Incriminan Constitución de 1999 por insurrección civil en la V República

¡OPINAR, EN DEMOCRACIA CHAVISTA, NO ES SUICIDARSE!

Análisis De Discurso Del Presidente De La Comisión Presidencial De Fecha 05-05- 2017. Respecto De La Asamblea Constituyente.

Partiendo de lo publicado por AVN. del discurso en cuestión. El presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua, afirmó varios conceptos que justifican cambiar la constitución del 1999, concebida por el mismísimo HUGO CHÁVEZ FRÍAS, pero que notables funcionarios públicos del presente, le diagnosticaron defectos congénitos que la hacen inviable y justificada su modificación sustancial.

Entonces el protector de miranda Explicó y Afirmó a viva voz y en discurso no escrito, (cual líder estudiantil. En contraposición a lo que se estila en un estadista, cuando expone un tema categórico nacional, con trascendencia mundial) los fundamentos que inculpan a la Constitución del 1999. Como las insuficiencias conceptuales o zonas grises del derecho que dieron cabida a los desmanes de un grupo de líderes políticos y de ciudadanos francamente insurrectos.

El ex vicepresidente de la república expuso los conceptos y constructos intelectuales que la cúpula política oficial y del partido de gobierno había considerado eran comunicables y referidos a la justificación y los objetivos de la asamblea nacional constituyente. La cual está inobjetablemente sustentada en el título IX capítulo 3.

Dentro de los hechos (Faltas o Insuficiencias) que justifican la modificación constitucional están:

1. Existencia de una Insurgencia Armada.

2. Presencia de opositores que no creen en el dialogo. Por lo cual el sector oficial abandona el dialogo.

3. hay una dicotomía en el país. Por un lado oposición y por otro gobierno

4. en el país hay 2 proyectos políticos antagónicos.-

Por esas razones la asamblea nacional constituyente (ANC) el pdte E. Jaua se cuestiona ¿Qué se BUSCA?:

-Busca abrir espacio para la coexistencia...

-Se busca la coexistencia pacifica

-Busca contarnos.

-Resolver una imposibilidad de dialogo gobierno – oposición.

 

PERO. Las fallas – defectos mencionados por E Jaua. Ciertamente apuntados, no justifican desdeñar la forma constitucional/normativa conocida. Más bien Pudieran estar incriminando a una inocente nacida en el 1999, al entender de muchos venezolanos, chavistas y no alineados Todas las situaciones que BUSCA RESOLVER LA ANC. Pueden ser resueltas con y dentro del ámbito jurídico de la constitución y las leyes vigentes.

 

EN ARAS DE LA VERDAD.

Es una obligación discriminar entre la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otra los desarrolladores funcionariales de la misma.

Se debe, la clase política, implicar en la identificación y evaluación del control del proceso revolucionario, para valorar actores, procesos, resultados y por último y ¿si es pertinente? proponer el cambio, reinicio o abandono de la constitución o la entelequia V república/Republicana Bolivariana.

Dudas ideológicas existenciales que genera el discurso del ciudadano Elías Jaua Milano

¿Se permitirán partidos, grupos y ciudadanos opositores al gobierno? ¿De permitirse la presencia y actividad de partidos, grupos y ciudadanos opositores al gobierno. Podrían convertirse en presidentes de la República bolivariana de Venezuela??.

¿La elaboración de una nueva constitución o reforma de la actual garantiza que la oposición actual acepte los resultados y sean ciudadanos respetuosos del gobierno central chavista y sean obedientes disciplinados ciudadanos. Al menos hasta el 2019?

¿Qué garantías habrá para que las confederaciones comunales no invoquen las tres condiciones de Hans Kelsen para constituirse en estado ( país-Republica)?

¿Cómo se relacionarían o contendrían las autoridades gubernamentales de la confederación de comunas y las del gobierno central nacional, el estadal y el municipal. – Revisar ley Orgánica de las comunas-art. 2; 4-1-2-10; 26; 7-1; 31; 40 ?

¿ DE QUE manera se podrían acoplar una nación Venezolana que no es un sistema socialista ( según la constitución del 1999) y una confederación de comunas socialistas. o que su objeto es construir un sistema socio económico socialista – Revisar ley Orgánica de las comunas- art. 2; 4-1-2-10; 26; 7-1; 31; 40 ?.

Por último es obligatorio afirmar. Que, de desdeñar estas acotaciones del segmento "Que se Busca" y propuestas del segmento escrito " En aras de la verdad". Pudiéramos interpretar que toda la disquisición referente a la ANC. Es un impulso emocional. La disquisición referente a la ANC se sustenta en el agotamiento de la raíz Robinsoniana en la conducción funcionarial del Aparato Estadal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1293 veces.



Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas