus aciertos y errores, ha pasado en cuatro años, a  la *preocupación* del Continente, Presidente, NICOLÁS MADURO, por hambre, fallecimientos por falta de medicinas, menos en el MADURISMO. Es el comentario general en el pais y usted lo sabe. Para alimentar al pais era necesario una creciente  importación, la gente del campo se venía a las ciudades, en busca de Servicios que no tenían. Era, para muchos preferible vivir en los linderos de las mismas. Se invertía para la agricultura, se compraban aviones, yates, viajes, propiedades en el extranjero.  Se pretendió eliminar ese asalto. Allí está el resultado.
 

1A.    No se trata de ideología alguna, solo de pésima Gerencia Gubernamental.  Excelentes profesionales criollos no se han invitado a sus Gabinetes, la ineficiencia, Programas Socio Económicos, con toques comunistoides, el alejamiento a la produccion privada por estatal, de pésima experiencia  a lo largo de años, difícil de superarla. Pocos países del mundo carecen de pan. Trate de comprarlo. No tienen harina los panaderos, se les culpa de boicotearle, incierto. Usted dando pasitos, despreocupado y debe estar al tanto. No Presidente, ha trabajado duro en la vida, pero así no se gobierna. Piénselo, medítelo con su esposa. Algo debe hacer para llegar a elecciones al finalizar su término o no llega. Eduardo Fernández dijo una vez en el pasado  *el pueblo* está bravo. Bueno, hoy Sí lo está.  

 
2.     Malas noticias para Margarita, ya sufre consecuencias de escasez en todo, especialmente alimentos y medicinas, además de ocupación hotelera de menos del 32%, algo mejor en pensiones, al conocerse que tarifas aéreas desde Caracas y demas ciudades del pais deben sufrir considerables aumentos en el costo de boletos. La pérdida de CONVIASA, volando a tarifas actuales es cuantiosa, insostenible. Actual Maiquetía/Porlamar Bs. 16.500,- aspirándose llevarla a SETENTA MIL.  ¿Qué hará la muy activa Ministra de Turismo y Recreación, MARLENY CONTRERAS?, del EXTRANJERO, ESPECIALMENTE USA/CANADÁ, NO SE VE UN ALMA, ni vendrán tampoco ante la agresividad gubernamental, contra esas dos naciones, que casi monopolizan el turismo al Caribe. 
 
3.     Además, no se tienen repuestos suficientes para el debido mantenimiento de aviones, en virtud de que sin dolares asignados, según CEVETA, imposible de adquirirlos. Queda el transporte por ferry desde puertos en el Oriente. Sin embargo la queja del pésimo servicio. La impuntualidad es grave causando enojo y la pérdida de mucha mercancia, alimentos/víveres cuyo costo es atribuido al usuario local. En corto, poco futuro positivo cercano, siendo de años, el destino recreacional nacional preferido.
 
4.    BREVES. Temor grande en Gobierno y CS Electoral de llamar elecciones vencidas de Gobernadores de Estado. Además, ¿quién renuncia a los mismos? Pésimo castellano!  Qué razón de decir 40 palabras en el tiempo de decir 20, narradores, as, de los canales hispanos en Nueva York. Se mezcla con palabras de otro idioma, pobre imagen a todo visitante hispano. Por favor, no lo maltraten. Jamás intentado en Cuba!  Pierden centenares de votos electorales las Marchas de Protestas al haber sido infiltradas por saqueadores de oficio, muchos no venezolanos,  al quejarse quienes trabajan y no logran llegar a los mismos. Muchos pierden miles de bolívares en comisiones y días de salarios perdidos. Tremenda torpeza MAD..MUD y piensan que se la estan comiendo! A las Guarimbas del 2014, se les debe de agregar a las actuales, 2017, el saqueo. ¿Cómo serán las proximas? Cada vez que Diego Arria sale en pantalla, TNT24,  pierde posibles votos la Oposición. Su pésima imagen en el pueblo venezolano, así lo determinan encuestas. Viviendo millonariamente en Nueva York, todos saben de donde salieron los reales!
 
5.     Todo parece indicar que la Sociedad venezolana se cansó de la política y el politiqueo, se escucha en todas las esquinas del pais y ciudades del interior. Están interesados en comida, medicinas y sus otras necesidades básicas. No les alcanza para comprar alimentos, cuando los encuentran, ante el horrible bachaqueo, Presidente Nicolás Maduro, compruébelo usted mismo. Haga lo que con frecuencia, hacía su mentor, el Presidente, Hugo Chávez F, usted lo sabe. Cámbiese y salga en las noches a las calles, que no le reconozcan, custodia de lejos, párese a conversar  y se dará cuenta del tiempo perdido. No se lo dicen, ¡temen perder los cambures! 
 
6.     A lo que se ha llegado por vender un carro, Ford/Chevrolet/Honda, etc. hecho en USA.  Inicial $ 68, resto en cinco años mensualmente o trimestral. Es decir, se gana más en intereses de financiamiento, que en el propio vehiculo. ¿Seguirán el ejemplo distribuidores que compran efectivo a ensambladoras en Venezuela?
 
7.     Para la gente nacida en este Siglo, es prudente conocer Presidentes, año inicio gestión, a raíz de la caída del General Marcos Pérez Jiménez...  Rómulo Betancourt 1959, Raúl Leoni 1964, Rafael Caldera 1969, Carlos Andrés Pérez 1974, Luis Herrera 1979, Jaime Lusinchi 1984, Carlos Andrés Pérez 1988, Rafael Caldera 1994, Hugo Chávez Frías 1999, Hugo Chávez F. 2002, Hugo Chávez F. 2008, Nicolás Maduro 2013.  En 1999, HCHF terminó con el *va y viene*  de AD/COPEI, posible cansancio del electorado, igual, quizás en USA 2016. ¿Quién será el próximo?
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1454 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor