Felipe Mujica derrochó coraje al aceptar la invitación de Maduro

No es fácil hacer lo que hizo Felipe Mujica, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS). Aceptó la invitación que le hiciera el presidente Nicolás Maduro para conversar sobre la convocatoria que hizo a una constituyente. Él sabe a lo que se exponía al aceptar tal invitación, siendo su partido miembro de la MUD. Pero él, dando un ejemplo de valentía aceptó el reto, a sabiendas de que las crìtitcas y los ataques por parte de la derecha radical, no se haría esperar.

El emitió declaraciones en el programa de “Vladimir a la 1” por Globovisión. “Fue una decisión consultada entre los sectores para tratar de conseguir una solución pacífica, sabíamos que sì el MAS iba, nos iban a juzgar, pero no podíamos perder la oportunidad de decir lo que sentimos, lo que el país quiere oír… Se debe encontrar un salida democrática dialogada”. Cuando fue consultado por el periodista moderador, sobre más de 30 muertos en los hechos de violencia, Mujica dijo: “Todos los fallecidos son venezolanos, producto de dos estrategias orientadas hacia los extremos sin ningún fin claro, a lo mejor la mayoría de los fallecidos son de la oposición, pero también hay del oficialismo…”.

En estos tiempos de violencia, dirigida desde el exterior y ejecutada internamente por jóvenes que parecieran programados, a nivel mental, no tengo la menor duda que la actitud de Felipe Mujica merece todo el respeto y la consideración. El, con valentía y coraje, ha asistido a Miraflores, y segundo estoy que le dijo a Nicolás Maduro muchas cosas sobre la violencia y sobre la convocatoria de la constituyente. Y seguro estoy que él no cambio su modo de pensar, sólo asistió a dialogar con jefe del Estado venezolano, sin miedo alguno. Estoy seguro que muchos quisieran hacer lo que hizo Felipe Mujica, pero les hace falta bolas… Se sienten chantajeados por la actitud desbocada de Freddy Guevara, Henrique Capriles, Julio Borges, Tomás Guanipa, La señora Tintori, María Corina Machado, entre otros, dignos representantes de la derecha radical, y lacayos del imperio.

En efecto, es posible que en los próximos días, después de la actitud valiente y corajuda de Felipe Mujica, otros miembros y no miembros de la MUD se suelten el moño y acudan al llamado que les ha hecho el presidente Nicolás Maduro. Tienen que dejar el miedo a los ultras derechistas. Tienen que obrar según sus conciencias, no dejándose bozalear por estos desquiciados, que sólo responden al llamado que les hace el imperio. Ni siquiera han tenido el debido respeto y consideración con el Papa Francisco, amparados en la actitud pueril que han tenido curas representantes de la Conferencia Episcopal, alzados todos¡ contra la buena voluntad del Papa Francisco quien no se ha cansado de hacer llamados reiterativos al dialogo, como una forma de salir de la crisis que agobia a los venezolanos…¡Buena, esa, Felipe Mujica!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3894 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas