¡No votaré por un "tarimero"! (I)

Breve comentario sobre mi persona: Soy Rafael Enrique Chacón Meregote, 79 años de edad; color blanco, mestizo; mi abuelo materno, Rosendo Meregote, un soldado indígena, originario del pueblo Aragua, caciques Maracay y Meregote (ver Internet).

De un "tarimero"

01.-El término acuñado significa un líder de tarima.

De un recuerdo

01.-¡Sí! Es el comandante Hugo Rafael Chávez Frías; fui un independiente que simpatizó con las ideas y proyectos de él; y lloré su ausencia. Voté por el actual Presidente por qué así lo solicitó el Comandante, pero ahora estoy deslindado (como millones) de este gobierno.

Del Comandante

01.-En mi opinión Chávez fue el último líder del país, pero también lo fue internacionalmente, basta reconocer todas las organizaciones de países latinoamericanos y caribeños que hoy existen fundadas por su creatividad e ingenio.

02.-Su liderazgo fue el de un solo hombre, irrepetible en el país.

03.-Con la ausencia de Chávez terminó una era o una época.

04.-¿De qué estoy hablando? Más de un siglo con gobiernos presidencialistas de todas las características...

05.-¿Pero qué sucede ahora? El liderazgo de Chávez sigue vivo y eclipsa u opaca a dirigentes, que pretenden convertirse en líderes ¡ya eso no es posible!

06.-O sea, que la era del sistema presidencialista se agotó y lo que puede aparecer después de Chávez son remedos o falsificaciones. Simplemente se terminaron los gobiernos de un solo hombre.

Del gobierno actual

01.-¡Así sería la encrucijada para el Comandante! que optó por un funcionario que tenía una excelente hoja de servicios como canciller, ¡nada más! La sorpresa la tenía en el rostro el señalado.

02.-Hoy en día la situación ha desmejorado considerablemente, y estoy siendo abusivamente benévolo en mi juicio.

03.-¿Qué está pasando? El país no tiene ni tendrá más líderes, y, por ende, necesarios para un gobierno presidencialista, el gobierno de un solo hombre.

Continuará...

tolifare@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1433 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: