La homofobia como "recurso político"

Más de una ocasión he denunciado por las páginas de algunos medios electrónicos donde gentilmente me permiten hacerlo, sobre los comentarios poco afortunados de más de un político venezolanos, algunos diputados y hasta el mismo Presidente De La República por equivocación, costumbre, mala intención o ignorancia van contaminando el discurso político de un lenguaje cargado de calificativos en contra de algunos sectores de la población.

La Venezuela actual parece negarse a dar ese importante paso en contra de escarnio que sufren los homosexuales en su vida diaria, también es una sociedad y un gobierno que son se atreve a poner sobre la mesa discusiones como (la interrupción legal del embarazo, el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, etc.) si es un proceso tímido, y generalmente parece una revolución conservadora.

Pero de estas cosas donde vamos dándonos cuenta que el discurso homofóbico puede tocar a sectores que me parecían sensibles, gentiles e ilustrados de la población es otra cosa, tratar de descalificar a alguien por su preferencia sexual es un hecho que se puede convertir en el primer paso para la persecución en contra de estos y de otros que por no ser del agrado de quien profiere insultos racistas, homofóbicos, sexistas, machistas.

Mariposón es parte de un slogan, consigna, frase que la derecha venezolana está utilizando contra el Presidente De La República. El fin y la forma es aborrecible e indigno y es un término peyorativo que en más de una legislación está castigado si se emite contra alguien, si se tiene la intención de ofenderlo u ofenderla. Veamos el significado que le da la RAE al término en cuestión: http://dle.rae.es/?id=OQxplzK

Me apena, me indigna y rechazo la guarimba criminal y es que no es solo su actitud en los hechos es también la batalla en contra de los que se asumen como dueños únicos de la verdad, como dueños únicos de los calificativos, como dueños únicos de señalamientos en contra de cualquiera que no comparta con ellos. La homofobia esta es la izquierda primitiva y con la derecha de siempre.

No imagino al PSUV haciendo un llamado a su militancia para evitar expresiones de su militancia que intenta vapulear o estigmatizar al adversario con palabras que solo demeritarían a quien las emite, el gobierno de Venezuela está conformado no por la máxima ilustración de la república, pero si muchos de quienes lo acompañan en alguna tarea están creando y discutiendo cosas que ni el mismo Maduro de imagina y que su obediente primer círculo nada le informara.

Ojala y pudieran colocar este aviso que veo en mí el muro de mi Facebook, este no se contra quien estará dirigido, pero conozco a quien lo emite y claro que sé que es un buen cuentacuentos, que es un tipo ingenioso y también amable y gentil. Claro no comulga con lo que yo políticamente comulgo y hoy después de leer esto creo que se aleja más de un cuento con final feliz, no a la homofobia solapada, defendamos el derecho a la sexo/diversidad.

La patria es de todos y de todas. Aunque algunos quieran evitarlo.

Quizás este cuentacuentos deseaba dar a entender otra cosa, ojala y lo aclare…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: