Sin justicia no hay paz en el mundo

Hace XXVIII siglos que Isaías dijo que la "Paz" es un fruto que sólo sabe dar un árbol que se llama "Justicia". La Biblia lucha por hacernos entender y vivir estos valores. El Mesías " No hay paz sin justicia. Isaías Capítulo 57: Me das tanta Paz. Existen 28 versículos de la Biblia sobre el tema de la Paz.DailyVerses.net. Hay 85 Versículos de la Biblia sobre la Justicia. DailyVerses.net. El concepto de justicia en derecho romano del jurista Ulpiano que dijo «La justicia es la constante y perpetúa voluntad de dar a cada uno su derecho». La mayoría de nosotros los abogados nos aprendimos esta definición de memoria, pero la mayoría no la aplicamos en la vida diaria y por eso las guerras actuales amenazan con destruir el planeta.

El Papa Francisco ha repetido varias veces que concepto de justicia en el derecho «La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar (conceder) a cada uno su derecho". La paz se construye dia por dia, no terminar el día sin haberlas logrado. A veces yo tengo razón y las otras veces no. Y donde no hay justicia, no puede haber paz. Me gustaría decirlo, Rosario en línea; ¡No mates! "Cómo podemos hablar, en las circunstancias actuales, de justicia y, al mismo tiempo, de perdón como fuentes y condiciones de la paz. Con justicia lograras paz, tranquilidad y confianza para siempre. Es lamentable que en este mundo, contrariamente a lo que debiera suceder en un estado de derecho, la paz se consiga a cambio de consentir la injusticia".

Los políticos auténticos sostenemos que la paz no se puede lograr sin justicia social. El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el Comandante Fidel Castro Ruz ha expresado lo mismo en Naciones Unidas. Razones por las cuales, el gobierno de los EE. UU han intentados por todos los medios de derrocarlos. La oposición venezolana junto con EE.UU, efectuó un golpe de Estado fallido contra el Presidente Chávez 11/04/2002. Después de las últimas elecciones presidenciales realizadas en el año 2013, después de presentarse la muerte del Presidente Chávez, el candidato de la oposición Capriles Radonski, desconoció el triunfo de Presidente Nicolás Maduro Moros, promoviendo actos terroristas con saldo de 43 muertos y 500 heridos.

La oposición venezolana reinició nuevamente actos terroristas que han ocasionado 38 muertes y centenares de heridos y destrucción de varios bienes públicos, en Abril de este año. El gobierno ha implementados mesas de dialogó con tres expresidentes y el concurso del Papa Francisco y la oposición se niega a sentarse a dialogar. El gobierno como último intento de dialogo nacional ha convocado una Asamblea Nacional Constituyente, como lo establece la Constitución Nacional y también se niega. Toda esta actitud antidemocrática de la oposición se debe, porque tiene el apoyo del gobierno estadounidense que desea apropiarse nuevamente de nuestros recursos petroleros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5624 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: