Comentarios sencillos para mis examigos Víctor, Ricardo Cadet y Luis Noguera

Las aguas se enturbian tan fácilmente y la larga espera para que se precipiten las partículas pesadas que hacen perder su transparencia y que ya creíamos en el fondo, de repente por un pequeño movimiento nuevamente se incorporan al líquido que creímos claro y tenemos que esperar largo tiempo a que vuelvan al fondo del envase para ver a través del líquido.

De los hermanos Cadet innegable el talento de Víctor para la interpretación, para la actuación, un chico que nació para las tablas y es imposible no hablar de ese ciudadano a la hora de comentar del teatro de provincia, pero también la España Franquista tuvo sus actores y sus poetas, sus comediantes y es que cuando alguien se regocija o hace apología y parece celebrar que a algunos le griten asesino a otro me hace entender que es sólo un actor, sí que actúa en cada pisada en cada movimiento, en cada gesto en cada mirada. Pocas veces nos vimos, conversamos, discutimos y ojo no estoy con Maduro, pero me asquea que se diga llamar a la paz y gozar con calificativos como esos, que otros gritan, él celebra pero no se atreve a hacerlos. Ojala y no me los haga a mí a veces y lo digo con justa razón y responsabilidad, que así como mis oídos no son blindados, estoy seguro que él tampoco lo es. Sé que gritar a alguien en público es muchas veces el primer acto, el primer paso para el linchamiento y en muchos casos no sólo moral, también físico.

De Ricardo lo conozco desde nuestros años de educación media, amigos creía, hablábamos o él comentaba del perdón y aunque ni en educación media fue un muchacho valiente y es que era como una apología del personaje principal de algún cuento de Borges, quizás éste: http://www.literatura.us/borges/forma.html Creo que pocas veces tuve una conversación enriquecedora con él y entre frases cortas, sonrisa nerviosa y el miedo destilado a cada paso transcurre su vida hoy lo veo dando aprobación con el lenguaje de las redes sociales a un comentario de su hermano. De verdad no sé si se atrevería a gritar algo más allá de las redes, pero como todo ser temeroso no me cuesta imaginármelo persiguiéndome por alguna calle de Valencia sí, su ciudad y la mía, quién sabe con qué intención. Sólo le comento, ni se le ocurra nos conocemos hace demasiados años para saber que a lo sumo proferirá gritos y exclamaciones, disparará calificativos y palabras que podrían matar a un insecto, pero le faltan arrestos y coraje para hacerlo solo.

De Luis mejor ni hablar, creo que es el que más lamento, creo que es el que más rabia me da verlo celebrar estas cosas, verlo aprobar tamaña irresponsabilidad, cesó mi fraterna relación de respeto con quien sigo creyendo es un excelente artista. Pero conociendo algo de historia sé que podría jugar el papel del sastre de la película La Lengua de las Mariposas. En fin, a los tres yo sólo seré un humilde maestro esperándolos sin mucha parsimonia en la puerta de la casa de mi madre, a uno por uno o a todos juntos, con sus palabras y lo que les convenga. Ojo, aquí estaré esperándolos como lo que son, ojala y tengan la vergüenza de dar la cara a la hora de cobrarme el no aprobarlos. https://www.youtube.com/watch?v=Doj5S_xmuWo

Con todos los errores, fallas, desaciertos del gobierno de Maduro, me parece un acto de coprofagia moral este tipo de actos que al parecer os enaltece. En julio de este año estaré en la casa de mi madre en EL PALOTAL y no os preocupéis no soy de los que corre al toparme con el hacha y la mirada de mis verdugos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2110 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: