Vientos de guerra e intervención extranjera

¡Hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo patria.
¡Unidad! ¡Unidad y más unidad!
Hugo Chávez Frías Presidente y Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana

El porvenir de nuestra patria, Venezuela y de la patria grande, se encuentra hoy en juego. La supervivencia y desarrollo del país hegemon del norte –Estados Unidos- depende de ponerle la mano a nuestros recursos naturales.

Para nadie es un secreto que nuestras reservas de petróleo son las más grande del mundo, somos el tercer país a nivel mundial con las mayores reservas de oro, poseemos también importantes reservas en diamante, hierro, bauxita, coltan y otros minerales así como importantes reservas de agua potable y biodiversidad, en otras palabras somos un país codiciable.

Quizás de esta manera podamos entender con mayor claridad la lógica, fundamentos y objetivos más perversos de esta avasallante acción desestabilizadora, así como delinear algunos elementos para la contraofensiva que se expresa en ideas y argumentos del pueblo organizado en defensa de la revolución.

Desde hace 18 años nos encontramos asediados por la derecha nacional e internacional en su intento de retomar nuevamente al poder de cualquier forma y a cualquier precio, era previsible esperar que aprovechando la desaparición física – asesinato- del Comandante Chávez así como del desgaste del discurso político en el transcurrir del tiempo, de errores que seguramente se han cometido, como suele ocurrir en cualquier proceso social, y de la despiadada guerra económica y mediática contra la revolución se diera cabida a toda una escalada de terror.

La guerra de cuarta generación, a la que estamos expuesto, la podemos definir como una combinación de:

1. Guerra de guerrillas,
2. Guerra asimétrica,
3. Guerra de baja intensidad,
4. Guerra sucia,
5. Operaciones encubiertas, y
6. Terrorismo y contraterrorismo.

En esta guerra, las estrategias los combates son irregulares, así como el área donde se producen estos, muchos de ellos a través de las redes 2.0 y medios de comunicación de masa.

Utilizando el método del jefe de propaganda nazi Joseph Goebbels, que no es otro que mentir hasta el cansancio con el uso de todos los medios disponibles, para manipular a la gente, sembrar el miedo y el terror, la desesperanza e inocular el odio, y así terminar condicionando la mente de forma masiva, para que acepten sin cuestionamiento cualquier señalamiento que encuadre en esa "escala de valores" de la sociedad fascista como verdades irrefutables.

Es por ello que la oposición venezolana, al no tener apoyo de la Fuerza Militar Bolivariana ni del pueblo para derrocar al gobierno del presidente Maduro, tiene en la guerra de cuarta generación, apoyada por las transnacionales y grandes medios de comunicación la punta de lanza para alcanzar el poder.

Hoy el plan macabro de la oposición fascista y apátrida en Venezuela es trata de generar una guerra fratricida al mejor estilo de lo ocurrido en la España de Francisco Franco o en la Chile de Pinochet pero utilizando, para alcanzar el poder, el guion empleado en Ucrania, Libia o Siria recientemente, a través de la cual se coordine una intervención "humanitaria" que a la postre de con el derrocamiento de las fuerzas progresistas y revolucionarias.

Más que nunca debemos volver la mirada a Chávez, siempre Chávez, a lo dicho aquel 8 de diciembre de 2012 desde su corazón patriota, "no faltaran los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la patria" "Ante estas circunstancias de nuevas dificultades- del tamaño que fueran- la respuesta de todas y todos los patriotas […] es unidad, lucha batalla y victoria".

Vamos juntos al proceso constituyente, no más guerra, intenciones de intervenciones ni muerte, porque hablando se entiende la gente.

Independencia y patria socialista

Viviremos y venceremos

Chavez vive, la lucha sigue…!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: